Jueves 2 de Agosto de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 2, PALERMO

No me diga que ya está en viaje a La Plata, mire que le advertí esta semana. Hoy tenemos reunión en Palermo, Avenida Libertador y Dorrego, y con alfombra dorada y con piso vegetal nuevo, flamante. El programa consta de once competencias, de 16.00 a 21.00 y con dos pases en el césped espectaculares. El más importante va a las 17.30, cuarta competencia en 1200 metros, para yeguas de 4 años y más edad, por supuesto los jockeys aprendices sin descargo, Es el Handicap Dandalo, ¿quién será Dandalo?, con once ratificadas y con kilos en la escala de 59 a 52.5. Y una hora antes se corre en 1400 metros, para potrillos ganadores de una, el Especial Mameluke, ¿quién será Mameluke? con cinco ejemplares en la nómina. Se acuerdan cuando pedían menos carreras porque lo pedían y nosotros defendíamos el trabajo de peones, capataces y profesionales, y por supuesto de los propietarios, que son los que aportan a la actividad. Bueno ahora está pasando la fiebre y la tos, gracias a Dios, pero por favor dejen al turf en paz. ¡En paz!

por Osvaldo Martinez

ONCE COMPETENCIAS DE 16.00 A 21.00, INCLUYENDO DOS PASES JERARQUICOS EN EL PASTO, EL HANDICAP DANDALO Y EL ESPECIAL MAMELUKE. REPETIMOS…¡HOY EN PALERMO!

No puedo evitar hacer un comentario, mientras arranco a escribir, un poco tarde por cierto, esta “Antesala”, que el equipo de Boca a las 12 y media de la noche, ya entrados en jueves 2 de agosto, estaba por bajar en Ezeiza, después de pasar por mil vicisitudes y les cantaron “Bingo”, cuando el piloto del avión les comunicó que tenían que desviar a Córdoba por la niebla. A no desesperar muchachos, cuando llegan a Córdoba, les piden al “Gringo” Grimaldi unos caballitos, hijos de Alpha Plus y se vienen por la ruta cantando bajito. Piedra como esta no se vio en años. Se imaginan cómo van a jugar este fin de semana. Mejor que juegue la cuarta y que al arco vaya el aguatero.

Dicho esto nos metemos en el buen programa armado por los muchachos del Argentino de Palermo. Son once pases de 16.00 a 21.00 y con dos cotejos importantes y dos más para potrillos en 1000 y potrancas en 1200 metros.

Vamos con el Especial Mameluke, pista de grama, en 1400 metros, con cinco ejemplares en la nómina. Son ganadores de una donde King Edward salió seis veces a las pista para lograr el triunfo en el césped húmedo diagonal del Norte. Inter Melódico lo hizo en la quinta salida, en el kilómetro palermitano, le hicimos una nota a Lucrecia Carabajal. Mexican Van en la tercera, venciendo fácil en 1200 metros de este escenario, The Perfect lo hizo en dos, en el pasto palermitano con una gran conducción por parte de Luciano Cabrera. Y nos queda el invicto, un Equal Stripes que en la pesada, ganó caminando en 1´10”03, quedando tercero All Business, que también ya salió de pobre. Le damos la derecha al alazán que nuevamente montará Jorge Ruiz Díaz. ¡Lógica!

Y una hora después, en la cuarta, el Handicap Dandalo en 1200 metros, para yeguas de 4 años y más edad. Son once y viene picante la mano, más por la cancha que por otra cosa, porque hay pocas que la conocen a la perfección. Otras ni pisaron y algunas, hasta me animaría a decir que se van a preguntar qué es eso verde que asoma al lado de la cancha principal. Si el cotejo se corriese en la arena Thundelarra llegaría sola al disco, no tengo la menor duda, al respecto. Pero en la cancha de pasto no se sabe a ciencia cierta con sus casi 490 kilos si se va a sentir cómoda.

Para ello está la pesadísima Valency, que supo meter record en esta cancha, después se lo sacaron, pero lo hizo con 57 kilos, hoy lleva tremendos 59, dejando atrás a yeguas como Miss Kelly (6), Idealista Chica (4) que vuelve a ser rival, recibe dos más que ese día y es gran puntera y Plácida Stripes (7) que este miércoles ganó en gran forma el Handicap de la jornada norteña. Y Seeker´s Faith (5), con Leandro “Legui” Galdeano en su montura.

Hay unas cuantas más, para quedarse con el premio mayor, no bien las indicadas no tomen bien el pasto.

Resumiendo a Valency la respetamos por su record, por conocer la cancha, pero los kilos asustan. Reiteramos que si la carrera fuese en la arena, a Thundelarra ni la ven. Y nos queda Idealista Chica, que tomará la punta no bien digan vamos y figura en la mitad de la tabla, donde se dice que está la verdad del handicap. Capaz que se vienen las tres de la mano al disco.

Anotados no hay muchos, pero tenemos que decir que con Duque Porteño a $ 9.40 con armábamos a principios del mes pasado. Botrytis, un día nos salvó la vida y puede reiterar, mientras que en la última, carrera durísima, nos vamos a tirar al agua, ahora que estamos con las Olimpíadas, con Mafra, que viajará el kilómetro en pelo.

Gracias 1000 por estar con nosotros. Y Dos Mil también, por lo del sábado…

Abrazo.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media