Domingo 26 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 26, SAN ISIDRO

Todo el mundo se la pasa hablando en el último mes, que la Señora Gobernadora, María Eugenia Vidal, está decidida a rebajar el porcentaje, incluso lo dicen con números vivos, de 12% al 9%, del Fondo de Reparación, que reciben los escenarios de San Isidro, La Plata, Azul y Tandil, y otras instituciones. No se aflijan porque si ello sucede, no pasará antes de octubre, cuando lleguen las elecciones. O sea que las fuerzas hípicas tendrán tiempo, tendremos tiempo, de confeccionar una nota, explicando el daño que nos ocasionaría esa medida. No miremos para los costados, ni para arriba, miremos al suelo para no llevarnos una piedra así de grande por delante. Hay que tomar medidas urgentes, tan solo faltan siete meses. Hoy el Hipódromo de San Isidro nos convoca desde las 14.30 hasta las 20.45, se va a disputar el Clásico Omnium H. (L), en la distancia de 1400 metros, sobre pista de grama en la diagonal. Es para yeguas de 3 años y más edad, con un primer premio que asciende a $ 199.920.- más el adicional por inscripción de $ 24.700.- Lote parejo, seguro habrá emoción desde el salto a la raya, con Mantis Religiosa, preparada para saltar a la quinta victoria de su campaña en 19 salidas, las tres últimas consecutivas, si pasa hoy y si la dejan Sonrisada y Last Graffiti. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y si ayer hablamos de los promedios, hoy los tenemos que poner en un cuadro, vean: 1546 metros y 10 ejemplares por carrera. ¡Mirá!.

JORGE RICARDO

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

EXCELENTE PROGRAMA EN EL CÉSPED, ESPECTÁCULO PARA VER, SE CORRE EL CLÁSICO OMNIUM H. (L) Y EN LOS PROMEDIOS, TENEMOS 1546 METROS Y 10 EJEMPLARES POR TIRO, COMO PARA NO PERDERSE, NI EL PASEO PRELIMINAR

Una sola vez, creo que fue en un Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el promedio dio nada menos que 1600 metros por carrera, en un record absoluto del Hipódromo de San Isidro. Y hoy estuvimos a nada de igualarlo, porque tras las cuentas correspondientes, el resultado final promedio da espectaculares 1546 metros por carrera, con 10 ejemplares por pase. Ya lo tenemos medido al programa y para más, si no se pone a llover como el miércoles pasado, que casi morimos en el intento, van todas en el “Canchón” en la mejor pista de grama del mundo, lejos.

El cotejo más importante de la reunión es la décima a las 18.25, 1400 metros, en la diagonal, el Clásico Omnium H. (L) con siete ejemplares en busca del primer premio, bastante interesante, por cierto, más de 200.000.- pesos. Nosotros miramos con buenos ojos a la tordilla Mantis Religiosa, que viene de ganar en forma aplastante, dejando notable impresión, prácticamente a la rienda, siguiendo a la puntera y dominando cuando Jorge Ricardo la chistó. Sigue firme el hombre en la silla de la tordilla de la Caballeriza Haras La Gringa, tratando de atrapar un nuevo disco, para consagrarse definitivamente como el jinete más ganador del mundo.

Durísima rival es Sonrisada, que va a venir última y en la recta va a aparecer por el centro de la pista, con su habitual estocada mortal en el cierre de la contienda. Last Graffiti no está lejos, para defender a la generación de 3 años, Giga Sam, Infinita Dan, y Royal Ballerina completan el panorama.

Vamos con los 2 años, la séptima y la octava, para potrancas y potrillos, respectivamente. Entre las nenas pinta bastante clara, porque el fogueo sirve y mucho, Curious Day, Carly y Pancho, para que haya “Gaviotas al Viento en San Isidro”. Mientras que entre los machos, se presenta otra vez en sociedad Yes Or Not, al que le pasó de todo en el debut, perdiendo una de novela. Justo le salió a Altair Domingos un ejemplar de La Providencia y se lo pierde, subiéndose a “La Máquina”, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Lo vemos como un serio aspirante a la corona de los 2 años al hijo de Not For Sale, del Stud S. de B., en las expertas manos del Dr. José Luis Palacios.

Y nos quedan los 3 años, como siempre con uno por carrera como tiene que ser. Pensando en lo de nuestra fórmula para acertar carreras vamos con Charming Dream, porque salta de la milla a la larga. Más tarde, en la carrera más difícil para meter el número, ganadores de una, vemos que Espadachín Nistel, le puede dar otro triunfo al Stud Pedro Ulices de Corrientes. En el siguiente tiroteo, nos agrada Retengo, con el sello y firma de Eduardo “Lalo” Tadei en el orillo. Es un candidato de los nuestros. Stivers, tres corridas, dos ganadas y un tercero en el debut, salta del programa, otra perla para el collar de “El Teacher”, y se termina con College Girl, a todo o nada.

Abrazo, mil gracias por estar con nosotros, cada día somos más…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media