Sábado 1 de Febrero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 1, SAN ISIDRO

Qué felicidad sería que todas las reuniones del Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino, tengan esta calidad de programación. Estamos en presencia de una enorme jornada de turf y no nos quedamos cortos, para nada. Serán 16 competencias de primerísimo nivel, en el muy buen horario de 14.25 a 21.10, y con tres cotejos jerárquicos, a falta de uno. En el duodécimo pase, a las 19.35, el Gran Premio Alfredo Martínez de Hoz (G1) en la distancia de 2000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con nueve ratificados, cuatro de 3, tres de 4, y dos de 5 años, con una recompensa de $ 150.000.- al primero. Por ello decíamos ayer que nos parecía extrañísimo el mismo premio, pero para una carrera del orden Listado, en el mismo tiro. Cuenta con un Bonus de $ 50.000.- al ganador en caso que participe del Gran Premio Latinoamericano (Perú), que tranquilamente puede ser para Bajista. En la novena, a las 18.15, 2200 metros el Clásico Juan Shaw, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con nueve ejemplares ratificadas y con un premio excelente de $ 134.000.- casi sin diferencia del Grado Uno, del anteriormente comentado. Por supuesto, no hace falta decirlo que vamos a seguir promocionando a Malacostumbrada y queda el Handicap Phoenix, en el kilómetro, sexta carrera a las 16.55, para todo caballo de 3 años y más edad, con diez en la nómina, ocho machos y dos hembras, donde manda Quick Call. Los promedios dan bastante bien, casi se podría decir muy bien, porque tenemos 11 caballos y 1310 metros por carrera. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y hacemos votos, para que en el futuro haya más de estos programas, que corresponden a un hipódromo de la categoría del de San Isidro, por ende al Jockey Club Argentino.

por Osvaldo Martinez

EXTRAORDINARIO PROGRAMA DE 16 COMPETENCIAS EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO, ARRANCA A LAS 14.25 CON TRES PASES JERARQUICOS Y CON 11 Y 1310 DE PROMEDIO

Estamos contentos, felices, con el programa que organizaron las autoridades del Hipódromo de San Isidro, el Jockey Club Argentino. Una reunión fantástica, espectacular, para estar bien temprano en sus instalaciones, comienzan a las 14.25 y retirarse luego del cobro correspondiente después de disputada la última, pasaditas las 21.20. Son nada menos que 16 competencias, para arrancar un febrero extraordinario, catorce en el mejor césped y dos en la arena, promediando once ejemplares y 1310 metros, con tres cotejos jerárquicos de primer nivel en distintas distancias.

Pero antes de pasar al comentario del Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), en dos kilómetros, con un premio al primero de $ 150.000.- más un Bonus Especial de $ 50.000.- para el que participe para el Latinoamericano en Perú, tenemos que referirnos a la apuesta cadena a UN PESO DE BASE. El jueves nos quedamos con las ganas invirtiendo muy poco dinero y en un momento íbamos por cinco puntos más que interesante, con tres en el cierre. Pero pasó otra vez Bellocq y nos ajustició como lo hizo en el primer pase con una tal Justiciera Sam. Gran doblete del jovencito, pero si nos hubiese leído, en estos momentos estaría cotando plata grande, el pozo quedó vacante. Por consiguiente hoy además del tremendo programa, hay un pozo para la cadena de película, con $ 148.747.- del vacante y $ 200.000.- del agregado ya estipulado, que sumada ambas cifras da un vacante asegurado de $ 348.474.- Que con la ayuda y el empujón de las fuerzas vivas, si ese pozo fuese de incremento, estaríamos hablando de casi 700.000.- pesos para dividir entre los que acierten los seis puntos.

Ahora sí, vamos al cotejo principal de la jornada. Son nueve por total, justamente con una yunta favorita, la de La Manija, integrada por Bajista y Quechua. El pupilo de Jorge Mayansky Neer irá con la monta de Rodrigo Blanco, tras quedar a nada de Flag Nine en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y a continuación a poco más de cuatro largos de Soy Carambolo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), teniendo por delante dos ejemplares de primerísimo nivel, como Ecólogo y Cooptado. El de Api Pavlovsky, tiene a Fernando Goncálves, y si bien son parecidos los números, salió siete veces a las pistas logrando dos impactos, está un escalón por debajo del probable favorito de la contienda, su compañero de sedas.

Fragotero que no fue el mismo de otras tardes en el Pellegrini, viajó montando, desde el tercero hasta la recta y parecía que ganaba por varios, merece otra oportunidad. Venía de ganar el Gran Premio Copa de Oro (G1) dejando por el camino al mismísimo Soy Carambolo y a Fantastic Royale, éste con una actuación maravillosa en el Pellegrini, al hocico de Bajista y ahora nuevamente en las expertas manos de Edwin Talaverano, que ya lo conoce y “Maravilla” puede colocarlo en el disco triunfal, para alegría de amigos verdaderos, los hermanos Mario y Roberto Guerrieri y Alberto Volonté. Digo más, si gana el pupilo de Hugo Pérez, no me extrañaría que ya tengan los viajes programados para el Latino. Volviendo al hijo de Roman Ruler, atendido por Guillermo Frenkel Santillán, por lo expresado, es un enemigo durísimo para cualquiera.

Completan la nómina, Abe Lincoln, Pure Orangey, Ninja, Bordeaux Glick y el seguro puntero, estuvo al frente en el Pellegrini hasta los 450, Río Plateado, nombrados por orden de mandil.

Una carrera sensacional, imperdible.

En el noveno pase, 2200 metros, se corre el Clásico Juan Shaw (G2) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con $ 134.000.- a la primera, con nueve ratificadas en una carrera bravísima por donde se la mire. No bien se colocaron las cartas arriba de la mesa, me salió del alma el nombre de Malacostumbrada. La poderosa hija de Lizard Island, nacida y criada en el Haras La Pasión, desde que la dimos de candidata no nos falló nunca, venciendo en cuatro oportunidades consecutivas, siempre dejando notable impresión. Nuestros lectores son testigos y el mismísimo propietario del Stud San Jupe puede dar fe. Claro que la carrera se presenta temible, pero si alguien tiene miedo, que se compre un perro. La damos bien arriba a la zaina doradilla y cruzamos los dedos. Observen las nenas que le salen al cruce, en primer lugar Generosidade, del Stud Haras Phillipson, que debutó con un sexto puesto, pero atención, era el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Increíble, pero cierto, la yegua que va a conducir Jorge “El Teacher” Ricardo quedó a 5 ¾ cuerpos en el sexto lugar de Soy Carambolo y Ecólogo, a 1 ¾ de Cooptado y de Bajista, por delante de caballos durísimos. Será difícil bajarla del podio y no tengo dudas que saldrá favorita de la contienda. Y después vienen marchando Hendaia, ganadora del Gran Premio Copa de Plata (G1), claro está que en el disco fue la peruana Ryans Charm la que había cruzado en primer lugar. Socióloga In, Sweet Beauty que le viene de ganar a las dos y Baby Gala, Most Advanced, La Número Uno y Candy Nevada, nombradas por orden de mandil.

Y para finalizar con los cotejos más importantes de la jornada, nos queda el Handicap Phoenix, en el kilómetro, a las 16.55 en sexto turno, para todo caballo de 3 años y más edad. Tan sólo dos hembras salen a la cancha, con una En Motoneta que dejó muy buena impresión en su última salida local. Pero nos parece que Quick Call, del Orilla del Monte, merece la candidatura, por su actuación en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1). Fue impresionante su estocada final, cruzando la cancha de afuera hacia adentro, perdiendo a 4 cuerpos de Venerancia, descontando quince de los 600 al disco. Siempre lo tuvimos por un caballo veloz y ese día venía mal barajado hasta que le salió a su piloto y fue una máquina de correr. Pero claro, eso lo puede aprovechar un caballo que lleva muy bien puesto el nombre, y que ahora en manos de Daniel Cima, parece hasta imbatible, nos referimos a Viejo es el Viento. La verdad sea dicha, seguramente, vendrá cortado adelante, pero copeteando y mejor que lo vayan a buscar temprano porque los pierde de vista. Y no hay más en la impresión.

Estamos preparados para todo, y si por cualquier motivo no pueden acercarse al Hipódromo de San Isidro, o a alguna Agencia, se pueden quedar bien tranquilos que a la noche, en “La Página”, en “Su Página” estará todos los comentarios, las fotos, los vídeos y todo lo que ofrecemos desde www.campanadelargada.com desde hace cuatro años en la web y desde hace 22 en Campana de Largada TV.

Gracias, 1000 gracias por estar con nosotros y mirando la fecha, 1 de febrero de 2014, viene bien que les diga…¡Felicidades para todos!

Gran abrazo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media