Sábado 1 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 1, SAN ISIDRO

Hola amigos, qué gusto es estar otra vez juntos, esta vez con un programa de platino en la grama, ya había tres en la arena, y seguramente se van a agregar unas cuantas más, para preservar el mejor césped del mundo. Pero hay una montaña de carreras para los caballos de 3 años y es factible que queden en la grama, ni hablar de los dos cotejos jerárquicos, para los nacidos el 1 de julio de 2012. En la séptima a las 16.35, el Gran Premio Mil Guineas (G1) en 1600 metros, para potrancas, peso 56 kilos, con un adicional de $ 25.000.- a la ganadora por parte del Estrellas Plus, en caso de no estar inscripta pasará a la segunda y si no, a la tercera, ellas son Twitermanía, Mecha Corta y Mansa Inc, agregando esa suma al importante primer premio que otorga el Jockey Club Argentino, nada menos que 300.000.- pesos para la vencedora. En la novena a las 17.35, el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) en la milla, con los mismos premios, adicional Estrellas Plus $ 25.000.- y 300.000.- pesos para la vencedora, en el caso de las Estrellas, en caso de no estar inscripto el primero, pasa al segundo y si no está, al tercero. Seis muchachas, dos ganadoras de dos, Mecha Corta y Mantis Religiosa, tres que ganaron una, Twitermanía, Pioggerella y Mansa Inc, en tanto Miss April aún es perdedora. En cuanto a los muchachos, Willander parece estar al frente del pelotón, por sus dos triunfos consecutivos, dejando notable impresión, pero va a tener rivales durísimos, como ser Antillón, Bay Orp, Magical Art y Víctor Security, todos ellos ganadores también de dos pruebas. Laureliano pegó el gran salto y Falero le siga saliendo de garante al Roman Ruler y queda la incógnita de Hi Happy, al que dejaron solo en el stud y entonces entró una persona y lo sacó de carrera dándole algo, pese a las cámaras de televisión. La historia ya la conocen, va Domingos en el Pure Prize y lo respetamos. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y el programa es de primer nivel. ¡Vamos!.

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR PROGRAMA DE 15 COMPETENCIAS EN EL NORTE, INCLUYENDO LOS COTEJOS JERARQUICOS, MIL Y DOS MIL GUINEAS EN LA MILLA, PARA NACIDOS EN 2012

Impresionante, así podríamos decir de lo sucedido en este fin de semana. Es que hacía mucho, muchísimo tiempo que no veía caer tanta agua. Comenzó en el mediodía del jueves y parece no querer parar. Se imaginan lo que será el mejor césped del mundo, así que habrá que estar atentos, para saber cuáles son los carreras que van a pasar a la noble cancha de arena, que igual estará pesada, pero bien firme. Por de pronto ya teníamos tres en ese piso y el resto estaba programado para la grama. De lo que sí estamos seguros que la séptima y la novena, el Gran Premio Mil Guineas (G1) y el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), para potrancas y para potrillos, respectivamente en el tiro de la milla, van, sí o sí. El programa es de excelencia, pero el tiempo nos arruinó la fiesta.

Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2012 se van a medir en las Mil Guineas (G1) con letras 1000, irán en busca de la fama y de los 300.000.- pesos instituidos por el Jockey Club Argentino, Hipódromo de San Isidro, más los $ 25.000.- del adicional del Estrella Plus, que sólo podrán acceder Twitermanía, Mecha Corta y Mansa Inc. Ya comentamos en tapa que en caso de no estar inscripta la vencedora del Grado Uno, se pasa a la segunda y si no, a la tercera. Sólo, si serán difíciles las carreras, seis hembras van a dar batalla desde el palos demarcatorio de los 1600 metros. Pinta todo muy parejo, veremos si Campana puede dar en la tecla, porque ninguna ha corrido sobre pista alterada, casi nada, un gran problema para intentar el acierto.

Los Maldotti, Sebastián y Juan Carlos presentan a Twitermanía, que ha logrado un primero, dos segundos y un tercero en cuatro participaciones. La hija de Asiatic Boy nos va a defender el pronóstico, toda vez que viene de correr adelante hasta los 200 finales, en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), sólo superada en el cierre de la contienda, primero por la crack, ya vendida a Japón, Seresta y luego en el último salto por la pupila de La Biznaga. Pide desquite a gritos frente a la conducida por Altair Domingos con la sapiencia de un gran puntero, como lo es Juan Carlos Noriega. Pienso que será difícil descontar en la pista pesada.

Justamente Mansa Inc, hija de Include, una de las pupilas de Carlos Daniel Etchechoury, presenta tres, tira con Altair Domingos, ambos, punteros absolutos en la estadística en su rubro a la fecha. Vale recordar que la zaina ganó en el debut, luego fue cuarta en el Clásico Velocidad, participó con éxito en el Anasagasti (L) ante los machos en 1400 metros y de final en las Estrellas, sólo superada por la mejor potranca del año, ahora ausente, lamentablemente. Hablamos del líder de la estadística en el rubro preparadores, Dany también presenta a Pioggerella, también ganadora en el debut, que fue escolta de Víctor Security, luchando por mantenerse segunda en buena parte de la recta y a Mecha Corta, que tras salir de pobre, asumió la vanguardia y se vino, sacando pecho, para cruzar con ¾ de cuerpo sobre La Bamba Chica, que la corrió toda la recta, sin poder quebrarla, con un Altair Domingos mirando de reojo a su rival desde los 300.

El gran lance de la carrera es Mantis Religiosa, hija de Zensational en manos de Nicolás Ferro, que por suerte está libre de culpa y cargo con respecto al Servicio Veterinario, y puede volver a presentar a sus caballos, se hizo justicia, pero que la droga estaba, estaba. Otra potranca que fuera dirigida por Altair Domingos, las conoce a todas, que saliendo desde el fondo, atacó con fuerza y pasó de largo para ganar cómodamente su segunda carrera. Anda en el aire la tordilla del Stud Hs. La Gringa y vaya que habrá que aguantarla de los 200 a la raya, cuando viene con toda su furia. Tiene a Edwin “Maravilla” Talaverano en su silla, toda una garantía.

Miss April es la única perdedora del lote, y claro que parece unos escalones por debajo de las otras rivales, Igual le deseamos toda la suerte del mundo…

Una hora después, a las 17.35, se va a disputar el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), con letras 2000, también en la milla, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012. La misma recompensa que en las Mil Guineas (G1), el mismo valor del adicional Estrellas Plus, pero con una pila de anotados para llevarse los dos premios, a saber: Antillón, El Atlántico, Ember Island, Laureliano, Magical Art, Hi Happy y Víctor Security. El rating empuja con Willander, segundo en su debut y luego dos triunfos al hilo, joya, con 110 puntos. Y está bien, qué digo bien, está muy bien.

Antillón, segundo en el Gran Premio Gran Criterium (G1) a nada de Urmeneta, ausente con aviso, cabeza, poniéndolo entre las cueras al pupilo de Humberto Benesperi. Ahora hay que respetar a Lauretiano y a El Atlántico que lograron el tercero y el cuarto en dicha contienda, el de Pablo Gustavo Falero sin fogueo, muy capaz de aparecer en los 200 y dejarlos a todos en el pagarían. Víctor Security es un tremendo potrillo de 514 kios, hijo de Stormy Atlantic, que viene de ganar dos al hilo y parece tener cuerda para rato.

No nos podemos olvidar, ni locos, de Bay Orp, un Orpen que nos dejara notable impresión en sus dos triunfos consecutivos, manteniéndose invicto, hasta la última que no fue el mismo, pero ahora está preparado con los veinte puntos largos. Magical Art también venía de ganar dos, pero derrapó en la reciente, y Hi Happy, fue un espectáculo el día del debut y ya saben lo que pasó después. Ahora sale limpio y con ganas de que los colores de La Providencia vuelvan a lucir en lo más alto del podio.

Un cuidado con Elektro Jack, un Lizard Island de la caballeriza Boca Paula, hijo de Lizard Island, que comenzó a responder de firme en su arrime en el Bosque y en su triunfo local. Claro que le puede dar un Grado Uno a la caballeriza de Azul, máxime que anda como nunca en las mañanas.

Como se puede apreciar, no está fácil la cosa. Hoy por hoy manda Willander, pupilo de Nicolás Martín Ferro, defensor de las sedas El Doguito, con la segura monta de Eduardo Ortega Pavón. El hombre estuvo ausente en estos días, por un problema familiar, pero todo salió bien, hablamos con él, y estará firme como un soldado a la hora señalada.

Párrafo final para los promedios, estamos bastante flojos de papeles, porque la distancia dice 1233 metros y 9 caballos por carrera. Una lástima…

Hay otros pases maravillosos, como para pasarse desde la primera a la última viviendo el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

¡Allá vamos!. ¡Qué me sigan los buenos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media