Miercoles 30 de Noviembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 30, SAN ISIDRO

Qué programa el de hoy, tremendo, nada de términos estrictos del juego, ni como para salir en helicóptero o como para hacer dedo en la Panamericana, donde se corre el riesgo de que lo tomen por otra persona. Con salir a la par, ancar, a mano, estamos felices y contentos. Tenemos siete pases, de los 16 que componen el programa de la categoría (ca), que quiere decir (capaz acertamos), pero eso sí, donde se emboque un jueguito en estos cotejos, vayan pidiendo el helicóptero, prestos a salir después de la última carrera. El programa comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.35, la carrera más importante es el Clásico Melgarejo (L) en 1400 metros, diagonal, en la grama, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un primer premio de $ 217.600.- más el adicional por Inscripción $ 8.960.- y donde todo indica que Last Graffiti, pupila del Orilla del Monte con su monta habitual Luataro Emanuel Balmaceda va a tratar de conseguir el cuarto impacto de su campaña en seis salidas a las pistas. Aprovechamos para darle la bienvenida al Entrenador Carlos Daniel Etchechoury que regresa luego de cumplir con la suspensión por lo del caballo ganador del Latinoamericano, Don Inc, que fue alegría y luego tristeza, lamentablemente. Pero todo pasa y el hombre ya está otra vez en carrera. Enemigas le sobran a la zaina hija de Curlinello, Doña Tana que va a venir más cerca, seguro, Tan Tiernita que está agrandada y Camuflada, con buenos antecedentes, también lo hacemos con Roberto Mariano “Coco” Bullrich, tras su primera suspensión en años de carrera, lo sentimos tanto como él, Infama Dan, Be A Champ y la temible “abuelita” Dormí Tranquila, el “cuco” de la prueba que nos ocupa. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, especialmente en el Quintex de la octava. Listo, nos estamos viviendo. Toda la suerte del mundo, la vamos a necesitar. ¡Síganme los buenos!

DANY ETCHECHOURY

DANY ETCHECHOURY

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA DE MIERCOLES EN SAN ISIDRO, CON 16 CARRERAS, INCLUYENDO EL CLASICO MELGAREJO (L) EN EL CÉSPED, Y CON LAST GRAFFITI EN LO MÁS ALTO

Da justo la casualidad que regresan al Hipódromo de San Isidro, luego de sus respectivas suspensiones, dos entrenadores de primerísimo nivel, por un lado Carlos Daniel Etchechoury, que ya ganó en su vuelta en el Hipódromo Argentino de Palermo el lunes pasado, y Roberto Mariano “Coco” Bullrich, dos amigos de toda la vida. Pues bien le damos la bienvenida y esperando no tengan más problemas, ellos lo esperan más que nosotros, le damos la derecha para que definan el cotejo central de hoy.

Único cotejo en el Canchón”, la mejor pista de césped del mundo, de la jornada. Es el Clásico Melgarejo en la distancia de 1400 metros en diagonal, con siete ratificadas e línea, en busca de los $ 226.560.- del primer puesto.

Nosotros vamos a confiar en Last Graffiti, hija de Curilnello y Pagoda por Southern Halo, del Stud Haras Orilla del Monte, que como bien lo dice la cartilla, donde encuentre cancha pesada no puede perder. Es que ganó tres carreras a la fecha, el Premio Slara, el Clásico Bayakoa (L) y el Clásico Empiric, todas en la misma distancia y en el mismo piso que hoy. Va en pelo, anda en el aire y todo indica que estará por delante de las yeguas de La Pomme, Tan Tiernita que viene de ganar disparando, dejando notable impresión y de Camuflada del Triunvirato, las dos al cuidado de Roberto Bullrich. Doña Tana, nos imaginamos que vendrá más cerca en esta oportunidad, le puede dar otra alegría a la gente linda del San Benito, Be A Champ también viene agrandada, tras dos triunfos en Palermo.

Infama Dan tiene 6 años y no está corriendo bien, le deseamos toda la suerte del mundo, mientras que la otra de 7 años, tiene nombre y apellido poderosos. Nos referimos a Dormí Tranquila que siempre en el kilómetro queda corta en su acometida de último momento. Capaz que en catorce cuadras, corrida como lo sabe hacer Altair Domingos, viaja lejos en puntitas de pie, se va acercando por los 600, en los 400 tomará el descampado y capaz que las pasa por arriba en el cierre de la contienda.

Una hermosa carrera en la diagonal de San Isidro, no se la pierdan por nada en el mundo.

En cuanto a los dos pases de potrancas y potrillos, nos vamos a quedar con la debutante Debra Porter, que hace rato anda en las mañanas puesta de mano maestra por Juan Sebastian Maldotti para el Stud Los Patrios. Hija de Don Valiente y frente a ejemplares que actuaron bien, pero en esta categoría. Vemos si le apuntamos bien a la zaina. La otra bala, sólo tenemos dos en Campana, apuntamos a Blue Sun. Si repite el cuarto de Leasing Alone, segundo fue Alex El León (1) y tercero Robin Of Locksley (1) ambos ya ganadores de una, el segundo no sale en la foto. Ya lo saben, no se olviden, para nosotros es la fija de la reunión, se llama Blue Sun y corre en la decimocuarta carrera de este miércoles con el número 12 en el mandil. Y nos comemos un Pancho…

Abrazo, que la pasen lindo, disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media