Viernes 1 de Agosto de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 1, PALERMO

Ayer cerramos el mes de julio en Palermo y como corresponde, abrimos el de agosto, en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego. Las autoridades del Argentino, así como nos armaron un programa de lujo el jueves, jueves fantasma para todos cuando las carreras cambian de hipódromo en días fijos para otro, ahora se preocuparon para hacer un viernes más que interesante. Comienzan a las 14.00 y cierran a las 21.15 luego de 16 pases de muy buen nivel. La carrera más importante es el Handicap Jorge H. Iglesias, en 1400 metros, a las 19.00 horas en punto, en el undécimo turno del programa y con ocho ejemplares en la nómina. Son parejos los tantos, parecería estar un escalón por encima de todos Perfect Friend, que llevará una caja fuerte en el lomo, con los 61 adjudicados por los handicappers palermitanos. Libán ya estuvo cerca y puede ser una grata sorpresa y Paret contabiliza todas actuaciones muy buenas. También están Transformer, uno de los indicados de la contienda y el resto, a los que las luces del centro no los asustan para nada, por orden de mandil, Manipuler, Rousing y Van Perpignan. A Domi Note con sus 8 años a cuestas, le deseamos la mejor de las suertes. Los potrillos cuentan con dos cotejos, el primero en el kilómetro, con ganadores de una carrera y donde Real Emperor está para la hazaña y ya merece un segundo impacto. Y el segundo en la sexta prueba hípica en la distancia de 1400 metros con 15 ejemplares soltando desde enfrente. Le toca a Mediolanum, con rivales soplándole la nuca como King Cynic, Strike Sale y Ecole Privee, además de varios debutantes durísimos. En cuanto a las chicas se enfrentan, también en catorce cuadras, en el segundo pase, con Easy Living y Huechuraba en la cresta de la ola, ante una Maki Furai, que corta un pelo en el aire, en las mañanas de ensayos. Y sangre, sangre tiene para regalar. Hay mucha plata de incremento en todas las jugadas y vaya que vale la pena darse una vuelta por el Argentino de Palermo. Está cada día más lindo, y la exposición atraerá mucha gente.

EDUARDO ORTEGA PAVON

EDUARDO ORTEGA PAVON

por Osvaldo Martinez

SON 16 COMPETENCIAS ESPECTACULARES, UNA SOLA VA EN EL CESPED, EL RESTO EN LA ALFOMBRA DORADA Y CON PERFECT FRIEND EN EL HANDICAP JORGE H. IGLESIAS

Viernes 1 de agosto de 2014, Hipódromo Argentino de Palermo, Libertador y Dorrego, Capital Federal, Buenos Aires, República Argentina. Gran programa de turf desde las 14.00 hasta las 21.15, tras 16 carreras espectaculares, con el Handicap Jorge H. Iglesias, en la undécima competencia a las 19.00, y sobre la distancia de 1400 metros. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con un premio para el primero de $ 39.000. Hablando de premios, una horrible carrera en la condición CP para caballos de 4 años perdedores tiene un poco menos que esa recompensa. La verdad muchachos tienen que mirar detenidamente la tabla de premios. Un caballo ganador de seis carreras como Perfect Friend, animador, en cuanto cotejo jerárquico lo anoten, es lo mismo que un caballo de 4 años que corrió muchas y todavía no alcanzó cruzar el disco en primer lugar, ni hablar de los caballos de 5 y 6 en el kilómetro que tampoco ganaron que consiguen llevarse el mismo premio. Eso sucedió el lunes pasado con varias carreras de la CI y de 5 y 6 años, casi con el mismo valor al primero que va a conseguir el ganador del Handicap Jorge H. Iglesias. No, no entiendo.

Justamente vamos a colocarlo arriba de todos al pupilo de Alfredo Gaitán Dassié conducido otra vez por Eduardo Ortega Pavón que lo conoce a las mil maravillas. En la milla de las Estrellas, ganado por Livingstone, quedó quinto a casi seis cuerpos en 1´33”41 y anteriormente había doblegado a Liban (5) que hoy vuelve a ser enemigo de fuste. Tercero en esa prueba llegó Boario (5) a dos y medio cuerpos, que viene de ganar con Falero en el Norte, hace minutos. Y claro que es el enemigo lógico de nuestro favorito, recibiendo en la oportunidad un kilo más de los seis que el del Stud Futuro le concedió en esa presentación.

El resto de los caballos inscriptos, no están anotados de gusto, porque tanto Transformer y Van Perpignan han demostrado en todas sus actuaciones las mejores condiciones, Rousing si bien es más norteño, tiene lo suyo y tanto Manipuler, que pintó para ganar todas las carreras y un no retiro de una escapada de los partidores le cerró todos los caminos, y Paret viene de dos actuaciones de primer nivel. Domi Note desde que volvió de Rosario está corriendo fenómeno, tanto en La Plata como en este piso, pero claro tiene ocho añitos, la mejor de las suertes.

Pese a los 61 kilos vamos con Perfect Friend, a todo o nada.

Y si tienen un ratito, vale la pena ir a ARDI, Buenos Aires, Feria de Arte + Diseño, la tienen a la mano, entran y salen en poco tiempo, les va a alegrar la vista y la mente, para después volver a nuestra pasión, con todos los jugadores en su lugar y listos a decidir lo mejor. Para ello mirar detenidamente a nuestros tres anotados, capaz que salimos ilesos:

Igolí en la cuarta; Subjefe en la décima y Pruning en la duodécima, que nos tiene sin dormir.

Gran abrazo, nos estamos viendo el próximo lunes en este mismo escenario, previo paso por un hermoso programa el sábado en San Isidro y con el del intrincado domingo platense. Gracias, 1000 gracias por estar con nosotros, y para los que no tienen códigos, no roben, pidan.

Por suerte, cada vez somos más…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media