Viernes 21 de Octubre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 21, SAN ISIDRO

Jornada a pura pista noble de arena, salvando el cotejo jerárquico que va en la pasto. Una pena que haya llovido tanto el miércoles pasado, el “Canchón” de San Isidro, la mejor pista de césped del mundo, recibió agua a baldes, y eso hace que seguramente las autoridades tengan que cambiar algunas carreras en el programa del domingo, que es soñado. Por supuesto, aguardamos que se ponga bien enseguida y corramos toda la reunión en la pista del mejor espectáculo. Es que en diez minutos, es un decir, se nos viene el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y no vaya a ser cosa que ahora que se está poniendo de diez puntos largos, retrocedamos varios casilleros. Mientras tanto en la reunión de hoy tenemos 15 competencias, muy buen programa, por cierto, con el Clásico Empiric, sobre 1400 metros en la diagonal, décimo pase a las 18.15, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2013, peso 56 kilos, única carrera en la pista de césped del día, reiteramos, el resto va todo en la arena, con un primer premio de $ 176.800.- con siete potras en la lista y donde, por el fogueo parecer ser un mano a mano entre La Trevisa y Silver Look, que por supuesto no están solas, para ello, haremos un paso por el uno por uno de “Campana”, dejando en claro que vamos por la pupila de La Leyenda, contra viento y marea. Habrá seis pases para caballos de 3 años, en distintas distancias, sexo y condiciones, como siempre daremos uno por carrera, con una sola bala en el cañón. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y según los números, los promedios dan más que interesantes resultados. Los ejemplares mandan con 11.4 por pase, y los metros, cantan 1300 justos por carrera. Programa para armar, vamos…

GUSTAVO CALVENTE

GUSTAVO CALVENTE

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DE PRIMERISIMO NIVEL, DESDE LAS 14.15 HASTA LAS 20.35, INCLUYENDO EL CLASICO EMPIRIC DONDE MANDA LA TREVISA, A TODO O NADA

Un programa de lujo, como para escaparse del trabajo diario y disfrutar del escenario sensacional, maravilloso, del Hipódromo de San Isidro, máxime cuando vemos que se conformaron quince cotejos de muy buen nivel, la carrera más importante, el Clásico Empiric y cantidad de pases jóvenes, especialmente de 3 años, nuestra especialidad, modestamente. Vamos rápidamente con el uno por uno, en el cotejo principal, sobre la distancia de 1400 metros en la diagonal, donde siete ejemplares parejas van a dar todo para quedarse con el botín, con el premio mayor, que asciende a $ 176.800.-

CLASICO EMPIRIC (1400m Diagonal)

Angel Touch: No alcanza el nivel deseado en la categoría superior, aunque tenga un arrime jerárquico, en el Gran Premio Mil Guineas (G1) lejos de Greta (2), Hispanidad (2) y Betula Tric (1), por delante de Presciencia (2). Vendrá lejos y arriba irá en busca de una chapa alta del marcador. Le deseamos lo mejor…

Iza: Viene arrimando seguido la peso mosca, menos de 400 kilos, aunque gustó el tercero de Last Graffiti (2) y Plainswoman (2) y si bien hoy, la del Orilla del Monte, nuevamente es rival de temer, capaz que da un salto y se pone a tono. Al parecer la pista alterada le viene como anillo al dedo.

Chiquilina Paz: Brava de verdad la del Stud Gringo, que perdió porque perdió el día del debut, pagaba grande y tras cartón les dividió la cancha, dejando notable impresión. Le tienen fe de la buena y por ello la anotaron ante rivales que estuvieron en cotejos severos, ya fogueadas. Está preciosa, y no corre, vuela. Mejor que no le den un metro de ventaja. ¡Tan sólo un metro y zas!

Anantara: Tres corridas para la pupila del Rubio B, que dejó caras largas en el debut. Eso fue a fines de febrero, para volver a principios de junio y con la reprise en el lomo se las cargó por cuerpo y medio en la categoría (ca). Intentó el doble en la misma, pero para ganadoras de una y salió otra vez ilesa, dejando muy buena impresión. Vira hacia las jerárquicas y le tienen fe para que venga la tercera sin tocar. ¡Otra que puede y van…!

La Trevisa: Nuestra carta, y eso que viene de quedar a dos cuerpos de la tordilla de Alfredo Gaitán Dassie, que hoy vuelve a enfrentarla. Vamos paso a paso, para comenzar sus dos primeras carreras fueron en este piso y pesado, actuando en gran nivel. Más adelante logró dos triunfos para aterrizar en la milla de la Polla de Potrancas (G1). Hizo a la par con la de Ruarte, luchó en la recta con ella, otro ejemplar le fue cerrando el paso y su jinete viendo que no lograba nada importante la cuidó. Está para lo máximo y nos gusta mucho, mucho. ¡Va bien arriba!

Silver Look: Enemiga, enorme enemiga, porque a la del Futuro le sobra cartilla. Segunda de Family Game en el Fortunato Damiani (G3), segunda en el Atucha (G1) de Schoolmistress, tercera de Kononkop y Coqueteame en las Estrellas Juvenile Fillies (G1) y cuarta en la Polla de Potrancas (G1), de Hispanidad, Blue Prize y Kononkop, las tres que llegaron juntas en el Selección (G1). La única vez que actuó en el pasto pesado, en las Mil Guineas (G1) la juntaron con cucharita. Será dura de bajar, pero tenemos a la mano otra bala de plata, pero algo más oscura…

Last Graffiti: Le vamos a trazar una gruesa raya a su reciente defección. No fue normal lo el pasto palermitano, cuando venía de dos impactos en este mismo escenario y distancia. Le ganó a Magnífica Velada, que luego salió con Tratamiento, y tras cartón en el Clásico Bayakoa (L) a Plainswoman por tres largos, parando todo el tiro, y pasando a ganar con solvencia en los 250. Van a tener que agarrarla si tienen garras. Dura rival para la que le salga al paso…

Y ahora le toca a los caballos de 3 años, duras carreras, veremos si salimos ilesos, como acostumbramos, con uno solo por pase. ¡A la cabeza!

La historia arranca con Blue Sun, cuarto muy cerca del candidato de todos en esta carrera. Si bien el de Cunz hizo la punta, el hijo de Latiendo, quedó mal barajado al pisar la recta, muy lejos, volando con tres palitos por la panza, y llegando de cabeza levantada de boca abierta a dos cuerpos de Alex El León. Lo veo aparecer por los 200 y quedarse con todo. Le sigue Unión Flag, hija de Freud a tiro de atrapar su primer disco, a continuación lo de Circus Rye escoltando al bueno de Corleone Vito sirve para ganar esta carrera, si en el Clásico Empiric confiamos en La Trevisa, Esmerada Nistel es la fija de la reunión, después vienen dos debutantes, porque las que actuaron no son fierros de los buenos, entonces vale caminar a Cala Celeste, Orpen y a Radiante Nistel, Va Nistelrooy. Suerte ya adelante con los faroles…

Gran abrazo, ya les dije, gracias, mil gracias, porque cada vez somos más…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media