Sbado 3 de Diciembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 3, SAN ISIDRO

De 14 a 20:15 horas, una reunión de 15 contiendas en San Isidro. Si no llueve, una docena en la grama. De otro modo, habrá que estar atentos con el traslado de algunas pruebas a la auxiliar. La última sí en la arena, al tiempo que un par llegarán desde el Hipódromo La Punta, en San Luis. La central, Clásico Urbano de Iriondo (L, 1400m), para todo caballo de tres años y más edad, en la 10ª, a las 17:55, trae el regreso de Quiero Sardina, uno de los mejores potrillos de la generación, dentro de una compañía muy exigente, justamente donde empieza la Cadena de $ 10 de base, con $ 229.882 de pozo. También, dos turnos para productos (primero potrancas y después potrillos) en el kilómetro. Además, cinco competencias para los de tres años, incluso un par para perdedores en 2000 metros. Los rounds puntanos son jerárquicos: el Especial Clausura (1400m), en la 2ª, para todo caballo de cuatro años y más edad; y el Especial Consagración La Punta Sprint (1000m), para todo caballo de tres y más. Un menú de todo tipo y color en la víspera de la doble norteña de miércoles y jueves para la próxima semana, cuando la marquesina brille con el Gran Premio Copa de Plata (G1, 2000m), nada más ni nada menos que “El Pellegrini de las Yeguas”. ¡Una invitación imperdible!

MARCELO SUELDO

TTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Sebastian Herrera

UN IMPERDIBLE CLÁSICO URBANO DE IRIONDO (L) DE CENTRAL, DENTRO DE UN PROGRAMA PARA TODOS LOS GUSTOS

Con los mejores de la especialidad esperando por el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1, 1600m), bien se podía imaginar que el Clásico Urbano de Iriondo (L, 1400m) saldría bajo en nombres y en la calidad. No obstante, la ratificación arrojó cantidad y calidad. La central del sábado en San Isidro, en el 10º turno, a las 17:55 horas, tendrá 7 en pista, con nombres que, al margen de su proyección a la milla internacional, bien vale la expectativa.

Las miradas estarán posadas en Quiero Sardina. Está invicto en tres salidas el hijo de Manipulator, con despedida julio tras agendarse el Clásico Old Man (G3, 1600m), a expensas de dos pesados como Le Ken y El Benicio. Y cuando se lo imaginaba como favorito en el totalizador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1, 1600m), una lesión lo apartó del camino. De entrada se comentó que estaría fuera de las pistas hasta 2017. El entrenador Marcelo Sueldo llevó el tiempo con el manual en mano y la propiedad del Stud El Remanso (Corrientes) retorna a la altura de las circunstancias.

Empero, como se dijo, no se la regalarán. Vástago Salvaje lleva cinco impactos en serie, destacando el Handicap Manganga (1400m) en la arena de Palermo y de última el Clásico Orange (L, 1400m) en la grande del Jockey Club Argentino. En ese último episodio el descendiente de Candy Ride brilló por encima de Willy Dubai, que anteriormente se alzó con el Clásico Pedro Chapar (G3, 1400m) sobre Riggs – que en la víspera capturó un bravo Especial Enea (1600m) – y patinó en el Gran Premio San Isidro (G1, 1600m). Los tres citados darán batalla.

El otro potrillo de la condición para todo caballo de tres años y más edad es Único Ídolo. Debutó en 10 cuadras, salió de perdedor en esa distancia en su segunda incursión, saltó a 1400 metros y repitió, y la performance final data del Gran Premio Palermo (G1, 1600m), donde finalizó 5º al son de una banda con trámite violento. Para no subestimar.

La continuidad en la jerarquía nos traslada al Hipódromo La Punta, en San Isidro. En la 2ª, el Especial Clausura (1400m), con un malón muy parejo de 18 en partidores, de cuatro años y más edad. En tanto, la 9ª en el convite norteño presentará el Especial Consagración La Punta Sprint (1000m), con la reconocida La Linda encabezando el pelotón de 15 en la horizontal.

La nueva generación pisará césped por primera vez, por partida doble. La 6ª, con 8 potrancas, le asigna desquite a Harbour Girl, que cayó corriendo en todos lados con Sos Tan Sebi en Palermo, como también a Che Graciosa, 3ª de Agradable Key en otra de las divisiones de 800 metros del Argentino. La 8ª, con 14 potrillos, donde Boreal Key debuta con el sello del Haras El Alfalfar y la mano de Eduardo Siele, mientras Telemaníaco y Paisaje finalizaron 3º y 4º respectivamente cuando rompieron el cascarón en la principal metropolitana.

El primer acto será para potrillos de 3 años en 2000 metros, con Frazier (BRZ) y Passeggio que acaban de culminar 2-3 desde Don Tifón. La 7ª es idéntica longitud pero para las del sexo débil, a la espera que La Extraña Dama termine de cambiar tantos metejones por un éxito, o bien Inepa y Carrera de Mente – 3-4 en una parecida por aquí – sean la lógica por la experiencia del medionfondo.

La “palo” congenió 17 potrancas de tres años perdedoras en 1000 metros, la 14ª es la división de esa con igual cantidad de confirmadas, y la 12ª, para 18 potros en igual metraje.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media