Viernes 5 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 5, PALERMO

Joven programa en el Hipódromo Argentino de Palermo, compuesto por 14 carreras, de 15.00 a 21.20, incluyendo el Especial Famita, en 1400 metros, sobre pista de césped, en el octavo turno a las 18.20, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a $ 101.000.- con siete ejemplares ratificadas. Tenemos a la mano a la buena de Sexy Cash, yegua que viene de ganar, pero el Servicio Veterinario la hizo retroceder varios casilleros, con problemas en el cuerpo de profesionales en el Stud de Roberto Pellegatta, que fue suspendido por ese motivo. La de la caballeriza Nicanor de Gualeguay va a demostrar a todo o nada que no necesita nada para lograr otra victoria, la quinta en nueve, y de verdad. Le van a poner piedras por el camino, ejemplares de la calidad de Aizkorri que nadie sabe que le pasó en su última salida cuando no podía seguir la carrera no bien largaron, cuando siempre en el codo, ya se venía con aires de ganadora. Leaf Crown que le ganó a los machos, Top Close, siempre brava y Giveback, no están anotadas de gusto, completando el equipo Pure Chef y This Week, que en la impresión están por debajo de las nombradas. Hay otro Especial, el Jardy, con caballos de 4 años, ganadores de una carrera donde nos parece que El Novato ya se recibió y está para manejar el lote de banda a banda. Los 3 años están cobijados en la categoría (ci), hay incrementos por los cuatro costados, con plata fresca, ya saben que estos la ponen y en algún momento de la reunión, unos minutos, piensen en positivo para que Lucrecia Carabajal se reponga rápidamente de la tremenda caída del miércoles.

JUAN NORIEGA

TAPA

por Osvaldo Martinez

PALERMO, LA SEPTIMA MARAVILLA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, NOS CONVOCA CON 14 CARRERAS DESDE LAS 15.00, CON EL ESPECIAL FAMITA EN 1400 METROS

Aquí estamos, apenados por lo del miércoles en San Isidro, con la rodada de Lucrecia Carabajal. Se pensó lo peor cuando “La Mujer Maravilla” volaba de un lado a otro de la pista alcanzada por los caballos que venían por detrás de ella. Hacemos votos para que salga todo bien, que los análisis den perfecto, tras una pérdida de conocimiento durísima, y las seis costillas fracturadas, pero vaya que la sabemos guapa, fuerte, y estamos seguros que muy pronto la vamos a ver otra vez arriba de un sangre pura de carrera. Su pasión, su vida.

Hoy, tenemos catorce competencias, arrancando a las 15.00 y con unos cuantos pases interesantes, principalmente el Especial Famita en 1400 metros, sobre pista de césped, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Vamos con el uno por uno:

Sexy Cash: No las dejó mover venciendo en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3) a lo buena. Pero malas noticias para su entrenador y por supuesto para la gente linda del Stud Nicanor. Ya pasó, se tomaron medidas duras dentro del plantel, y ahora retorna puesta para demostrar que no necesita de ningún tratamiento medicamentoso no permitido para ganar esta carrera. Está para defender claramente su favoritismo. Su record es de cuatro triunfos y tres segundos puestos en ocho salidas a las pistas, manchando su foja, la reciente muestra, cuando podrían haber tenido uno fantástico, nada menos que cinco primeros y tres segundos, nada menos. ¡Va por el primero cierto!

Giveback: Acaba de imponer condiciones, logrando su cuarto impacto en diez salidas a las pistas. Dejó muy buena impresión la del Stud Haras La Providencia, que en este mismo terreno, y en la milla, las estampó contra la pared, metiendo un tiempazo en la milla, poderosos 1’33”78. Seria rival para cualquiera, incluyendo a la de Pellegatta…

Pure Chef: Esperábamos más, muchísimo más en la reciente entrega en La Plata. Juilliard y Mauje Queen, la dejaron comiendo polvo en el tercero, a nueve cuerpos de la vencedora de la contienda. La anterior había sido buena de verdad, tercera a 5 ½ cuerpos, pero de Contá Un Cuento (5) y Karamela (7). Le damos otra oportunidad.

This Week: La de menos títulos, pero siempre mostrando el camino a todo o nada. Justamente en la reciente entrega, vino empujando por el lado exterior de la pista, de boca abierta, en un sexto puesto, hasta los primeros metros de la recta, para después quedar a poco menos de cinco cuerpos de la ganadora, nuestra carta Sexy Cash. Animará la carrera y si la sueltan adelante y la dejan escapar…

Top Close: Hace cinco cotejos que no puede llevarse el primer premio y por lo visto, no está para hacerlo en esta oportunidad. En las últimas muestras apenas se pudo colgar de dos terceros y un sexto, siempre a cuatro, cinco cuerpos de las ganadoras. Igual no la vamos a dejar de lado del todo, porque ya saben cómo se las arregla el binomio Carlos Daniel Etchechoury y Rodrigo Blanco. Salud le sobra por los cuatro costados con sus casi 500 kilos de puro músculo, allá va…

Aizkorri: Yegua que me dejó con la boca abierta en varias ocasiones. Cuando logró su tercera carrera en San Isidro, corriendo, donde corren los buenos, en pleno codo. Trasb cartón nos anotamos un poroto grande como una casa, porque la dimos en una brava y repitió, despatarrando a elementos de primer nivel, como lo son Registrada Inc (6) y Promovedora (7). Por supuesto que la dimos a principios de diciembre y otra vez nos dejó con boca horqueteando, largaron y no podía seguir la carrera, figurando a casi 12 cuerpos de Fiesta Sureña. Si es la misma de sus triunfos van a tener que correr mucho para ganarle, si es la de la última, entrará como pueda. Durísima…

Leaf Crown: Se sintió en carrera, perdiéndose por el camino frente Look Lovely, allá por los primeros días de octubre. Parece que está curada, trabajó horas extras Elvio Bortulé con la hermosa alazana de 525 kilos y donde responda, el día que se filtró por dentro en el final y en una gran faena de Mario Leyes, lo quebró nada menos que a Río Gurupi Key, ganador de 17 carreras, nada menos. Ese día, en la arena de este escenario, marcó 1´9”79 para los 1200 metros. La tenemos en la mira.

Una hermosa carrera desde el mismo momento que salten a la pista.

En cuanto a los tres pases para 3 años, todos en tiro recto, dos en el kilómetro y uno en once cuadras, distancia que es una lástima que no se ponga en carpeta durante los doce meses del año. En distintas condiciones, a saber: Todo caballo, ganador de una carrera, yeguas perdedoras y caballos, con exclusión de yeguas, que no ganaron. Sabemos que en la mayoría de los casos gana cualquiera, pero trataremos de dar en el blanco, como es nuestra costumbre, con uno solito por pase. En la primera, por ejemplo, nombrar a cinco es pecado mortal, porque justamente corren cinco. Así es fácil, diría mi nieto que acaba de cumplir 2 añitos.

Nos agradan: El Loco Rubén que viene de ganar la libre en San Luis, guapeando por debajo del minuto en el kilómetro en el Premio Ultrasonic; luego se viene una tal Firsteen, que si bien actuó en esta categoría, lo hizo reprisando de seis meses, como para pensar que es una fija, en el Premio Uruguayana y de final nos gusta, en el Premio Realeza, el reaparecido Reggianito, que retorna a la actividad, cortando un pelo en el aire.

Listo, nos estamos viendo, felicidades para todos, y disfruten del mejor deporte del mundo, la carreras de caballos en el gran escenario palermitano…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media