Sábado 1 de Octubre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 1, SAN ISIDRO

Espectacular, brillante, imperdible, fabuloso, así es el programa de hoy en el Hipódromo de San Isidro, conformado por 16 competencias a partir desde las 13.30 hasta las 20.15, incluyendo el Clásico Espirita (L) en el tiro de 1800 metros, en el noveno turno a las 17.05, para yeguas de de 4 años y más edad, con un primer premio alucinante, nada menos que $ 242.080.- más los $ 8.545 de adicional por inscripción. Seis ejemplares con el peso máximo para Feet First que soportará en su montura 57.5 kilos, mientras que La Malcontenta cargará el mínimo de la prueba que nos ocupa, 52.5 kilos. La pupila del Stud Haras Santa María de Aráras viene de hacer gran carrera, máxime que actuó en dos kilómetros a suerte y verdad en la punta, tras correr en 2500 metros y eso es dar mucha ventaja. Y si bien otra vez la bajan, la hija de Pure Prize es de correr adelante y sin punteras a la vista, capaz que sale con unos cuerpos de luz y la corren todo el día. Claro que Trigoria, ya dejó atrás la reprise y contabilizando que escoltó a la gran Dona Bruja, es temible rival por donde se la mire la pupila del Stud Haras Vacación. Y atención porque en la reprise nos gustó y mucho, como para darla bien arriba contra viento y marea; Promovedora, a medida que pasa el tiempo, le bajan los kilos, ahora va de voladores 56.5; Dona Bibi, ojo con esta porque marcó menos tiempo que Belarusa en el cotejo jerárquico y La Malcontenta andan en las condicionales, pero están muy bien anotadas y La Terucca, el día menos pensado hace click, y las parte al medio a todas. Mayoría de cotejos para caballos jóvenes, con promedios de enorme nivel, pozos asegurados en todas las carreras, y la intención, cuidando la cancha para la semana que viene, Jockey Club (G1), San Isidro (G1) y Suipacha (G1) es que se corren dos cotejos en la noble pista de arena, octava y décima y el resto en el mejor césped del mundo, que está queriendo volver, espectáculo para ver. No falten por favor, salvo que estén enfermos, como yo, que hace una semana, un virus se enamoró de mí y no me larga, Por suerte, el facultativo, me aclaró que era de la rama femenina. Gran abrazo, lo mejor.

por Osvaldo Martinez

BRILLANTE PROGRAMA CON 16 COMPETENCIAS DESDE LAS 13.30, INCLUYENDO EL CLASICO ESPIRITA (L) Y PROMEDIOS FANTASTICOS: 1400 METROS Y 12 EJEMPLARES POR PASE

Sigue mandando en los promedios el Hipódromo de San Isidro, aunque cabe hacer notar que el programa de ayer en Palermo con muy pocas competencias, tuvo 1427 metros por pase. En esta oportunidad, el del Norte tuvo 1400 metros y 12 ejemplares por carrera, tema del cual nos ocupamos sólo nosotros. Ya comentamos en tapa que comienzan a las 13.30, y finalizan a las 20.30, tras 16 tiroteos de primerísimo nivel, dos en la arena y supuestamente las restantes en la grama. La prueba central es el Clásico Espirita (L) en 1800 metros, donde votamos por Trigoria, ya vamos a ir por el uno a uno, vaya que se lo merece el cotejo más importante de la jornada, con tremenda recompensa para la ganadora. Es una reunión joven, y como es nuestra costumbre vamos a ir por los ganadores de cada uno de los cotejos, dando un solo candidato por carrera, como tiene que ser, eso de dar ocho cuando corren nueve no va con nosotros.

Vamos con el Espirita (L), aguardando dar en el blanco como es nuestra costumbre, esto lo decimos modestamente, ya lo saben…

Promovedora: Como siempre canta presente la pupila de Guillermo Frenkel Santillán. Acaba de escoltar a Tukik, tapando en la raya a la líder Deep Wave, actuando en el fondo del lote y volando por el lado exterior de la pista. Viene bajando en el handicap (¿?) y ahora irá de 56.5. La distancia le viene como anillo al dedo, siempre temible.

Feet First: Viene de actuar corriendo adelante hasta que aparecieron por fuera Belarusa y luego Star Of The City, dejándola a dos cuerpos y medio y cabeza, cuando en los 300 parecía que ya estaba escapando al frente del lote. Y eso que venía de correr 2500 metros. Ahora de los dos kilómetros la bajan a 1800 metros, y bueno, es lo que hay. Gran valor pese a todo lo enunciado. Claro que sí…

La Malcontenta: Es la de más bajo peso, lógico, si ganó, apenas, dos carreras y ahora se anima en una bien brava. Justamente luego de ganar la segunda, y con dos meses de boxes, volvió para perder del agrandado Endeavour, por delante de Interbanking. Pablo Pedro Sahagián la mantiene de diez puntos largos y Pablo Carrizo la conoce de memoria. Como para aprovechar los kilos que le dan. Bomba…

Dona Bibi: Otra hija de Storm Embrujado entre las mejores, porque viene de ganar la cuarta de su campaña, y con un dato más que interesante, porque si bien fue en la primera carrera de ese día, tapó a pasos del disco a Miss Rosana en el muy buen registro de 2´1”43, cuando unas cuantas competencias más adelante, Belarusa, ganó el cotejo jerárquico en 2´2”79. Esta en ascenso la pupila de Agustín Pavlovsky y a no extrañarse si pisa el jerárquico con un triunfo resonante. Allá va Alberto…

Trigoria: Nuestra candidata y vaya que ponemos la cabeza en la vía, porque se podría haber dado a la del Santa María de Aráras y listo. Pero ese detalle de los cambios de distancia a toda hora y en cada momento, y que el mismo día en la misma distancia otra yegua tiró menos tiempo que en el clásico, nos hace confiar en la del Stud Haras Vacación. Ganadora del Clásico Fallow, fue segunda en el Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2) de la mejor yegua en distancias intermedias del momento, nos referimos a Dona Bruja, ganadora a la fecha se seis, Luego reprisó de cinco meses y nos gustó el quinto en pos de Mecha Corta. Ya pagó la reprise, Falero sigue arriba y nosotros sin recargarle peso, también nos subimos arriba de la zaina. Van a tener que correr mucho para ganarle, si es que pierde. Vamos derecho con el voto…

La Terucca: Y en el final, otra vez la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, al que le está sacando canas verdes. Ultimamente poco y nada se puede decir de la alazana que cambió de monta en las tres últimas, Giannetti, Barroso y ahora el jockey de siempre, Rodrigo Blanco que la conoce de memoria. Un día de estos levanta y deja el tendal. Ya lo saben…

Y ahora nos toca, lo más difícil, dar en el blanco, en el medio justo, con una sola bala. Cinco son los cotejos para los 3 años, y comenzamos con La Extraña Dama, pupila de José Luis Palacios y con la monta de Eduardo Ortega “EL Tigre Pavón”. La pupila del Stud La Pomme cortará sus tres terceros, con un primero a todo o nada. Ya está lista la hija de Catcher In The Rye. Tras cartón, entre ganadores de una, la carrera más brava de acertar en el, mundo, nos agrada Bou Seattle, al que le dieron feo en la suelta y no se pudo recuperar en la Polla (G1). Se la tachamos y nos movemos por su victoria sobre Don Archi, ya ganador de dos. En la siguiente nos gusta Dom Mirsilo, otro hijo de Storm Embrujado, del Tres G. en manos de Agustín Pavlovsky y de Aníbal Cabrera, siempre y cuando la pista no esté pesada. Debutó y en la tercera lejos en pista alterada, mientras que en las otras dos, normal y húmedo pegó en el poste. Vamos por el botín. Después vienen pegaditos como para conformar una doble mundial, Alta Llanta para colocar al frente después de verla correr a lo grande en el pasto húmedo de Palermo. Una fija o cosa parecida. Y de final, pese a una pila de debutantes bravos, y que viene de correr hace minutos, creemos que le toca a English Fluke de banda a banda.

Listo, esperemos que en esta semana que se avecina el virus se haya cansado de mí…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media