Miercoles 25 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 25, SAN ISIDRO

Tremendo programa en la noble arena de San Isidro, conformado por 15 competencias desde las 14.30 hasta las 20.45, incluyendo el Handicap Ahmad, sobre la distancia de 1200 metros, a las 18.25 en el décimo turno de la reunión, para todo caballo de 5 años y más edad. Nueve ejemplares se van a medir en doce cuadras picantes y vaya que la cosa viene pesada, con un Mineirao Key, que si repite el segundo puesto en pos de Preaching (9) en 1’9”11, por delante de Try Twice (12) que viene de ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2) en el Bosque el día del Rocha (G1) y de El Billarista (3) que también viene de imponer condiciones el viernes pasado en Palermo. El Trébol irá para el lado de Footprintsinthesky, si es que corre porque lo retiraron el jueves 19 en La Plata, pudo haber sido por la pista y Johan Maipo por el 50%, mientras que por el 100% buscarán ese importante premio, el doble de los $ 72.000.- estipulados, Incitato que viene de ganar tres al hilo, no poca cosa y nuestro conocido King At Home. Completan la escena caballos durísimos, como El Fin del Mundo, Río Nmachi, Roman School y un Golden Spirit que cuando salta a la cancha con los diez es difícil ganarle. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y además habrá dos pases para potrancas y dos para potrillos, en síntesis, una enorme jornada de turf, como para no perderse ni siquiera el paseo de la primera prueba hípica. Vamos con todo, de cabeza levantada y pelota al pie. ¡Vamos!

ERNESTO ROMERO

ERNESTO ROMERO

por Osvaldo Martinez

GRAN REUNION EN SAN ISIDRO A MITAD DE SEMANA, CON 15 COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30, INCLUYENDO EL HANDICAP AHMAD, DONDE MANDA MINEIRAO KEY

Miércoles, el último, del mes de noviembre en la noble cancha de arena con quince competencias arrancando a las 14.30 y finalizando a las 20.45, incluyendo el Handicap Ahmad, con nueve ratificados, para todo caballo de 5 años y más edad a las 18.25 en el décimo turno y con un premio de $ 72.000.- para el vencedor, que se puede aumentar en tanto y en cuanto que hay premios para cuatro caballos, por el Trébol de San Isidro. Nosotros vamos a empujar con Mineirao Key, pupilo de Ernesto Romero, que irá dde 57 kilos, los mismos kilos que cuando figuró segundo de Preaching a medio cuerpo, por delante como dijimos en tapa, de Try Twice (12) y de El Billarista (3), dos caballos que vienen de ganar en La Plata y en Palermo, respectivamente.

Pero claro la carrera pinta durísima, brava por donde se la mire, casi se puede decir que pueden todos. Por de pronto están anotados los que definieron la carrera del 4 de noviembre, para ser más precisos el Handicap Pepenador. El que ganó la carrera, El Fin del Mundo, que 24 horas antes había perdido en el Hipódromo de La Plata, lejos, y que como se equivocaron en la anotación tuvieron que correrlo, encontrando un triunfo espectacular, toda vez que estuvo por delante de Río Nmachi con ¾ de cuerpo de luz y sobre Roman School a media cabeza en 1´9”14 los 1200 metros. Saltan a la cancha los tres y por supuesto ahora los kilos castigan al pupilo de Bernardo Balestra.

Seguimos, en la misma fue quinto Golden Spirit que corrió como una vaca…pastando, cuando en la anterior había sido un chita, con esta comparación todo dicho. Si está de buena los parte al medio y si no, paciencia. King At Home, es otro que va y viene, le ganó y perdió ante el del Choloe, Incitato viene de ganar tres al hilo, hay que meter tres consecutivas, cosa de titanes, sólo le falta fogueo, eso le sobra a Footprintsinthesky, creo haberlo escrito bien, que es un gran candidato, pero claro lo acaban de retirar en La Plata el día que la cancha (Rocha) estaba intransitable. Si lo vemos saliendo a la pista era por el barro y si no, es evidente que no puede correr. Y Johan Maipo la había regalado y tras cartón Pablo Falero lo puso en el disco.

No exageramos ni un poquito, pueden todos, apunten fuego…

En cuanto a las potrancas y los potrillos son cuatro pases de rompe y raja, y aquí se ven los pingos, vamos a tratar de dar en el blanco con una sola bala por tiro, no nos gusta nombrar a 16 cuando corren doce. Nos parece que así acierta cualquiera.

La cuarta tiene en White Chapel una enorme candidata. Ya pagó el debut y ahora va a desquitar lo que costó en el arranque llegando quinta. ¡Va la plata!. En la quinta le debe tocar a Taw De Oro, salió dos veces a las pistas y en ambas fue escolta, está puesta con cemento. En la séptima se aguarda que siga la racha de Hugo Miguel Pérez con Tell Van, que lo debutó “Costita” y ahora tiene a Falero, debe estar enfermo Juan Cruz, que arrancó con un gran tercero en esta pista. Y en el cierre de los nacidos en el 2012, la novena, tenemos a la mano a Aprendiz Moro, que en la reciente no se hizo ver, cuando venía de perseguir a la bomba atómica de Willy Dubai. Es hora que su estampa se recorte en el disco triunfal.

Hay pozos asegurados por los cuatro costados, para los adivinos hay mucha plata, quedó vacante y parece ir por el mismo camino, la jugada de Quintex, donde saltan a la cancha 16 ejemplares de 5 años y más edad, ganador de una carrera en 200º metros. Saquen la varita mágica y practiquen con un conejo negro para que no se vea el manoseo. Vaya que van a tener que practicar. Les deseamos mucha, muchísima suerte en acertar los cinco primeros en orden. ¡Venga Mago, es por acá!

Abrazo, felicidades para todos y disfruten del mejor deporte del mundo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media