Lunes 31 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 31, PALERMO

Y así llegamos a la última reunión del mes de agosto de 2015, en el Hipódromo Argentino de Palermo, y de la vida nuestra, listos para saltar a un septiembre que pinta más que interesante, observando las programaciones de cada uno de los escenarios. Se organizaron 15 competencias, desde las 14.30 hasta las 21.15, con el Especial New Dandy en la distancia de 1600 metros, en pista de grama, séptimo turno, a las 17.15, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, peso por edad. Nueve ejemplares de primerísimo nivel, irán por la fama y por los $ 90.000.- al vencedor. Un verdadero carrerón con un regreso de platino, como el de Tantos Años, que trabajó para ganar por varios cuerpos, pero claro, da ventajas en la reprise, desde fines de mayo que no actúa y eso lo puede aprovechar el agrandado Cascais Mission, al que dimos exclusivo en su reciente conquista, lleva cuatro al hilo y para nosotros va por el quinto sin tocar. El pensionista de la caballeriza Rubio B. está pasando por su mejor momento y será difícil doblegarlo. Por supuesto respetamos al del Stud Arcángel, que además de la reprise, baja de 2400, 2000 a los 1600 metros, donde en sus primeras actuaciones, pareció ser el Rey de la Milla, a Try Twice, que marcha invicto en esta pista y si comió todo, los va a tener entre las cuerdas, tirando piñas durante todo el round. Vean los chicos que completan la lista: Gracias Román que anda en el aire, Koller, que pagó la reprise y ahora será el caballo de siempre, Zapata, peligroso, siempre, hasta el mango, Fade Out, temible, Kip Keyno, al que habrá que tacharle su último pifie y el del nombre raro, con el sello de Héctor Sueldo en el orillo. En el Especial Semblance, en el kilómetro, a las 20.45, decimocuarta prueba hípica, que nadie va a informar por la hora, pueden tirar buena Idola Total, Quick Messenger, Galanazo y Mentho Plus. Hay incrementos en todas las jugadas, se pone plata fresca en los pozos y el programa da para darle de punta a punta. Vayan temprano, caminen la cancha, miren bien los caballos, hagas los deberes.

HIPODROMO DE PALERMO

DSC_9486

por Osvaldo Martinez

QUINCE PASES DESDE LAS 14.30, CON EL ESPECIAL NEW DANDY EN LA MILLA, Y EL ESPECIAL SEMBLANCE, ES UN CHISTE A LAS “CINCO DE LA MAÑANA”. ¡LOS VEMOS!

Cierre de mes, se vienen las Estadísticas del Stud Book Argentino y sin muchos cambios por ahora, casi ninguno al anterior, ya veremos. Hoy nos recibe para despedirlo el Hipódromo Argentino de Palermo con un programa compuesto por 15 competencias, arrancando desde las 14.30 hasta las 21.15, con dos cotejos centrales. El Especial New Dandy a las 17.15, muy bien por el horario, en el séptimo turno sobre la distancia de 1600 metros en el pasto, con nueve caballos ratificados, enseguida los vamos a nombrar en el uno por uno. Y el Especial Semblance, a las 20.45, muy mal el horario, el decimocuarto turno, en el tiro del kilómetro, con once ejemplares en la fila de partida, donde once caballos, diez machos contra una hembra, la candidata, Idola Total, van a pelear por un premio de $ 40.000.- Y con cuatro carreras para potrancas y potrillos, uno de ellos de la categoría (ci). Estamos preparados para todo. Arranquemos con el Especial de “Madrugada” el Semblance, donde Idola Total ya hizo los méritos necesarios como para salir airosa, pero va a tener que correr mucho desde el mismo salto hasta el disco, porque se le van a ir encima Quick Messenger, el parejo Galanazo y un tal Mentho Plus, que viene de hacer gran carrera en sus pagos, Rosario. Con estos alcanza y sobra.

En cuanto a los potrillos, podemos decir que en la tercera, 1000 metros, donde van a dar batalla potrancas de 3 años, ganadoras de una y vaya que pinta brava. Veremos si el mano a mano que anuncian Demi Lobato y Joliesse, se cumple. Quedando como tercera Scarlet Runner. En la quinta, 1400 metros, también tenemos tres cartas, Eterno Rye, Ruby Constant y Jungle Boyd, de gran debut. La sexta, en el kilómetro, es para los de (ci) y hay unas cuantas que tienen arrimes en la categoría, pero no me agradan mucho, por ello, vamos a caminar por el lado de Trending Topic y en la octava, 1400 metros, se solucionan todos los juegos con Yosequesí, respetando a los debutantes, con sangre real.

Pasemos al Especial New Dandy en la milla, con el uno por uno. Pasemos…

Gracias Román: Caballo que un día de estos recuerda y los deja en el pagarían. Su última muestra es más que interesante, ya pegó el salto. Pellegatta no le afloja…

Koller: Cuando se aguardaba un triunfo holgado por varios cuerpos, en la condicional, apenas si llegó segundo a nueve cuerpos de de Dearqeet, pero claro hacía ocho meses que no saltaba a la cancha. No hace falta decir que es un gran candidato.

Zapata: No les da tregua el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, porque siempre sale a la cancha y siempre se brinda por el espectáculo. Esta pista la conoce de memoria y en los 200 lo veremos en la definición. Seguro.

Fade Out: Cuando logró su novena victoria marcando 1´36”22 en el Hipódromo de La Plata y ganando por varios cuerpos, que fueron seis, nos pareció que no se iba a detener en otros entreveros. Pero en la siguiente bajó su nivel. Cosas de las balanzas, en menos de un mes subió de 490 a 503 kilos, en el mismo escenario. Vaya a saber uno…

Try Twice: Qué gran caballo, nos dijeron que a veces no come, y tiene la cartilla que tiene. Se imaginan si comiese normalmente, sería un campeón de los campeones. Por ahora se defiende como ninguno y en este piso, marcha invicto en dos salidas, las únicas que figuran en su foja. Va por la tercera sin tocar.

Footprintsinthesky: Otro de los bravos en las expertas manos de Héctor Sueldo. Sale en el fuego a matar y no morir, guapo, no se entrega nunca. Tras ganar en San Isidro sobre Palenque Man, perdió a nada de Timbero Inc. Lucha y vuelve, como los mejores.

Kip Keyno: Ganó dos al hilo a lo bueno aquí en Palermo, después fue cuarto, no muy lejos de Brilla El Rey, para patinar en el Clásico 9 de Julio (G2) en el Norte. Anda como para mejorar en grande dicha actuación. Antonio Marsiglia trabajó horas extras…

Cascais Mission: Dueño de poderosa cartilla el representante de la caballeriza Rubio B. Ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando siete triunfos, los últimos cuatro consecutivos, siempre con nuestro pronóstico. Y hoy lo vamos a dar otra vez, porque está mejor que nunca, la milla no tiene secretos y en la impresión personal no debería perder. Lo damos bien arriba.

Tantos Años: Uno de los tantos caballos queridos. Pisó con fuerza la milla en sus comienzos, pero el calendario lo fue llevando hacia las largas y hacia las bravas. Y con sus dimes y diretes, el Mutakddim se las fue arreglando, como por ejemplo, para ganar el Classic de las Estrellas (G1), nada menos. Luego ganó el Italia (G3) y el Casares (G3), para fallar en el Rocha (G1) y con seis meses de boxes, en el Malvinas Argentinas (L). Otra vez al campo y el regreso, dando ventajas de la reprise y del acorte. Pero es un pingo, muchos, por sus trabajos, consideran que si no gana, pega en el travesaño y… en los dos postes.

Una gran carrera, sin duda.

Listo, nos estamos viendo, les recuerdo que esta semana arrancamos con Las Pollas en Palermo, mucho trabajo, no estamos para nadie. Hay que cumplir con los lectores de nuestra página, que por suerte, cada vez somos más. La única página en el mundo que puede y tiene ganas de subir 450 fotos cada vez que hay un evento de primera en nuestro turf. Que estoy loco, si y a que no saben, quiero volar. Felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media