Lunes 22 de Agosto de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 22, PALERMO

Arrancamos la semana, por supuesto, otra vez en el Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, con un programa compuesto por doce competencias, el escenario de Avenida Libertador y Dorrego estuvo en deuda con nosotros haciendo pocas carreras en los tres días pasados, aguardamos, por ejemplo la reunión del 3 de septiembre, donde se van a disputar la Polla de Potrillos (G1), la Polla de Potrancas (G1) y el Gran Premio General San Martín (G1), tres cotejos de Grado Uno e imaginamos, y 16 competencias más, para voltear todos los records de recaudación de nuestro país en una jornada. Eso se espera. Hoy la cosa comienza a las 15.30 y finaliza a las 21.00, incluyendo el Handicap Silfo en 1400 metros, en el octavo turno del programa a las 19.00 horas en punto, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con trece ejemplares en línea, una yunta, y donde Partygoer, hoy con Juan “El Titán” Cruz Villagra, va a llevar los colores del Stud San Lorenzo a lo más alto del podio. Master Valentino, Samurai Niki, Storm Rosado y Domattino, van a tratar de ponerle piedras en el camino al buen descendiente de Luhuk, que entrena Norberto Ricchi. Hay incrementos en todas las jugadas con plata fresca, ya saben que estos la ponen, y tres cotejos para, dos para potrillos y uno para potrancas, en 1400 y 1200 metros, respectivamente. Una jornada para no dejar pasar.

JUAN VILLAGRA

JUAN VILLAGRA

por Osvaldo Martinez

DOCE COMPETENCIAS ARRANCANDO A LAS 15.30 CON EL CIERRE PARA LAS 21.00, INCLUYENDO EL HANDICAP SILFO, DONDE PARTYGOER TRATARA DE ESCAPAR DEL MALÓN

Sólo doce competencias en el Argentino de Palermo, arrancando a las 15.30, finalizando a las 21.00, incluyendo el Handicap Silfo en 1400 metros, octava competencia a las 19.00, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Antes de pasar al comentario del mismo y de los tres pases para ejemplares de 3 años, me permito comentarles un par de cosas, como para pintar este arranque de semana. Ya se viene Septiembre y si es por pasar días, meses y años, nada importa cuando se acercan las dos Pollas en este mismo escenario y el San Martín, tres cotejos de Grado Uno. Primero,por ejemplo, no se podría llamar, en lugar de Handicap Silfo, Handicap Carlos “Chapa” Retegui. Entiendo que no hubo tiempo, pero es una idea para mi amiga del alma Vero, de invitar para los próximos eventos, que se yo, para el sábado 24 de septiembre, en lugar de disputarse el Especial Tirreno, con todo respeto para él, al entrenador de Los Leones y por supuesto que venga acompañado de sus titanes, que lograron la medalla dorada en los juegos de Brasil. Un homenaje merecido por cierto, y que el aficionado de turf le va a encantar recibirlos y aplaudirlos cuando entreguen en el recinto de los vencedores el trofeo del Especial. Si hay que hay ir a hablar con ellos, no tienen más que decirme y gustoso lo haré. Me encantaría que esta idea se convirtiera en realidad. Me da gracia, no me gusta decir malas palabras, pero se imaginan si algún jugador le hubiese tirado agua en la cara al “Chapa”, lo caga a trompadas en el mismo momento del juego. Así están las cosas en nuestro deporte, ahora que todo el mundo se da cuenta viendo a los Olímpicos, que lo del futbol, da vergüenza ajena.

Otra cosita rápida, ya que estoy, vengo tachando a los nuevos “periodistas militantes”. Un tipo que me parecía interesante en un diario de la mañana, salió a defender otra vez y van, los aumentos desmesurados de las tarifas, inventando que tiene un amigo que pagaba $ 14 de gas o de luz, que se yo, en la Recoleta, incluso le dedicó su nota. Y que ahora quiere pagar más y no lo dejan. Un sinvergüenza, con toda la palabra que ello significa, si es que existe esa persona, ahora quiere pagar, porqué no lo hizo antes, tuvo toda la vida para hacerlo. O hace veinte años pagaba $ 2.- de luz o de lo que sea. Basta de mentir muchachos, se les nota que tienen el banderín en la mano. Por ello de un tiempo a esta parte ya no lo leo más, y a la mañana me quedo con Luis Novaresio, un periodista que sigue diciendo lo que se tiene que decir. Está en la Red 910 todas las mañanas, ponelo, te va a gustar. A éste no lo banca nadie y tiene la boca llena de verdades…

Disculpen, pero me ponen tan mal los tipos que defienden lo indefendible que me sacan de las casillas, como decía mi viejito querido, cuando yo o mis hermanos, hacíamos una macana. Vamos rápido con lo nuestro, el cotejo más importante de la jornada, que se presenta más que interesante. Vamos a dar a Partygoer, buen caballo de la caballeriza San Lorenzo que saltó 16 veces a la cancha y consiguió seis primeros, siete segundos y dos terceros, qué tal. Acaba de perder en el Norte con Milo Milo, que ya se va a los cotejos jerárquicos de una, por su excelente campaña y su forma de correr. Será de la partida con la segura monta de Juan Cruz Villagra y la puesta a punto de Norberto Ricchi. Enemigos tiene y bravos, a saber: Master Valentino, que tiene 7 años, pero parece un potrillo, vuela en el final. Samurai Niki que viene de perder por nada, Storm Rosado que descansado es otro caballo, para darle una gran alegría a Luisito, Radiante Inc, con buena cartilla, Seattle Geral, que dejó conforme a sus allegados en su reciente victoria en San Isidro en un tiempazo y un tal Domattino, gran trabajo de Eduardo Siele con el alazán de Adrián, que logró dos impactos seguidos y quiere seguirla en esta brava carrera. Un hermoso cotejo, pleno de emoción, seguramente.

En cuanto a los 3 años, miramos con buena cara a Sarkava, nombre de atleta extranjera, lista a dar el salto, a Judoka, para hacerles una toma y dejarlas de espaldas y a Pibe Asiático, un Asiatic Boy, sangre real, al cuidado de Nicolás Ferro, con Pablo Falero en su silla y trabajos de primer nivel, según comentan los relojeros del Norte.

Listo, nos vamos, cada vez somos más por suerte y por nuestro trabajo, gran abrazo, que tengan una gran semana por delante. Parrafito de cierre, a los buenos muchachos, “periodistas militantes” de la nueva era, que quieren pagar los aumentos sin chistar porque no vamos a tener más luz, más gas, y más agua, meten miedo como los mejores, dos cosas. Que le pregunten a las empresas qué hicieron con la guita que les dieron en estos doce años, y ahora en estos nueve meses, y si quieren pasar por mi casa todos los meses les alcanzo mis boletas. Ya me mataron con el ABL, ahora lamentablemente, no tengo de donde sacar dos lucas más por mes para pagarles los servicios a los demás.

No tengo “extras” como Uds…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media