Viernes 9 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 9, PALERMO

Una muy buena reunión tenemos hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. Serán catorce competencias arrancando a las 15.30 y finalizando a las 21.15, incluyendo el tradicional cotejo jerárquico Clásico Lotería Nacional (G3), en el kilómetro, en el noveno turno a las 18.45 con yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con una recompensa de $ 160.000.- para la vencedora. Difícil, muy difícil, se presenta el acierto, pero vamos a tratar de saltar el cerco, colocando bien arriba a Tirolesca, a la que vimos partirlas al medio en su reciente salida local, ganando con solvencia. Enemigas tiene a patadas, pero las más importantes son Dormí Tranquila, que sigue sin descanso y una Kuznetsova, capaz de levantar y comenzar la serie de la cual siempre pensamos que la podía cumplir. Completan la nómina yegua de categoría, como por ejemplo Sixes, Gracias Amiga y la única de 3 años, la tordilla del Santa María de Aráras, Flash Flood, que va y viene, tendría que recuperarse. Los nacidos en el 2012, tienen cuatro pases para lucirse. La primera (ci) con una Josefa Sam que es ganadora entre perdedoras, gana o gana. En la quinta, pasto, vale el reciente arrime de Water Park, en la séptima, ganadores de una, carrera temible para colocar una sola cruz en los juegos, y ya que estamos con La Aguada, acompañemos al piola de Lobo En París, que había corrido tres carreras, llegando a 16, a 16 y a 18 cuerpos, respectivamente y de pronto…primero, sin aclaración alguna. Así no. Y en la octava, perdedores en 1200 metros, con la candidatura de Willy Dubai, del Stud Vitcoriano, que perdió porque perdió en su debut. La familia Ramallo y Gonzalo Hahn ya gastan a cuenta, y ya que estamos, nosotros también. Hay incrementos con plata fresca, ya saben estos, estos, la ponen…perfumada.

DSC_3243 FRANCO CALVENTE

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DE 15.00 A 21.15, INCLUYENDO EL CLASICO LOTERIA NACIONAL (G3) EN EL KILOMETRO

Primera de tres reuniones en el Gran Palermo, tenemos hoy viernes, el domingo y el lunes feriado con el Gran Premio Selección (G1), como para disfrutar del mejor deporte del mundo, con un sábado maravilloso, claro, en San Isidro, con la disputa de tres jerárquicos tradicionales, el Jockey (G1) el San Isidro (G1) y el Suipacha (G1). Así que no vamos a aflojar el barrilete, los vientos soplan fuerte y estamos listos para darle de punta a punta, suspirando un tanto recién en la semana entrante.

Hoy se conformaron 14 competencias arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.15, incluyendo el Clásico Lotería Nacional (G3) en el tiro del kilómetro, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, a las 18.45 en el noveno turno del programa. Habrá una recompensa fantástica de $ 160.000.- para la que cruce primera el disco y en eso van a estar las seis contendoras ratificadas.

Flash Flood: Otra de las tantas descendientes de Forestry que se lucieron en sus salidas, pero que tienen altibajos. Esta tordilla nos llenó el ojo cuando en su segunda presentación puso su chapa al tope del marcador, después figuró segunda en dos ocasiones, le fue mal, ganó y le fue peor. Si está en un buen día la van a tener que aguantar con la mejor salida en la recta de Palermo. El uno…

Sixes: Viene arrimando tupido, pero claro, bajó en su envión y ahora no se la puede dar de candidata porque no parece la misma que ganó aquí, en esta misma pista, ante rivales bravas y después estuvo al mismo nivel por un tiempo. Eso sí, la entrena nuestro amigo Edgardo “Bigotón” Mondazzi y el hombre en cualquier momento te mete una derecha al mentón y quedás dando vueltas contra las sogas. Dijimos que no se la puede dar, pero son amigos y siempre uno les desea lo mejor…

Tirolesca: Es brava la carrera, casi no hace falta decirlo, pero su reciente muestra fue realmente espectacular. Cuando todas venían puestas, esta hija de Roman Ruler del Stud La Aguada no había tirado todo arriba de la mesa. Por esa muestra, la anterior había sido floja, por detrás justamente de Dormí Tranquila y Kuznetsova y allá por mediados de junio, Sixes también se le había adelantado, pero todo cambio. Hace minutos la dejó por el camino a Cangas de Onis que siempre le había ganado. Si es la del 14 de septiembre la corren todo el día, por eso la damos bien arriba. Sólo esperamos que responda.

Kuznetsova: Volvió a su mejor nivel en la reciente, cuando llegara tercera de Dormí Tranquila a tres cuerpos, por delante de Desmantelada y de nuestra carta, con dos meses de reprise. Una yegua corredora, con algunos problemas de salud, pero cuando hace el viaje sanita, siempre estuvo a todo o nada desde el arranque de la competencia, para pelear por el triunfo de los 200 a la raya. No por nada en 23 salidas, logró siete primeros y otros tantos en el segundo puesto. Cuentan que está entera como en sus mejores momentos. ¡La enemiga a vencer!

Gracias Amiga: La verdad sea dicha la esperábamos en el Suipacha (G1) del sábado a la hija de Storm Surge, nacida y criada en el Haras La Pasión. Es que sus dos últimas actuaciones, sin contar que en ese escenario casi le gana a Lenovo, llegó a 3 ½ cuerpos de la potranca más ligera de los últimos tiempos, nos referimos a Sassagoula Springs y luego fue cuarta a seis del poderoso Todo Tango Key. Hay que respetarla desde el salto a la raya…

Dormí Tranquila: Y como casi todas en el lote, un día las camina a Cangas de Onis, a Kuznetsova y Tirolesca, con Desmanetalada en el cuarto, volando por el lado exterior de la pista y sacando luz en los metros finales como para no buscarle contras en la siguiente. Y en la siguiente la vio con prismático a nuestra carta. Van y vienen a esta edad, y vaya si resulta difícil dar una candidata lógica. Hoy si corriese después del triunfo que comentamos, la tendríamos que dar de candidata única. Pero después corrió y la juntaron con cucharita. Otra que puede y mucho. ¡Así es!

Los nacidos en 2012, cuentan con tres pases, la primera (ci) potrancas perdedoras, con una, Josefa Sam que ya es ganadora, no debería perder ni largando dada vuelta. La quinta es para potrillos perdedores en la milla, y sí se habla y mucho de los debutantes, porque los que corrieron no tienen muchos antecedentes, salvo uno solo. Los debutantes son Cayo Coco, Exchange Rate de Roberto Pellegatta, Puzz Talk, Puzzle, de Nicolás Ferro y Old Ways, de Carlos Meza Brunel. Pero a nosotros nos agrada Copador Holiday. Cambia de piloto, tras un debut, para Campana que sirve y mucho como para ganar esta carrera. Lo llevaron para afuera en la diagonal, luego se puso a tiro para pasarlos de largo, peleó con furia en el cuarto lugar, y después lo llevaron para adentro, para que su jinete lo levantara y cruzara octavo, perdiendo colocaciones. Creemos que necesitaba debutar y ahora cambiar de escenario, la arena de Palermo. Lo vemos definir. Y en la octava, en 1200 metros, también potrillos que no ganaron, con un Willy Dubai en lo más alto del podio, sin ninguna duda. El pupilo de “Los” Ramallo nos dejó notable impresión en el debut y debería llegar un rato antes. La imperdible de la jornada. Linda jugada con un triplo propio Josefa Sam, Copador Holiday y Willy Dubai. Cinco pesitos a la del Stud Cucharita de Tucumán, todo al del Facundito y todo al del Victoriano. ¡Ricos, millonarios!

Hay incrementos en todas las jugadas, con plata fresca, ya saben que estos la ponen y está bueno hacer con este juego el aprouch para embocarla mañana en el Hipódromo de San Isidro. Estamos preparados a todo. ¡Sálvense los buenos!

Gran abrazo y felicidades para todos, ya se viene el fin de año…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media