Lunes 24 de Octubre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 24, PALERMO

Trece competencias en el Hipódromo Argentino de Palermo, a siete días, una semana apenas, para entrar en el mes once de 2016. Por suerte la gente de nuestro país está feliz y nada va a pasar a fin de año, con el bono plus extra superpoderoso de una luquita que van a dar los empresarios a sus empleados a pedido del gobierno. Por lo menos, una familia compuesta por padre, madre, y dos hijos, una sola podrá hacerle suela y taco a algunos de sus zapatos heridos y el resto comerse un pancho y una coca cada uno. Exactamente lo que sale, una luca. No será mucho, no se les habrá ido la mano en ese aumento fantástico, maravilloso, iluminado. Dios Mío, perdónalos, saben lo que hacen. Hoy tenemos comenzando la semana un programa de trece carreras desde las 15.00 hasta las 21.00 en punto. En el décimo turno, a las 19.30, en 1200 metros se va a disputar el Handicap Hanley, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con un primer premio de $ 105.000.- con nueve ejemplares en línea, donde salta como candidato neto pese a los 62 kilos, El Fangote, hijo de Exchange Rate al cuidado de Enrique Martín Ferro y con la conducción de Francisco Goncálves que lo conoce de memoria. El del Stud Los Amigazos saben que tienen un caballo serio y seguramente, como es costumbre en ellos, cantarán presente para recibir a su caballo, otra vez, en el recinto de los vencedores. Irá por la séptima victoria en doce presentaciones el hermoso zaino, máxime que se acaba de tomar revancha ante Try Twice, con 61 kilos en el lomo, llegando al disco de cabeza levantada y de boca abierta, mostrando los dientes. Hay dos pases para ejemplares de 3 años, potrancas y potrillos, en distintas distancias, 1200 y 1000 metros, respectivamente, de la categoría (ca), y bueno, Habrá incrementos con plata fresca, ya saben que los muchachos de Palermo la ponen, y no olviden, entren bien temprano, con pelota al pie.

FRANCISCO GONCÁLVES

tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

TRECE PASES EN LA SÉPTIMA MARAVILLA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EL HIPÓDROMO DE PALERMO, CON EL HANDICAP HANLEY, DONDE SE ES FIGURA, EL FANGOTE

Desde las 15.00 hasta las 21,00 arranca la semana en el Hipódromo Argentino, con trece competencias, incluyendo el Handicap Hanley, en la distancia de 1200 metros, en el décimo turno a las 19.30, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, donde sobresale El Fangote, al que le pusieron un lavarropas en la montura, 62 kilos, pero ya sabemos cómo se las gasta el muy buen hijo de Exchange Rate, considerando su última actuación para definirlo como el mejor, le ganó a Try Twice, cargando 61 y tomándose revancha del pupilo de Francisco Arreguy. Está en su tiro, en las dos últimas hizo centro en la distancia y todo indica que va a llegar un rato antes al disco.

El pupilo de Enrique Martín Ferro, ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando 6 triunfos, 3 segundos, 1 tercero y 1 cuarto y va con Francisco Goncálves, que solo falta que lleve al zaino al living de su casa. Tres veces cruzó en 1200 metros, el tiro de hoy y otros tantos en 1400 metros.

Se nos ocurrió que el enemigo puede ser Lo Que Pinta, que en la más fresca, luego de perder a la ventaja mínima el Clásico General Manuel Belgrano (G2) en el Hipódromo de La Plata, frente a Gran Faro, dejando por detrás a Smokeado que luego hizo galope en una parecida y de Icebox, que vuelve a ser rival. En la reciente estuvo quinto de nuestra carta a poco más de 3 largos, recibiendo cuatro kilos, hoy cuenta con cinco. Después viene marchando Prime One Twelve, que pese a tener 7 años, parece un potrillo y claro que le puede dar una alegría a la gente linda del Stud Elsie. Coronado Rey, gran ligero y el mismísimo Icebox, que irá super liviano, 54 kilos, serán los encargados de ponerle pimienta al desarrollo. Uno adelante y el otro de atrás.

Completan la escena Potri Pintón, El Billarista, Extra Ice y El Pingüino, a los que les deseamos toda la suerte del mundo.

Con respecto a los dos pases para los caballos de 3 años, digamos que las potrancas y los potrillos que saltan a la cancha en los respectivos pases, en doce cuadras y en el kilómetro, poco hicieron para darle el pronóstico. Por ello vamos a probar a los que dicen que las debutantes llevan ventajas, nosotros lo estamos midiendo, porque a cada rato los vemos llegar como pueden al disco. Algunos dicen que si anotan en esta categoría (ca) es porque son más o menos. Vemos qué pasa con Lukanga, sangre real, buenos ejercicios, y profesionales de primera, como un tal Shark Fish, entre los potrillos. Les cuento a la noche del lunes qué pasó…

Listo, nos estamos viendo, semana tranquila, tomando envión para las que se vienen…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media