Sábado 27 de Octubre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 27, PALERMO

Un hermoso programa tenemos este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Son quince competencias, arrancan a las 14.30 y finalizan a las 21.30, con cinco cotejos para potrancas y potrillos en distintas distancias, el resto de las competencias, son todas para ganadores de una y plurales y de 4 y 5 años, respectivamente. Sin ninguna de la categoría CI, gracias a Dios. Y la prueba central, imperdible, es el Clásico Comparación (G2) en la distancia de 2500 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso 4 años 57 kilos, 5 años y más edad, 58 ½ kilos. Ocho son los ejemplares ratificados, aunque debemos hacer la aclaración que Equal Flint actuó el miércoles pasado en la arena de San Isidro, figurando segundo tras correr en punta con parciales vivos, de Gato Editor, que ganó en tiempo record para los 2400 metros en ese escenario y en esa pista. Todos los contendientes tienen lo suyo, nosotros le vamos a dar otra oportunidad a Rabid In The Rye, que reprisó corriendo muy, pero muy lejos para nuestro gusto. Vendrá como un rayo en el final y pese a lo bravo del compromiso, lo vemos definir.

EDWIN TALAVERANO

02-04-12 537

por Osvaldo Martinez

SENSACIONAL JORNADA EN LA ALFOMBRA DORADA, CON QUINCE CARRERAS FANTASTICAS, INCLUYENDO EL CLASICO COMPARACION (G2) EN EL TIRO DE 2500m

Un excelente programa el de hoy en el Argentino de Palermo. De 14.30 a 21.30 los muchachos de programación nos armaron quince pases interesantísimos, con cotejos para los nuevitos de tres años, todas las demás son para ganadores, incluyendo un cotejo jerárquico espectacular, sobre la distancia de 2500 metros, el Clásico Comparación (G2).

Estaba pensando sobre las decisiones de algunas personas con respecto a las últimas noticias criminales, que han tomado estado público y la verdad esto asusta. Según tengo entendido el hombre que en el Chaco mató a una chica, luego de ultrajarla y vejarla, ya había estado preso, por violar a tres mujeres en nuestra Capital, estuvo en prisión, salió libre y volvió a violar, le juntaron las penas y estuvo16 años encarcelado. Tuvo salidas especiales y al final el juez le otorgó la libertad. Y lo más grave, además de violarla, la mató. Y se dice que le habrían prohibido manejar, qué importante. Tiene suerte el juez que no le tocó pasar por lo que está pasando la familia de la joven que subió a un remise para ir a ver a su novio y se encontró con un tipo que tendría que estar preso. Con su madre, con su esposa o con su hija.

Y ni hablar de los tres tipos que en Villegas ultrajaron a una niña de 14 años y además filmaron las escenas y las subieron a Internet. Le dieron unos años, pero están libres, incluso familiares, incluyendo a una esposa, salieron a la calle con pancartas defendiendo a estos tipos que no merecen otra cosa que el repudio de todos. Pero al parecer le dieron medallas de oro por lo que hicieron. Ya sabemos como termina esta historia, ya que si no hay penas para estos tremendos actos, otros van a hacer lo mismo y quisiera no equivocarme, pero es factible que dentro de poco estos mismos inmundos tipos, reincidan. Espero que no sea con algún familiar de los que prácticamente liberaron a estos tres “chicos”. Verdaderos monstruos que tendrían que pudrirse en la cárcel.

Es preocupante, indigna, que esta gente camine entre nosotros como si fuesen normales. Ellos y los otros, se entiende…

El cotejo principal ha reunido ocho ejemplares, aunque como advertimos en líneas anteriores, Equal Flint acaba de actuar el miércoles pasado en San Isidro, pista de arena, haciendo la punta con firmes parciales, que permitieron al tordillo Gato Editor marcar un nuevo record para los 2400 metros, en 2´26”65. Si no siente el candengue, lo pueden presentar otra vez, tranquilamente.

Bixal tiene ocho años y acaba de figurar segundo en Rosario, reprisando de un mes y medio. En el fango le ganó por dos cuerpos El Datero, ganador de diez carreras. Acostumbrado a correr con 60 kilos, ahora le metieron 58.5. Tiene a “El Titán” Villagra en su silla, y si bien el hombre está corriendo fantástico, se nos hace difícil pensar que puede definir esta carrera. Eso sí, le deseamos toda la suerte del mundo.

El Oso ha salido nueve veces a las pistas y a la fecha, consiguió dos triunfos, con un sinfín de arrimes en las bravas de su generación. Le viene de ganar en lucha, lo igualó en los 100 finales y hasta el disco luchó a muerte para ganarle a su hermanito, ambos son hijos de Equal Stripes, por el pescuezo. Anda un montón en las mañanas palermitanas y su entrenador, Eduardo Tadei, sabe un rato largo sobre la preparación de caballos, de los sangre pura de carrera. El mejor lance del cotejo que nos ocupa.

El Santino, otro de edad avanzada y con nuevo jinete en su silla. De Soy Carambolo en el Clásico Vicente L. Casares (G3) perdió a un cuerpo y medio con la monta de Edwin Talaverano, tras cartón en el Clásico Progreso (G3) llegó lejos del mismo rival, con Juan Cruz Villagra. Hoy le toca ponerlo en el disco a Adrián Giannetti. Siempre viene en puntitas de pie y en la recta desata una poderosa estocada mortal. ¡Allá va!

Mister Tin, pupilo de Jacinto Herrera, defendiendo los colores del Stud Haras La Quebrada, pinta como uno de los candidatos de la carrera. Quince veces salió a las pistas, logrando seis triunfos y un par de arrimes interesantes en categorías bravísimas. En el Gran Premio República Argentina (G1) llegó a diez y medio cuerpos en 2´1”72 los 2000 metros de Expressive Halo y cuatro meses después, regresó venciendo en el Clásico Italia (G3) en una gran faena de Edwin Talaverano, que hoy no estará en la silla del Mutakddim por tener contrato firmado con el Stud Las Canarias, presente en este cotejo con Rabid In The Rye. Parejo, regular, galopador, muy capaz. ¡Gran valor!

Apache Tin, hijo de Gradepoint y Coqueta Pin, todo del Caryjuan, entero. Que tras perder una de novela frente a Iluminado Bay por ventaja mínima en 1800 metros y tras cartón dio desquite ante Nibelungo Lude en la pesada por dos cuerpos. En 29 salidas, logró cuatro triunfos y tiene al “Negrito” Cunz, que ya zafó del dolor del pie, cuando se golpeó contra las gateras, hace una semana. ¡Vale!

Mustang Force. Desde abril que no actúa el pupilo de Edgardo Martucci. Se fue a boxes, cuando justamente ganara Rabid In The Rye el Gran Premio de Honor (G1), Copa Julio y Carlos Menditeguy, a trece cuerpos y en 2´2”48. Anteriormente a seis de Galán de Cine y a uno y medio de Mister Tin en 2´0”61, en marzo, en oportunidad de correrse el Clásico Otoño (G2). Rodrigo Blanco, Julio César Méndez, Juan Cruz Villagra y ahora Eduardo Ortega Pavón. Sirve el Sunray Spirit y el High Stud, viene embalado. Los “novios” merecen el triunfo. ¡Claro que sí!

Rabid In The Rye, es nuestra carta. Hay cosas para recordar del pupilo de Las Canarias, como que ganó debutando en el José B. Zubiaurre y tras cartón perdió porque perdió en el Gran Premio Estrellas Juvenile, Copa Sr. Raúl F. M. Lottero. Después más adelante ganó el Gran Premio de Honor (G1), Copa Julio y Carlos Menditeguy, en violenta aparición final, dando caza en el filo del disco a Galán de Cine, quedando en el tercero el gran Expressive Halo. Luego, a mediados de año, en el Gran Premio Estrellas Classic (G1),Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas. Estaba para regresar, tuvo un tropiezo y de final lo reprisaron en la carrera ganada por Soy Carambolo. En esa oportunidad vino a una tribuna y cuando salió, ya era tarde, Noriega se estaba sacando la foto, llegando a casi seis cuerpos. Ahora sí está con los diez, sigue firme Talaverano, contratado por la caballeriza Las Canarias, y lo vemos ganar. ¡Será una máquina de los 400 a la raya!

Programa para no perderse ni el paseo preliminar de la primera.

¡Vamos!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - carlos

    osvaldo y cia,hace unoas reuniones que nos privan de las bombitas de creme,que sapa?abrZOS TURFISTICOS,CARLOS

    27/10/2012 04:14 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media