Lunes 7 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 7, PALERMO

Linda reunión en Palermo, en lunes, en feriado, con 16 competencias en el horario de siempre, desde las 14.00 hasta las 21.15, incluyendo el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) en 1800 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Va en la undécima competencia a las 18.45 con siete ejemplares en la línea de salida, en busca de la fama y de los interesantes 180.000.- pesos para el primer puesto. Sería bueno que autoridades de la Ciudad más linda del mundo, disculpen París y Nueva York, vengan a entregar los premios, en el escenario palermitano de Avenida Libertador y Dorrego, titulado y nombrado por esta página, como la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Ribelinho comenzó a responder y todo pinta para que consiga un nuevo triunfo, el octavo en 19 salidas, pese a la presencia de Amiguito Luigydecarlo, que salta a la distancia puesto con todo, tras escoltar al bueno de Radio Call y al desaforado puntero Forever Sale que en octubre se venía y se venía y solo el pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h) con la monta de Pablo Gustavo Falero, que vuelve a estar en la silla del poderoso ejemplar del Stud Bocina´s de Mar del Plata, con su tremendo físico de 506 kilos de puro músculo, del nacido y criado en el Haras Vacación. SE agregan dos Especiales, el de la primera, Curioso Wells, también en 1800 metros, pero para potrillos de 3 años, perdedores y el Gran Postor, en el kilómetro, decimocuarta carrera a las 20.15, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o cuatro carreras, peso 54 kilos, recargo de 3 kilos al ganador de cuatro competencias. Los potrillos 2012 fueron llamados a participar en sendas carreras de la categoría (ci) en 1000 los potrillos y en 1200 metros las potrancas. Hay pozos incrementados durante toda la jornada, ya saben que estos la ponen, y si se acierta, será una reunión fantástica y si no, habrá que esperar, tenemos martes y miércoles en el Norte, el jueves en el Sur, el viernes desquite aquí y el sábado, el sábado, glorioso momento, se viene el Pellegrini…

por Osvaldo Martinez

FERIADO, 16 COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.15 EN EL ARGENTINO DE PALERMO, INCLUYENDO EL CLASICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (L)

Una semanita durísima para todos, especialmente para mí, los cotejos más importantes del año a disputarse en el Hipódromo de San Isidro, nos van a traer y a llevar, por antesalas, conferencias, sorteos de partidores, las comidas de fin de año para festejar que se va el 2015, un añito para recordar, comentarios, fotos, vídeos y todo lo que conocen nuestros queridos aficionados y seguidores, de nuestra página, que gracias a Dios, cada día son más. Hoy nos toca Palermo con una jornada que arranca a las 14.00 y finaliza a las 21.15, tras 16 competencias, incluyendo el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) en 1800 metros y dos Especiales, el Curioso Wells en la primera y el Gran Postor en la decimocuarta. Además habrá dos pases, uno para potrillos y el otro para potrancas, pero con las condiciones de la categoría menor, la (cp), así, en minúscula y entre paréntesis.

El cotejo más importante de la tarde es el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) en 1800 metros, a las 18.45, en el undécimo turno, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a $ 180.000.- nada menos. La cosa pinta para que Ribelinho, del Stud Bocina´s de Mar del Plata, alcance al desaforado puntero Forever Sale, que anda como nunca en las mañanas platenses, a pasos del disco y lo deje otra vez en el segundo lugar de la contienda. El Roman Ruler de Juan Carlos Etchechoury (h) le sacó canas verdes a “Los Maldotti” cuando lo cuidaban y ahora a “Carly”, aunque al parecer está un poco más parejo en sus actuaciones. Vean cómo viene la mano con el zaino que va a conducir otra vez Pablo Gustavo Falero, primero quinto, primero quinto, primero quinto y primero, vendrá un quinto, no lo queremos ni pensar. El tercero en discordia se llama Amiguito Luigydecarlo, que tras una gran victoria, el curto en once salidas, escoltó al bueno de Radio Call en 1400 metros. Salta a los 1800 y les digo, le viene bien, muy bien, ya lo van a ver. El resto tratará de acompañar, con un Awegorthy…¡que reprisa!

En cuanto al Especial de la primera para potrillos que no ganaron, en 1800 metros, con tan solo cinco ejemplares en línea, domina Dominó Rye, vale el juego de palabras, debutó a principios de noviembre llegando a cinco cuerpos de Seattle Loreal en el tercero, en lote de trece rivales. Lo entrena Roberto Pellegatta y lo corre Juan Carlos Noriega, los mismos de su primera entrega, pero ahora el zaino hijo de Catcher In The Rye anda que no toca el suelo. Va a adelantar hasta el triunfo, sin ninguna duda, como para que los muchachos de Las Canarias festejen otra vez. Señor se Nace es el enemigo más bravo del conjunto, el otro pupilo de Pellegatta, al que le trazamos una gruesa raya a su última gestión, valorando en grado sumo la anterior, por ejemplo, segundo a cuatro largos de Ligurero, por delante de Champein Seattle, ya ganador de una. Los otros tres, no están anotados de gusto, con Misil Seattle, Puré Satrapa y Unforgetable, en parecidas performances.

El otro Especial, el de la decimocuarta, es para ganadores plurales, de 2 ó 3 carreras en el kilómetro, trece serán los ejemplares que van a partir desde el fondo de la recta, hay otro pase contra el paredón, en 1100 metros, pero no se arman mucho, hasta se puede decir, si la memoria no me falla, que si hay tres carreras en el año en esa distancia le pega en el travesaño y en los dos postes. No será fácil dar en el blanco, veremos si podemos anunciar que el candidato de la contienda se llama Seraphin que viene de dos segundos puestos, el último en este piso en pos de la ligera Idola Total en muy buenos 55”61 para los 1000 metros. Claro que adelante va a tener a un Bebote Fizz, tordillo blanco, que vino en el fuego, tuvo que levantar en el cierre, perdiendo a pasos del disco. Y para los que quieran un caballo caro, tienen a Nativo del Norte para que rompa las pizarras a patadas. En la misma de Bebote, quedó último a una cuadra, su piloto no se inquietó para nada, lo fue llevando y con tan solo moverlo y buscando para adentro, sin que sintiese el látigo, el zaino llegó como un cañón, descontando solo una barbaridad. Cómo son las cosas, el jinete fue José Leonardo, que hoy va a correr al favorito Seraphín. Es el único que está con la famosa “xx” en la carrera. El mejor lance del año. El resto, con kilos voladores y también con antecedentes, no están anotados de gusto.

Hay pozos incrementados con plata fresca, estos muchachos ya saben que la ponen, especialmente el 5 y 6, ya nadie lo juega en Palermo a $ 5.- de base, quedo completo el del sábado, dejando vacante, había arrancado con $ 50.000.- a la modesta suma de 145.821 pesos. No se acertaron ni con seis ni con cinco y quedaron monedas que se juegan hoy, que también tenían $ 50.000.- de incremento, pero claro, esos se sacan. Cuando escucharán mis pedidos y podamos sacar un hermoso jeroglífico de diez aciertos para jugar en todas las agencias del país, a $ 0.10 la cruz. Ya van a ver cuánto se recauda, y cuántas veces queda vacante, para armar pozos multimillonarios. Toda esa plata puede ir para aumentar los premios o para bajar los precios en los restaurantes. Un café en las carreras no puede costar $ 31.00. Tiene que estar mucho más barato que en todos los restaurantes del mundo, los hipódromos venden solo boletos…café, café no.

Abrazo, felicidades para todos y que disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media