Lunes 25 de Febrero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 25, PALERMO

Hay que caminar la cancha y meterle para adelante para hacer tres reuniones. Y la verdad que Palermo salió bien parado, por caso el de este lunes con quince competencias de 14.30 a 21.30, arranca la cosa con caballos de 4 años, ganadores de una o dos carreras en 1600 metros. No son muchos, pero pinta interesante, porque si bien Bayern parece un gran candidato, regresa Todo Un Amiguito, al que le tenemos que abrir una puerta y una ventana, ya que si recuerda, los pierde por el camino. En la quinta otro pase en el pasto, 1200 metros para yeguas de 3 años perdedoras. Para pasar por la séptima, en el mismo tiro, misma pista, pero con caballos de 4 años y más edad, ganadores, los jockeys aprendices sin descargo. Es el Handicap Bambou con doce ejemplares en la nómina y la reprise de Underline, pupilo del Stud La Pomme, fue extraordinaria, como que perdió de Unidentified, tras sacar ventajas en los 200 finales, regresando a la actividad tres meses de boxes. Siempre el acorte duele, pero ese detalle, que dominó a voluntad en el poste de los 1200, habla a las claras sobre la posibilidad de quedarse con otro triunfo, el séptimo en 21 salidas. Vuelve a su silla Gustavo “Pintita” Calvente, que lo llevara a la victoria en el Handicap Cipayo, corrido en octubre de 2012.

GUSTAVO CALVENTE

GUSTAVO CALVENTE

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30, INCLUYENDO EL HANDICAP BAMBOU EN LA GRAMA, DONDE EL DE LA POMME, UNDERLINE, CORRE, GANA Y SE DIVIERTE

Ultima semana de febrero, mejor dicho, faltan tres días para despedir el mes dos y arrancamos con el tres, justo cuando nuestra página cumple cuatro años. Solamente decirles gracias, muchas gracias por estar con nosotros. Esto, el informar, informar, informar, nos apasiona y Uds. lo ven día a día en www.campanadelargada.com.

Lo hacemos con cariño, con gusto, con agrado, y les puedo asegurar que nos rompemos el alma, para que una página de Internet, se parezca más a un diario, o a un programa de radio o de televisión. Lo importante es que nuestros estimados lectores pueden entrar y mirar todas las secciones, una por una, sin tener que abonar un solo peso. Pero eso se debe a todos nuestros amigos que siempre están con nosotros y a los cuales estamos agradecidos por siempre.

Gracias, muchas gracias.

Hoy le damos para adelante con la reunión habitual de los lunes en el Argentino, comienza la jornada a las 14.30 y finaliza a las 21.30 con 15 competencias. Y advertimos que se debe estar temprano en el escenario palermitano. La primera tira, empuja con un pase en la milla, para caballos de 4 años, ganadores de una o dos carreras, y la vuela de Todo Un Amiguito vale la pena presenciarlo. En la segunda, quiero ver si leen todo lo que escribimos y ponemos “el” anotado entre estas líneas adrede, porque nos gusta en fija Colega Ariel, con el “cofla” Parmita en su silla.

En la quinta, sobre la distancia de 1200 metros, yeguas de 3 años que no hayan ganado van en el césped con doce ejemplares ratificadas donde sobran las candidatas. Humorless y Societe Malefique viene de llegar juntitas ante Bonita Fresa en la grama, donde la del Rubio B., había perdido a nada en gran registro, anteriormente. Guionista, Singalong, Slew Princess y Refined With Glory, tienen lo suyo y para los que necesiten una de 30…¡pesos!, nos ponemos la “Pilcha” y salimos a bailar. Lo buscaron a Falero y tiene pinta de llegar un rato antes. Seguramente debe dar mucho menos…

En la novena y en la décima, tenemos yeguas de 4 años ganadoras de una en 1400 metros y luego a las 19.30, salen a la cancha caballos de 3 años, ganadores de una en el tiro de 200 metros. Dos carreras más que interesantes, y además, justo donde arranca el segundo juego del 5 y 6 a $ 5.- de base, Madre Santa.

Heidy Husson parece para clavar, pero Spring Of Water merece la cruz. Y en la larga se puede tirar la moneda entre Lago Ness, Flag Nine que nos encanta el alargue y Equal To Wind. Los ricos pueden poner los tres tranquilamente. ¡Claro que sí!

Justo en el medio del programa a una hora espectacular para el cotejo jerárquico, las 17.30, se va a disputar el Handicap Bambou, en pista de grama, sobre la distancia de 1200 metros, es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendiz sin descargo. Y no hay ninguna duda sobre la candidatura de Underline. El importado del Stud La Pomme, regresa a su silla Gustavo “Pintita” Calvente, no debería perder, tras su reprise en San Isidro, dominando bien temprano y superado únicamente por Unidentified. El tiro no es problema, siguió de diez y lo vemos ganar cortado.

Bombazo Plus, aprovechará el uno para escapar adelante; Itahue es uno de los caballos más rendidores que está corriendo en los tres máximos; Brooks Brothers es muy capaz de seguir la serie; Rousing y Abacanado, recuperaron su perfil y White Herr, gustó en su última entrega. Pero nosotros vamos a mantenernos entre los antecedentes y el cariño que uno le tiene a los caballos francos, que se brindan siempre, que se esfuerzan hasta el último aliento, para responder a los que lo siguen, como nosotros y a sus propietarios. Aquí está Hauswagen en su presentación número 44, caballo que ha cruzado victorioso en 15 oportunidades, nada menos y que a mediados de diciembre, nos mostró una luz en el fondo del túnel, llegando a tres cuerpos de Es De Maggy y a uno de Itahue en 1´9”92 para el mismo tiro de hoy. Capaz que a los siete años sigue dando alegrías.

Listo, encuentren el “anotado”, que les garúe finito.

Abrazo y que tengan una gran semana por delante…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media