Sbado 13 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 13, PALERMO

Y si el de ayer era un extraordinario programa en el Norte, el de hoy en Palermo, no le va en zaga, especialmente por la disputa del tradicional Clásico Francisco J. Beazley (G2) en la distancia de 1800 metros que se correrá en el noveno turno, a las 17.30, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos, con diez ejemplares en la línea de fuego con una candidata casi excluyente, como lo es Conta Un Cuento. La del Stud Haras Carampangue, al cuidado de Roberto Mariano “Coco” Bullrich y con la monta de Leandro Francisco Goncálves Fernándes, tiene cartilla para regalar y será difícil, muy difícil, postergarla. Tercera en el General Luis María Campos (G2), segunda en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) – Copa Dr. Pedro C. Blaquier, tercera en el Gran Premio y tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) – Copa C5N. Y además, segunda de La Linda en el Especial Infiltrada, potranca que viene de ganar por varios cuerpos en el Hipódromo de La Punta en San Luis. Recordando por supuesto que venció en su debut, peleando cabeza a cabeza desde los 200 a la raya. Siguió de diez puntos en el training, y merece llevarse los $ 200.000.- del primer premio, más el Bonus Estrellas Plus que otorga $ 15.000.- más. Van a tratar de bajarla del podio la pareja del Stud Haras Firmamento, integrada por Jazz Catch y Locasa Catch, que si bien la primera tiene fogueo, a nosotros nos encantó el debut de la segunda, corrida destajo en su debut en el tiro de la carrera, como si fuese una corta de 600 metros, perdió contra Performada que vuelve a ser rival y para el que escribe estas líneas corrida más contemplada no le ganará nunca más. La gran jornada arranca a las 13.30, finaliza a las 21.30 tras 17 pases espectaculares. Y Spectacular Lady guapeó en su reciente triunfo, siendo la tercera hija de Catcher In The Rye inscripta en el cotejo central. Hay dos cotejos en la grama, incrementos en todas las jugadas, y ya saben, repetimos lo que dice el aviso del Hipódromo Argentino de Palermo, ellos la ponen.

FRANCISCO GONCALVES

FRANCISCO GONCALVES

por Osvaldo Martinez

EXCELENTE PROGRAMA EN SABADO Y EN PALERMO DESDE LAS 13.30 HASTA LAS 21.00, INCLUYENDO EL CLASICO FRANCISCO J. BEAZLEY (G2) EN 1800 METROS

Otra gran reunión nos brinda el Hipódromo Argentino de Palermo con 17 competencias desde las 13.30. Ya se lo dijimos en varias oportunidades, nada de llegar con la lengua afuera, sin borrados, sin paseo, sin nada, eso repercute en todas las decisiones de todo el programa, no tengan dudas. Estudien todo, esto no es la quiniela, hay que ir paso por paso, no dejar nada librado al azar, tranquilidad, paz, acomodarse en el lugar por más que lo hayan transitado durante 50 años, miren los boxes, “calen” a los peones, a los propietarios, a los jockeys en la redonda de exhibición, miren el paseo detenidamente y después recién, se pueden encaminar con un billetito de $ 5.- para hacer la jugada salvadora.

La nueva directiva de Propietarios, la verdad sea dicha está haciendo las cosas muy bien, consiguiendo abrir puertas que estaban cerradas, tendría que valorar y por ende agradecer lo que está haciendo el Hipódromo Argentino de Palermo. Y tendría que ayudar a que por ejemplo, la primera carrera tenga un poco más de anotadas, son 4, para yeguas de 4 años, ganadoras de 2 ó 3. Y si en todo el espectro hípico hay solo cuatro ganadores de dos o tres, en la siguiente, se anotaron 5 en todo caballo de 4 años que no ganaron en la distancia de 2000 metros. Y Palermo no las anuló. Puede ser también que los socios de la Institución no estén atentos, porque les puedo asegurar que debe haber treinta caballos que estén andando por la milla y en casi todos los casos, tenemos miles de ejemplo, de caballo que son mejores saltando de la milla a los dos kilómetros, de los que están corriendo en ese tiro. Despierten, le digo a los propietarios, y también a los profesionales, acompañen a Palermo. La segunda de hoy, tendría que ser dividida de tantos anotados y salieron sólo cinco caballos. El llamado no dice, únicamente para caballos que estén corriendo el tiro, dice para todo caballo. Por ello hay que felicitar a Roberto Pellegatta que anotó a Serplus, que actuó tres veces en la media distancia y el hijo de Equal Stripes, bien se puede llevar, tranquilamente, los 55.000.- pesos del primer premio. Y si pierde, pierde, pero claro que vale el intento.

Dicho esto vamos a comentar el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Francisco J. Beazley (G2) en la distancia de 1800 metros, que se disputará en el noveno turno en el magnífico horario de 17.30, con diez ratificadas, una yunta, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos con una recompensa realmente fantástica para el primer puesto, que asciende a $ 200.000.-, con el Bonus Estrella Plus de $ 15.000.- a la inscripta en Estrellas Plus mejor ubicada en los 3 primeros puestos del marcador. Estas son las inscriptas Jazz Catch, Locasa Catch, Performada, Garella, Tampa Visión, Spectacular Lady y Contá Un Cuento.

Justamente Contá Un Cuento, del Stud Haras Carampangue, hija de Orpen, en las expertas manos de Roberto Mariano “Coco” Bullrich y con la conducción de Leandro Francisco Goncalves Fernándes es la gran candidata de la carrera. En la tapa de nuestra “Antesala” de cada día, comentamos todos sus arrimes en cotejos jerárquicos, luego de su debut exitoso. “Tercera en el General Luis María Campos (G2), segunda en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) – Copa Dr. Pedro C. Blaquier, tercera en el Gran Premio y tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) – Copa C5N. Y además, segunda de La Linda en el Especial Infiltrada, potranca que viene de ganar por varios cuerpos en el Hipódromo de La Punta en San Luis”.

Con esos antecedentes tendría que llegar un rato antes al disco, pero claro, no está sola, especialmente por la presencia de la pareja del Firmamento, integrada por Locasa Catch y Jazz Catch. Pese a que no tiene fogueo y es perdedora aún, nosotros la vimos correr a destajo, debutando, en la distancia de la prueba, motivo por lo cual Performada la pasó de largo en el final. Corrida más contemplada va a ganar varias carreras la hija de Catcher In The Rye, incluso no nos extrañaría, para nada, que salte de categoría, en un cotejo jerárquico de Grado Dos. La acompaña Jazz Catch, otra hija de Catcher In The Rye, luciendo la misma chaqueta, que ya le supo ganar a Star Of de City, que tras salir de perdedora, perdió porque perdió, y ahora está respondiendo a lo que se decía de ella.

Hawain Sunset no es candidata chica, Garella viene de ganar a la rienda, Performada, Spectacular Lady, vienen de ganar y para muchos Triump Of Love, merece otra oportunidad. Debutó ganando en el Especial Juan Pedro Artigas, colocándose tercera temprano y dominando bien temprano para ganar sobrando. Eso fue a principios de junio, para reprisar a los dos meses, en el Clásico General Luis María Campos (G2) sin responder a lo que decía su debut y su estado en las mañanas de ensayos. En síntesis, para no marear, candidata Contá Un Cuento, enemiga Locasa Catch y como tercera nos queda Triump Of Love.

Un gran programa, incrementos en todas las jugadas, ya saben, estos la ponen, tres Especiales, dos cotejos en el césped, y un Clásico para las potrancas en la distancia de 1800 metros, que será emocionante, de principio a fin.

Si se tiene que ir a una suelta de palomas o a una levantada de barriletes en la General Paz, a la nochecita, después de la cena, se prende la “compu” con un café calientito y humeante al lado suyo y se lee qué pasó en la jornada, se observan las fotos, se entera de datos que no salen en ningún lado, o a la semana y el vídeo de la carrera.

Nota: para los que entraron por equivocación, buscando un pintor o un carpintero, tienen que marcar www.campanadelargada.com

Gracias 1000 por estar con nosotros, cada vez somos más…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media