Lunes 14 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 14, PALERMO

Luego de la función matinee de ayer (¡asesore Campana, asesore!) reabre sus puertas Palermo con un programa de 16 competencias que van desde las 14:00 horas para la primera hasta las 21:30 horas para la última. Fantástico programa con sólo dos cotejos en la Categoría Intermedia y tres carreras jerárquicas. Lástima que de 16 cotejos tendremos 7 en la recta, pero es lo que hay. Van acompañados de dos en 1200, cuatro en 1400 y tres en 1600 metros. El promedio de distancias araña los 1240 metros. ¡Qué haya más fondo por favor!. Se han reunido 166 inscriptos que hacen un promedio de 10 competidores por cotejo. Ocho carreras se dilucidarán entre perdedores y ocho entre ganadores. En la 7ª carrera, a las 17.00 horas, va el Handicap Dorian Gray, sobre 1000 metros para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Entrega 38.000 pesos al ganador y el apunte reunió seis machos, uno de 5 años, cuatro de 6 y uno de 7. En 8º turno, a las 17:30 horas, se corre el Especial Borobeta sobre 1400 metros, para yeguas de cuatro años ganadoras de dos. Peso 57 kilos. Irán por los 54.000 pesos a la ganadora diez yeguas. Y en 10º término, a las 18:30 horas, va el Handicap Hangar sobre 1200 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras. Aquí se miden seis yeguas, dos de 4 años, una de 5 y tres de 6, que lucharán por los 66.000 pesos a la triunfadora. Ya los vamos a analizar en detalle. En materia de betting el habitual menú de Palermo con dos 5 y 6, en 2ª y 10ª, Pick 4 en 1ª, 3ª, 5ª, 7ª, 9ª, 11ª y 13ª ; hay que aprovechar el de 1ª y 3ª que son de $ 2 de base y triplos en 4ª, 6ª, 8ª, 12ª y 14ª. También aquí hay dos “baratos”, en 4ª y 6ª. ¡A ponerse las pilas, que acertando el programa será mejor todavía! ¡Allá nos vemos!

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

DIECISEIS JEROGLIFICOS EN PALERMO, DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.30, CON UN ESPECIAL Y DOS HANDICAPS Y ADEMAS, TRES COTEJOS PARA POTRILLOS. ¡IMPERDIBLES!

En las condicionales tenemos para los de 3 años tres carreras para machos perdedores.

Para los de 4 años una para todo caballo perdedor, otra para todo caballo ganador de una, una para yeguas perdedoras (CI) y una para todo caballo perdedor (CI).

Para los de 5 y 6 años dos cotejos, ambos para perdedores, uno para yeguas y el otro para todo caballo.

Para los de 5 años y más edad también dos, uno para todo caballo ganador de 2 y el restante para yeguas ganadoras de 2 ó 3.

Y finalmente para los de 6 años y más edad dos carreras para todo caballo, una para ganadores de 2 y la otra para ganadores de 3 ó 4.

En la 7ª tenemos el Handicap Dorian Gray sobre 1000 metros.

Para “Campana” los tantos son parejos entre Cantazo, Storm Ten y Amore’s Nino. Nos vamos a quedar con Storm Ten, porque su triunfo en violenta carga en el Clásico Prensa Hípica (L) en Palermo, 1000 en 54”92c, nos lo muestra en alza. De cualquier forma los otros dos mencionados no son de “arriar a dos tirones”.

En la 8ª va el Especial Borobeta en 1400 metros. La yunta de la Biznaga, 1 y 1A, prevalece en este cotejo. Sobre todo el 1A Pecadora Inc que viene de ser 2ª de Subtlety a ½ cuerpo, 1400 en 1’21”84c Palermo atropellando tarde tras venir muy lejos. Llevará la ayuda del 1 Benedicta Inc, vencedora por ½ cuerpo de Tiller Glory, 1400 en 1’22”92c Palermo húmeda.

Como enemiga vemos al 4 Hossana que ya sabe lo que es ganarle a Benedicta Inc y para sorprender el 2 Footplay, ganador por 7 cuerpos sobre Radien, 1200 en 1’9”14c. No habrá que descuidar al 6 Barbie Nistel, con muy buenos apareos. El invicto, la clase, el reloj y el salto de calidad de Roman Princess del Stud Haras Melincué, la coloca entre las mejores del lote. ¡Ya lo saben!

Y en la 10ª se corre el Handicap Hangar sobre 1200 metros. El 3 Subtlety va a tomar la punta tratando de repetir su última carrera donde venció de bandera a bandera, 1400 en 1’21”84c Palermo. Para “Campana” va de candidata.

Principal enemiga el 4 – Sound Music, 4ª a 3 ½ cuerpos de Big Phelps en el Clásico Juan C. Etchechoury, 1200 en 1’9”15c San Isidro arena. Sorpresa el 2 – Siembra Paz.

El Premio Que Vida Buena, va repartido en dos cotejos sobre el kilómetro, la tercera y quinta carrera, respectivamente. Mientras que en la sexta, en el Premio Indian Chief, también se miden potrillos de 3 años, que no hayan ganado, pero en 1400 metros.

El primer pase es para Dettori, sin ninguna duda, y justo, justo es hijo de aquel gran caballo del Santa María de Aráras, que está sirviendo con total éxito en la cabaña de nuestros amigos, los Grimaldi, en La Francia, Córdoba. El pupilo de la caballeriza Keyser Soze, no debería perder, en pos de los clásicos.

En la quinta, sucede algo parecido que en el pase anterior, porque el debut de Ecole Privee, un Mutakddim de La Epidemia, se comportó dignamente en su debut y trabajó como para ganar cortado. Segundo y cuarto pase de la apuesta 5 y 6 en casa, dos fierros puestos con cemento. Lo que se dice en las tribunas, corren, ganan y se divierten.

Mientras que en la sexta, la cosa es más pareja, entre Sunset Van y Boquetero. Mediolanum tiene lo suyo y hay tres potros que en cualquier momento levantan y dejan el tendal, a saber: Napoleón Bonaparte, Norte Felino y Ever After. Pero para los que saben ver carreras, modestamente podemos ser nosotros, si pierde Winners Dream, va de vuelta. El que lo vio regalarla en el debut al pupilo de Antonio Marsiglia, no juega un peso en su contra. Altair Domingos no se baja ni equivocado del buen hijo de Freud. ¡Apunten, fuego!

Veamos los anotados:

8ª 8 – LIZARD ROAD

9ª 1 – BELLA ABRIL

11ª 4 – INUK

13ª 4 A – PASQUALE

Hasta la próxima. Un fuerte abrazo.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media