Jueves 7 de Abril de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 7, LA PLATA

Lindo clásico el de hoy en el Bosque. Porque corren 10, porque hay varios potrillos valiosos, en principio para el medio local y porque se corre “el bueno” con voto de nuestra parte para Empire Aztec. Pero, además, lo que siempre ponderamos del querido circo platense: excelente horario y accesible para los castigados bolsillos de la mayoría, sumado a incrementos y garantizados de todo tipo. Se corre el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), sobre 1300 metros, como prueba central, esta vez en el séptimo turno, como el pasado martes. Y ahí vamos a estar, esperemos que con mejores sensaciones que Guardiola a la hora de ir a ventanillas ¿Por qué? Tiró, según el diario deportivo Marca, antes de jugar con el Shakhtar “Me veo más fuera que dentro de la eliminatoria, no tengo buenas sensaciones” ¿Qué número no te gusta Pep, que nos “bañamos” a la quiniela?

EMPIRE AZTEC

EMPIRE AZTEC

por Juan Vàzquez

EMPIRE AZTEC VA POR EL DESNIVEL CONTRA BROOKS BROTHERS

Otra vez 15. Otra vez de 14 a 21.30. Otra vez cuaternas y “qtpes” atractivos y un clásico que se presenta muy interesante: se corre el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), sobre 1300 metros, otra vez en la séptima competencia y este es el análisis de los potrillos participantes:

BROOKS BROTHERS: El pupilo de Omar Labanca, ha demostrado ser un ejemplar de notable evolución. En la más reciente, se vino de banda a banda en los “mildós” del Doyhenard (G3), derrotando a Empire Aztec, por 2 cps., sin pelea adelante, pero con el mérito de haberlo hecho en tiro superior al de su derrota frente al mismo rival en el Gambier (G3). Se vuelven a ver las caras e impone tanto respeto como nuestro preferido.

VENITIEN: Debutó contra Malagamba, que el otro día en el Chevallier (G1), fue retirado de partidores y dejó a tras Key Decision, que salió de perdedor en la vuelta de césped y que se comió la “u” en el Crespo (G3) del último “finde”. Va a arena y codo y se pasa de lance.

EL BLASONERO: Se estrena en un cotejo de este tipo y haciendo lo que hizo la potranca Balsamar el jueves, se puede dar por muy satisfecho. Tiene sangre “imperial” (propio hermano de Baronete, Bienandante y Bordonero)

O SOLE MIO: Uno de los “cucos” o el “cuco”. Viene de hacer un Saturnino Unzué más que correcto, llegando a 12 ¼ de Angiolo y a 4 largos menos de Mighty Hunter, ganador del Crespo por demolición el sábado. Ojo con el del Andrea, que es bravísimo.

STORM CUENTERO: Arranca un paso por detrás en el concepto, el potrillo de los amigos del stud Luisito, pero en 1300, puede sentirse más cómodo, si es que hay trámite violento. Todavía tenemos su imagen atropellando fuerte en el final del Gambier.

ROSSETTO: Termina de obtener su primer impacto, y le va a costar bastante. Una chapa de la segunda a la quinta, en su caso, sería para festejar.

EMPIRE AZTEC: Transcribo lo escrito por Osvaldo Martínez en ocasión de su derrota contra Brooks Brothers: “Fue entonces cuando se apagó junto a los palos Salónico y Empire Aztec salió con toda su furia y tirándose hacia adentro en busca de Brooks Brothers. Y cosas de las carreras. El otro día en el Doyhenard, en el kilómetro, había alcanzado una carrera increíble. Ahora con 200 metros más, no llegó”. Confiamos plenamente en el del Chacabuco, de Norberto Gargaglione para que llegue. “Cuchillo, Mario, cuchillo…”

TAN FRIVOLO: Sorprendió ganando en forma espectacular su primera carrera. Veremos como continúa su evolución en un nivel de este tipo, pero aclaramos que dejó excelente imagen.

TINTO REAL: Venció a Rosetto por ¾ de cpo. en su segunda salida a pista, borrando de un plumazo su magro debut y promete no regalar nada, apenas abran las jaulas. Será el encargado de ponerle “el cascabel al gato”, junto a Venitien, a priori.

Y habiendo tantas carreras y tantos inscriptos, los anotados se multiplican:

Halogrande, la estamos esperando

Botrytis, nos hizo quedar muy bien y va por el bis

Zohijorge, no “zohitonto”

Shootout, ¡qué cuidador, Pancho!

Adorado Cris, Apple Fine y Fogonaso Nov

Ix Royal

Poderosa Capa y Slew Girl

Di Best, ya le toca

Ferralia, para comprarse una Ferrari

Vivicandela y Super Suchi

Nota: La cuaterna de la primera carrera tiene un pozo asegurado de $ 100.000.- y el quíntuplo de la sexta $ 200.000.- Mientras que la cuaterna de la décimosegunda contará con un incremento de $ 40.000.-

¿Hace falta decir que la base es de $ 1.-?

No.
 

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media