Jueves 31 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 31, PALERMO

Cerramos el séptimo mes del año 2014 y entramos en la recta final de nuestro deporte favorito, porque ya se vienen las Pollas, el Jockey, el Nacional y el Pellegrini, cotejos cumbres de la hípica nacional. Mientras tanto tenemos a la mano un programa fantástico en jueves, justo el día que lamentablemente, además de no ser tradicional de Palermo, se hizo la ratificación este martes y entonces, prácticamente, se nos viene encima como si fuese la ropa de un placard, cuando uno tira de una manga de un sweater, apretada entre remeras y buzos. Y vaya que es una lástima porque tiene de todo para todos, arrancando con el cotejo central el Handicap Vigorous Toss en el kilómetro, convocado para las 19.30 en el undécimo turno de la reunión, para yeguas de 4 años y más ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Once ejemplares en la nómina, con una yunta, justamente la que nos agrada para que cruce en primer lugar, especialmente Baldissera con el uno de suelta, la mejor en el Argentino de Palermo, que viene de correrle la carrera hasta los 200 finales a Lenovo, sí, el mismo Lenovo, el que acaba de ganar el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) en el kilómetro local en 55”44. Completó formas la pupila del Stud Tres Jotas y las va a tener a los saltos, por más que Queen´s Advice venga de dos al hilo y en la reciente dando espectáculo desde el salto a la raya. Más las conocidas Gracias Amiga, Siembra Paz, Cape Storm y Giant Remex. Completando el espectro Brenda, compañera de nuestra carta, Galinda, Fiesta Best, Sixes y Señorita Tin, que no están anotadas de gusto. Un verdadero carrerón. Y por si fuese poco, arrancamos con productos en el kilómetro, donde manda Humor Acido, luego potrillos y potrancas que no ganaron, y en la séptima, apuntando a la Polla, potrillos ganadores de una en 1400 con tres invictos en la cresta de la ola. Seguimos sin entender la escala de premios, no hay diferencia entre ganadores y perdedores y da lo mismo la distancia corta que la media. No lo entiendo. Hay incrementos en todas las jugadas y ya saben, estos la ponen.

HORACIO BETANSOS

DSC_0219

por Osvaldo Martinez

ENORME PROGRAMA EN JUEVES, DE 14.30 A 21.30, EN LA ARENA PALERMITANA, INCLUYENDO EL HANDICAP VIGOROUS TOSS EN 1000 METROS, MANDA BALDISSERA


Qué buen programa que nos sirven, en la mesa del Hipódromo Argentino de Palermo, con quince competencias de 14.30 a 21.30, con un cotejo jerárquico bravísimo, podría ir un poco más temprano, para los juegos sirve seguro, en el kilómetro y varios pases importantes para los potrillos y las potrancas, que se preparan cada uno en el tiro ideal, para los futuros clásicos y Grandes Premios que se avecinan en los tres máximos.

De salida está el Especial Magallón, en el kilómetro, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2011, 56 kilos los potrillos y 54 kilos las potrancas con un primer premio que asciende a $ 90.000.- y con cinco ejemplares en los partidores. Una sola hembra, Bambuca Nistel, que viene de lograr su segundo impacto, pero aunque reciba dos kilitos, vemos muy difícil que le arrebate el triunfo a Humor Acido, un Emperor Richard que ha ganado tres carreras y cuenta con dos segundos, el más reciente en las Estrellas, sobre cinco salidas a las pistas. Foot Band viene de levantar en grande con Falero, Rayo Rash, supo vencer dos veces seguidas en esta pista y se pasa de bravo, al igual que Tomassetto, listo a sorprender a todos.

En la tercera, juegan potrillos perdedores en 1000 metros y todo parece indicar que Leiko, un Not For Sale, tiene todo a favor para salir airoso, tras ese gran debut. Como enemigos, impresionan Darlington, Stendhal y Pibe Cantor, tres ejemplares a lo que habrá que caminar desde bien temprano.

Cuarta, a las 16.00 en punto, 3 años perdedoras, pero en 1400 metros, el mismo premio que para los machos en 1000 de la anterior y de la posterior, no nos parece razonable. Bueno, manda Western Magic ante Spectacular Lady, Salvaje Mía y Easy Up. Eso sí hay que averiguar de las debutantes, porque salen en tropel, una mejor que la otra. Alguien que sabe carreras nos dijo que Bónica Noia, va a mejorar grande lo del debut, que la hizo retirar a boxes. Retorna cortando un pelo en el aire, paga grande.

Quinta, la división de la tercera, y vamos a todo o nada con Our Emperor, que ahora sí, quedó a las puertas. Wild Wild Wild, hace rato golpea los portones, Buda Equi tiene lo suyo y otra vez hay debutantes con la pala y el pico, para hacerles un agujero así de grande.

Y si las anteriores carreras no me parecían bien encuadradas en los premios, ésta ya se pasa, porque son potrillos en 1400 metros, ganadores de una carrera y a que no saben cuánto vale cruzar primero, cuánto cobra el que lo logre, nada menos que $ 80.000.- Tiene que haber alguna equivocación. Pues bien, todo el mundo piensa que irá de la mano al disco triunfal con Interdetto o con Nostradamus Int, ambos de muy buenas performances, luego de salir de pobres. Pero no se la regalan, estando otros bravos y principalmente tres invictos, a saber: As Del Timonel que si se quedara quieto en el box, sería un crack; Potro Mer, ganó en forma espectacular y Samurai Niki, del que se tiene óptima impresión. Una carrera para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar.

Y entonces, llegamos al cotejo más importante del día, el Handicap Vigorous Toss, 1000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Bien se podría haber llamado como la exposición que se inauguró este miércoles pasado a las 19.00 horas. Total a Vigorous Toss no le va a pasar nada. A nosotros, a mi, me gusta Baldissera. Siempre la tuve por una yegua que iba a mayores, pero tuvo un problema de salud y eso le ocasionó no estar en los grandes eventos. Pero la muestra reciente en las Estrellas ante Lenovo, nada menos, fue magnífica y era el sacudón que le faltaba. Va Horacio Betansos (foto) en su silla y pasito a pasito por el mejor lugar de la cancha buscando el andarivel seis, no más, la hija de Easing Along del Stud Tres Jotas, de nuestro amigo Juan José Caligiuri (foto) les va a dividir la cancha.

Enemigas tiene a patadas, por orden de mandil, Galinda, gran ligera, ya la conocen bien; Gracias Amiga, que la pista del Norte le viene mejor que la de Palermo, pero siempre está con ellas; Cape Storm, ya pagó la reprise y es dura rival; Señorita Tin, otra ligera que le corre al viento, Giant Remex, temible pese al cambio de distancia, Queen´s Advice, que viene de ganar dos al hilo y va por la tercera sin tocar y la regular Siembra Paz, a la que le gusta mucho largar pegada a la verja.

Vamos con Badissera, acompañada por Breda, ambas al cuidado del Señor Entrenador Enrique Rodríguez. Seguramente seremos los únicos locos que votamos por la mencionada yegua. A cruzar los dedos…

Hay incrementos en todas las jugadas y el programa pinta para arrancar bien temprano y quedarse hasta la última, hasta que las velas ardan.

Gracias por estar con nosotros, y vale recordarles, que cada vez somos más.

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media