Miercoles 26 de Octubre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 26, SAN ISIDRO

Mitad de semana, faltan cinco días para entrar en el mes once, con aroma a Nacional, Palermo y Maipú, los tradicionales cotejos jerárquicos de Grado Uno a disputarse el sábado 12. Hoy nos convoca, como es normal el Hipódromo de San Isidro, con un programa que arranca a las 14.15 y finaliza a las 20.15, luego de 14 competencias, incluyendo el Clásico Candy Ride (L), sobre 1400 metros en diagonal, en el pase sobre pista de grama del día, el resto van en la noble pista de arena, en el noveno turno, a las 17.50, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2013, peso 56 kilos, con un primer premio que asciende a más que interesantes $ 217.600.- más un pequeño adicional, pero adicional al fin, de $ 8.960.-. En la impresión parece ser un mano a mano entre Almendrado Key y Don Mengano, ambos, acompañados por otros cinco rivales que en la categoría no son para mirarlos de costado. Por un caso en especial el de English Fluke, que viene de perder por el canto de una uña, luchando buena parte de la recta con dos potros que corren de verdad. Habrá emoción desde el salto a la raya, estamos seguros. Tenemos además dos pases, uno para potrillos (ca) y potrancas de la categoría (ca – opcional) Madre Santa, en 1200 metros respectivamente. Hay pozos asegurados y no hace falta decir, que con un jueguito acertado se salva el mes, algunas veces el año. Sería más que importante acertar algo, porque aunque no lo crean vienen aumentos de servicios por los cuatro costados, amagaron con las naftas y como todo el mundo puso el grito en el cielo, levantaron. Pero no se la crean están esperando que pase algo grande, importante, terrible, a cada rato sucede, para estamparnos otra vez. ¡Atentos!

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

thumbnail_DSC_5855

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.15 HASTA LAS 20.15, INCLUYENDO EL CLASICO CANDY RIDE (L), DONDEMANDA ALMENDRADO KEY, QUE VA POR OTRO TRIUNFO

Se viene el mes del Acebal (G1), ya tenemos los inscriptos a la mano, Adora Nistel, Bétula Trick, Brandyrun, Dinámicamente, Doña Churra, Kononkop y Kreyna, a disputarse el sábado 5, saltando a una semana, viernes 11, con el Clásico de La Provincia de Buenos Aires (G2) con la mira puesta en la Copa de Plata (G1) y el Carlos Pellegrini (G1) de diciembre, contabilizando, también el Nacional (G1), el Palermo (G1) y el Maipú (G1) en el Argentino de Palermo, el día 12 y el Rocha (G1) y el Joaquín V. González (G1) el 19, un noviembre maravilloso, sin duda. Anotarlo en la agenda, y mientras tanto vivamos las reuniones que nos ofrecen cada escenario. Como la de hoy, miércoles 26, con 14 competencias, de 14.15 a 20.15, incluyendo el Clásico Candy Ride (L) en 1400 metros, único pase de la tarde en el “Canchón” de grama de San Isidro, en noveno turno a las 17.50, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2013, peso 56 kilos con $ 226.560.- para el primero. En nuestra impresión así se puede formal la grilla para cada premio estipulado por el Jockey Club Argentino.

Las muestras Almendrado Key nos llenaron el ojo, mejor dicho los dos, porque el debut había sido un chiste, cuando en la segunda sin tocar, en Palermo, en pista pesada, los caminó por cinco cuerpos en 1´11”01 para el tiro de 1200 metros, y tras cartón, dominando en plena recta de cabeza levantada, dejó a un caballo de la velocidad de Ultra Urbano a cuatro largos 1´10”13 para el mismo tiro, en el Clásico Remigio González Moreno. La única duda es que no conoce el pasto, pero es hijo del padrillo estrella Key Deputy, que corren hasta en el empedrado.

Le salen al cruce dos potros bravos, English Fluke, que peleó a muerte por el triunfo y quedó a nada de caballos veloces como Grazias Spirit y Leasing Alone. Sube 200 metros más, pero la grama es su aliado y cuando se prende no larga el del Boca Paila de Azul y Don Mengano, que escoltó a Stony Broke, ganador de tres, a dos y a uno y medio cuerpo, respectivamente. Corre el pupilo de Lándola/Bortulé.

Completan la escena Missile Top y Seattle Happy, ganadores de dos y Curtua Van y Don Mirsilo, de una. Que no están anotados de gusto, pero van a tener que esforzarse para conseguir una chapa con premio.

Además tenemos dos pases de potrillos y potrancas, ca y ca opcional, si ellos anotan, está todo bien, donde aparentan sobresalir Easing And Glory e Interama. Suerte.

Hay asegurados en todas las jugadas, dos de ellas con un poco más de lo estipulado, y los promedios dan 1278 metros y nada menos que 13 caballos por carrera.

Abrazo, disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media