Jueves 29 de Septiembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 29, SAN ISIDRO

No se me vayan para el Sur, hoy siguen la reuniones en el Hipódromo de San Isidro, en la noble pista de arena, conformando un programa de 14 competencias, arrancando a las 14.30, y finalizando a las 20.15, con un solo jerárquico, el Handicap Egg Toss, en la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, en el noveno turno a las 18.00 horas, en codo nuevo. Ocho ejemplares se dan cita en busca de los $ 131.760.- del primer premio, con dos ejemplares, por el Trébol de San Isidro, que pueden pasar esa suma en el 50% más, los caballos son Chicañador Vision, el casi seguro favorito de la contienda y Future Perfect, casi seguro el enemigo número uno de nuestra carta, llegado a interesantes $ 197.640.- Claro que no corren solos, porque Euzko Bilbaino, estuvo a las trompadas, por eso lo bajaron y no quedó lejos de la carta máxima del evento. Un cuarto en la impresión es Thunder Fire, y el “cuco” con sábana y todo, es Pit Bull que se olvidó de correr. Amnesia total, y la verdad sea dicha esperamos el milagro del Dr. José Luis Palacios con el zaino del Stud El Quintón Lobos. Completan la escena Tango Van, gran puntero, Magical Mistery y Mr. Verón. También hay un solo pase para los tresañeros, en la quinta, potrancas en 1400 metros, categoría (ca) y además (opcional). Pinta clara Intergate del Dark Horse Falerito y Sebastian Maldotti. Y Julio…

FRANCISCO GONCÁLVES

FRANCISCO GONCÁLVES

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.15, INCLUYENDO EL HANDICAP EGG TOSS, DONDE SE NOS OCURRE QUE MANDA CHICAÑADOR VISION. ¡Y SI!

Mientras aguardamos pacientemente los días para presenciar una de las mejores reuniones del año, en este escenario, con la disputa del Gran Premio Jockey Club (G1) del Gran Premio San Isidro (G1) y del Gran Premio Suipacha (G1), con los mejores caballos en cada una de las distancias y condiciones, y por supuesto con los mejores profesionales, entrenadores y jinetes. Todo en el mejor césped del mundo, que de a poco comienza a serlo otra vez. Nada fácil la puesta a punto de ese canchón impresionante de grama. Vamos a tener frente a nosotros a In The Dark, a Sassagoula Springs y a Koller, poderosos candidatos para esta nueva edición a consagrarse el sábado 8 de octubre de 2016. Están cursadas las invitaciones, terminantemente prohibido faltar. Yo hace seis días que estoy a medio morir en la cama. Si sigo hasta fecha, me voy arrastrando a San Isidro. Al hipódromo donde relaté las carreras durante mucho, muchísimo tiempo.

Hoy estamos en jueves, cambios en la estructura lógica de los hipódromos, porque en lugar del Bosque, tenemos que partir hacia San Isidro, en lugar del Sur, para el Norte.

La carrera más importante de la jornada es la novena, el Handicap Egg Toss, en el tiro de 2400 metros, a las 18.00 horas en punto. Nuestra carta es Chicañador Vision que viene de ganar una carrera fantástica en manos de Francisco Goncálves, cuando Euzko Bilbaino y El Pescia venía luchando a brazo partido por el primer lugar. Molestó el jinete del pupilo de Bani, y lo bajaron al cuarto, cuando había llegado a nada del vencedor. El hijo de Faity Magic le da menos kilos que el otro día, lógico, y entonces puede tomarse revancha, pero claro el pensionista de Cardón, pegó un gran salto y ahora está para dar más, mucho más. Future Perfect, viene de una gran actuación cuando escoltara en el Bosque a Bajista en dos kilómetros en un tiempazo, a mediados de julio y luego en Rosario fue segundo al hocico de Fermaglio, pero “tocado”, y lo bajaron. Otra vez va Falero, el jinete que cumplió 25 años en nuestro medio, y vaya que lo seguimos, los acompañamos y lo aprendimos a respetar y a querer. Dentro de muy poco tiempo Miguel Aguirre Bayley, un periodista de aquellos, un Señor Periodista, sí con mayúscula, de la vecina y querida orilla de Uruguay, va a presentar su libro “Falero” en el cual tuve el honor de escribir la presentación del mismo, del mejor jinete de todos los tiempos, de los míos. Felicidades campeón…

Completan la escena Tango Van, adelante y a correr, Thunder Fire, que recibe kilos y no estuvo lejos, es un lindo lance, Magical Mistery que hace rato que no muestra algo bueno, es el menos ganador del lote, igual le deseamos toda la suerte del mundo y de final hay que decir de Pit Bull, que siempre le tuvimos fe, pero parece no tener solución. Ahora si el Dr. José Luis Palacios, lo saca a la cancha otra vez, desde mayo que no actúa, habrá que hacerle un lugarcito entre los lances de la carrera.

En cuanto a la carrera (ca) (opcional) socorro, creemos firmemente en las posibilidades de salir de perdedora de Intergate. Corrió a lo grande en el debut, como para ponerle fecha a su primer impacto y en la siguiente la juntaron con cucharita. Increíble, pero cierto. Va con Falero, Sebastian Maldotti le sacó filo y punta y con una gotita de suerte las parte al medio. Hay otras quince, esperándola con un palo de béisbol en cada pata detrás de la puerta. Pero las va a esquivar, cueste lo que cueste. ¡Allá vamos!

Listo, reitero, no se vayan para La Plata, hoy la cosa es en San Isidro y aprovechando que estamos entrando al mes 10, o sea octubre, les dije que preparen las guirnaldas, les quiero desear muchas…¡¡¡Felicidades para Todos!!!

Gran abrazo, espero que me deje de enamorar este virus, para estar otra vez con todo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media