Lunes 3 de Septiembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 3, PALERMO

Y después de lo del viernes y lo del domingo, ya pisamos septiembre con fuerza, el mes de las Pollas, el gran clásico para Potrancas el próximo sábado, hoy se hace el sorteo de partidores y al domingo siguiente el de Potrillos. Son 14 competencias con poquitas del CI, una Opcional y un par para potrancas y potrillos, el quinto pase en 1400 metros y el séptimo turno en 1800 metros, ambos para no ganadores. Y bien tarde, pero bien tarde, a los chicos los lleva el portero o no tienen chicos, una de dos, se corre el Handicap Doria en 1000 metros, para todo caballo de 5 años y más edad ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Muchachos, encima que los diarios no sacan una línea, a esta hora están cerrando las páginas. No llegan ni las fotos, ni el resultado, ni como corrieron, nada. Miren que se lo hemos pedido ochenta veces, que los cotejos jerárquicos se corran a una hora temprana, no a las 20.30. Encima se sabe que en los tiempos que corren a las carreras en los diarios no le da bola nadie. Antes si esperaban, ahora ni un segundo. Bajan la cortina, te enchufan un aviso de cualquier cosa y chau. Encima en la carrera principal juegan cuatro generaciones. De 5, de 6, de 7 y de 9, sí hay dos caballos de nueve años, Un Relicario que reprisa y El Noi, que todavía sigue dando que hablar por las afueras. Pero el candidato uno es Marote Cat, para desquitar.

JUAN JAVIER ETCHECHOURY

TAPA OS

por Osvaldo Martinez

CATORCE PASES DE 15.00 A 21.30, EL COTEJO JERARQUICO VA A LAS 20.30, BIEN PODRIA IR A LA UNA DE LA MAÑANA, ES EL HANDICAP DORIA EN 1000 Y DESFILA MAROTE CAT

Pasaron minutos del último grito en el escenario palermitano. Y otra vez volvemos a visitarlo, como para controlar si el pasto está en el pasto, si la Oficial está en la Oficial y la París está en la París. Por las dudas, vio. No vaya a ser cosa que no encontremos las cosas en su lugar. Casi les diría lo que va a suceder mañana martes en el Bosque. Dicen, gracias a Dios que la cancha está impecable. Que se hicieron los trabajos y que ahora la pista es un billar. Y que en cada carrera que pase, van a tirar record por los cuatro costados. ¿Será verdad?. Eso sí, también se comenta que habrá lluvia.

Los de la firma “Pronósticos S. A.” se volvieron a equivocar. El domingo dijeron que durante todo el día la temperatura sería elevada. En el disco a la hora del cotejo jerárquico, vestido lo más campante de veranito, me recontra morí de frío, si quiere cambiar el morí, lo puede hacer tranquilamente. Daba la impresión que no bien se fue el solcito la temperatura bajó a 9 grados, de los 28 que pronosticaron. Son un verdadero desastre. ¡Dios mío!

Por las dudas llevo la sombrilla y el bronceador de bebés.

No hace falta decirles que no tiene mucho que ver con el programón del domingo, pero nos arreglamos, porque hay un par de carreritas piolas para potrancas y potrillos, una en 1400 metros y la otra en 1800 metros. Caballos de 5 años, ganadores de dos o tres carreras y a la nochecita, duodécima prueba hípica en 1000 metros, el Handicap Doria, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Decimos a la nochecita por no decir noche, noche y como ya explicamos en infinidad de veces, los diarios, algunos, que no les importa nada de las carreras no van a esperar ni un segundo. Ponen el título “se estaba por correr el Handicap Doria en Palermo”…

Y la carrera pinta interesante desde el salto a la raya, porque hay caballos pesados de la corta y otros que pueden dar el salto al estrellato.

Un candidatazo es Marote Cat, defensor de la caballeriza Rubio B., un hijo de Easing Along, padrillo que hizo triplete el domingo pasado, ayer, con Bandoneón Cat, que lleva dos al hilo y va por más, en nuevas manos. Winner Girl que ganó por abandono y ni hablar de Tristeza Cat. Y para más el de Jota Jota Etchechoury acaba de perder a nada de Prado en 56”51 para los 1000 metros sobre pista húmeda. Ha ganado cuatro y dos segundos en nueve saltos a la cancha y pese a que hay otros más ganadores, le tenemos fe para que cruce el disco triunfal. Y con Ricardo, pese a que salió despedido ayer domingo y se tuvo que ir a la casa, tenemos la agradable noticia que el “Teacher” está muy bien.

Enemigos tiene a patadas, porque Predador es un perro de presa y soltando del uno, le tengo fe para que haga la mejor carrera de su vida. Limpio por dentro, si ir a buscar afuera, tiene que estar muy atento Mario Leyes, su nuevo jockey.

Cupid Lover, ya sabemos los puntos que calza y con Altair, capaz que no se tira a la verja, sacando varios cuerpos y el hombre lo puede dominar tranquilamente y seguir por dentro.

Corsa Kind viene de correr como un león y los kilos lo favorecen, acostumbrado a llevar una caja fuerte en el lomo.

Por afuera Rodrigo Blanco va a venir saltando con el abuelo El Noi, dueño de mil batallas, ahora haciendo letra de imprenta en San Luis, en La Punta, cuando también anduvo por otros lares, inclusive, si mal no recordamos, marcando record en los 1000 metros de Rosario.

Listo, con los nombrados alcanza y sobra.

Para finalizar vamos a estar atentos a algunas cosas que van a suceder, como por ejemplo que ayer domingo sonó la palabra inédita en Palermo al término de un 5 y 6, especialmente el último: VACANTE. A cinco pesitos se junta nada y siempre queda para otra reunión de gancho. En esta oportunidad unos pesos más de lo que se había prometido, o sea en lugar de los 40.000.- pesos, se pone en juego $ 71.001.- Y a las 17.00 horas el sorteo de partidores para el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), para a la noche, informarles cómo queda el cotejo central del sábado próximo.

Caminando la cancha de Palermo este domingo me crucé con muchos aficionados, algunos que de verdad se lamentaban de la carrera que perdiera nuestro candidato increíble y exclusivo de Sol Intimo, que perdió en la raya a $ 60.- por vale. Digo de verdad, porque algunos, me dio la impresión, que pensaron que estábamos locos y ni una moneda le depositaron en su ventana. Muchachos ya les dije, no miren antecedentes con los caballos de Campana.

Hablando de candidatos se nos ocurrió mirar la tabulada de un tal Roncero Luc en la decimotercera. Aprovechando que algunos a esa hora ya están con el “osito” en la cama, lo miramos en los boxes, en el paseo y si está lindo, desde fines de marzo que no actúa, le compramos unos boletos chicos. Ahora si se enteran que viene de ganar afuera, con auto y todo en la ventana. ¡Tocando bocina!

Nos vamos, pensando que mañana se abre el Bosque otra vez.

¡¡¡Por fin!!!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media