Viernes 14 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 14, SAN ISIDRO‏

Un programa de aquellos en el Hipódromo de San Isidro. Por supuesto que uno está pidiendo a Dios que no llueva más y que no haya sudestada, por lo que están pasando tantos hermanos nuestros en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires. Si seca, es bien difícil, se tendrían que correr quince cotejos en la grama y una, la última, en la arena. Pero como seguro estará mojada, varias van a pasar a la espectacular pista de al lado, la noble de arena. No me pregunten cuántas son, la reunión arranca a las 14.15 y el cierre dice que va a las 21.00, incluyendo tres cotejos jerárquicos, a saber: Clásico Propietarios (L), 1000 metros, sexta competencia a las 16.25, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, con cinco yeguas, una yunta, donde Sassagoula Springs sobresale netamente, aunque Way Of Living, es una Hurricane Kat, nada menos, que supo destacarse grande, logrando tres al hilo, dejando notable impresión y Absenta Sam, parece no tener techo. ¡Carrerón!. En la novena, a las 17.45, también en el kilómetro, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, con cuatro, pero qué cuatro ejemplares. Anoten Nashville Texan, durísimo, El Billarista, donde haga memoria y Coronado Key, gran ligero. Claro que Ultimo Elvis es un cohete. Sin exagerar debería ganar fácil el Not For Sale. Un escopetazo. Y en el tercer encuentro, también en 1000 metros, vuelve a la cancha el gran ligero, uno de los mejores, Todo Tango Key, para quedarse a las 19.35 con el Clásico Lamadrid (L). Y por si fuese poco El Alfalfar, de Alfredo Camogli, tiene a Compadrón Key, de ladero.

por Osvaldo Martinez

SON 16 COMPETENCIAS ENTRE LA ARENA Y EL PASTO, CON EL CLASICO PROPIETARIOS (L), EL REMIGIO GONZALEZ MORENO Y EL CLASICO LAMADRID (L)

Tremenda semana para la familia del turf. En tres días se fueron, mi hermano Eduardo, la gran Rosita Rogge, tipaza, de enorme corazón, que justamente se preocupaba a cada rato por mi hermanito, una mujer íntegra, amorosa, de buena madera, la que siempre dijo verdades y anticipó cosas que luego sucedieron, conocía a la gente, una gran persona, y cuando tratábamos de reponernos, nos anunciaron la muerte de Arnaldo Campos “Campito”, hombre de turf, propietario, la sombra de José Mastellone, del Stud S. de B., acompañándolo en todo momento, una gran persona. El turf nacional está de duelo, ya éramos pocos, viajaron tres, y de un material humano difícil de reponer.

Y nosotros tenemos que seguir, malheridos, destrozados, compungidos, con una tristeza que te parte el corazón. Para los familiares de Rosita y de Campito, un abrazo y un beso enorme, los acompaño en el sentimiento.

Hoy tenemos un gran programa de turf, viernes, San Isidro, la primera a las 14.15, la última, la carrera número 16, a las 21.00, la única al momento de escribir estas líneas en la pista de arena, porque como viene lloviendo la mayoría se va a disputar en la noble pista de al lado, a la de grama, a la mejor pista de césped del mundo, atacada desde hace cinco días por una tormenta que parece no tener fin.

Dos pases para potrillos y otros tantos para potrillos, van a correrse, las chicas en la cuarta y octava en 1400 y 1000 metros, respectivamente, en tantos los chicos, van en la quinta y en la séptima, en el kilómetro y en la milla, respectivamente. En materia jerárquica hay tres cotejos, a falta de uno. Por orden de presentación en sociedad, por horario vamos a descifrar quiénes o cuáles, se pueden quedar con el primer premio.

A las 16.25 está programado el Clásico Propietarios (L) en 1000 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, con cinco en línea, con una yunta de cuatros del Stud Armoni. En el estudio previo y por impresión valen los antecedentes de Sassagoula Springs, pupila de Marcelo Sumpf, que viene de dos triunfos al hilo, el más importante el conseguido en Las Estrellas Junior Sprint (L), donde asumió la vanguardia y se vino y se vino, a lo buena. Pero va a tener que correr mucho para doblegar a Way Of Living, que se la probó, con no mucha suerte en la vuelta, porque en la recta parecía no tener rivales, es la enemiga natural y qué me pueden decir de Absenta Sam. La nacida en el Haras Caryjuan se quedó con los dos últimos cotejos, ganando en ambos pases, dejando notable impresión. Queda la yunta, Nubaina, gran ligera que viene de ganar en esta misma pista y Ketamina, que mejoró en su regreso a la recta.

A las 17.45, tenemos el Clásico Remigio González Moreno, en el kilómetro, pero para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 20120, peso 56 kilos, con cuatro, sí, cuatro, no se puede creer, ejemplares ratificados. Hacía tiempo que no veía ganar como ganó Ultimo Elvis, un Not For Sale, que defiende los colores del Marías del Sur, en el Hipódromo Argentino de Palermo. Recordemos que conoce el escenario, cuando debutara segundo, para luego enhebrar dos al hilo y con pista libre, para seguir sumando. Y eso que le salen al cruce Nashville Texan, que viene de producir dos actuaciones estupendas, segundo de Sassagoula Springs en Las Estrellas Junior Sprint (L) a un largo y luego casi la baja del podio a Desmantelada, cabeza en contra, en el Paats (G3). El Billarista y Coronado Key, acaban de entrar segundo y cuarto ante Absenta Sam, y tratarán de luchar por el tercer puesto. ¡Carrerón!

Y a las 19.35, se nos viene el Clásico Lamadrid (L), también en la corta, un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con siete ejemplares ratificados, seis machos y una hembra, que según los que saben, son más ligeras que bla bla bla…

Gracias Amiga dejó en blanco hace minutos un compromiso y si fue por la pista, no estará entre nosotros, se quedará en boxes, cuestión de peso. Por suerte regresa el veloz Todo Tango Key, que se fue a boxes tras un quinto en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), ganado por Lenovo, llegando a 4 ½ cuerpos del vencedor. Anteriormente había conseguido el séptimo triunfo en 16 presentaciones, justamente doblegando a Máximo Zeus y a Lenovo en el Clásico Irlanda (G3). Y ya que estamos podemos recordar que en el Maipú (G1) fue segundo de Lenovo con 59 kilos, se quedó con el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) y con el Clásico General Viamonte (G3). Un pingo, que en la impresión tendrá su enemigo principal en los kilos, porque cargará una heladera en su montura, nada menos que 62 kilos. Pero va a tener como compañero de viaje triunfal a Compadrón Key, que viene de ganar dos al hilo en este piso y parece irse para arriba en la impresión. Barnstorm y Morritos Silver, vendrán ligero en el final, y si llegan, llegan.

Hay incrementos asegurados importantes, y por el repaso que hicimos del resto del programa, es joven, es interesante, y tiene promesa de vértigo y emoción a cada rato. Pese a la lluvia, a la pista mojada, no falten. Los voy a estar esperando desde la primera hasta la última. Como tiene que ser…

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media