Domingo 21 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 21, PALERMO

Segunda jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo, tras la del viernes pasado. Y todavía tenemos guardada en la manga, la del lunes, que pinta rebuena. Hoy arrancamos a las 14.30 y pintado de verde, porque es el único pase en el pasto, sobre la distancia de 2200 metros. Es para todo caballo de 4 años que no hayan ganado y otra vez observamos el mismo problema de los propietarios y profesionales que tienen caballos de esa edad y que vienen corriendo en la milla y no anotan porque no se dan cuenta que bien pueden ganar la carrera, como viene sucediendo en cada una de las competencias que se corren en la larga y los vencedores en su mayoría son caballos de la media distancia. Nosotros empujamos con Rasta Army frente a Manejo Inc, veremos si seguimos dando en la tecla. Si perdemos, perdemos. Luego, ya definitivamente en la arena, cinco pases para la generación nacida en el 2011, en distintas distancias. Para llegar al Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2) en 1800 metros, en el séptimo pase, a las 17.30, para potrillos nacidos desde el 1 de julio, con 56 kilos y con una recompensa más que importante, que alcanza a $ 200.000.- para el primero y en el caso de Rosado Van y Callio, participan por los $ 15.000.- del Bonus Estrellas Plus, mejor ubicado en los tres primeros puestos del marcador. Son ocho los ejemplares, todos ganadores de una y ya saben que es la prueba más difícil de acertar del mundo. Veremos si estamos acertado en elegir como primer caballo a Rosado Van, que escoltó en su debut a El Moisés, ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y luego dejó notable impresión al salir de pobre por diez cuerpos de cabeza alta. Pero va a tener que extremarse para vencer a Callio, que cuando salió de perdedor, doblegó a Interdetto, el mismo que justamente, lo hizo estirar de lo lindo al pupilo del S. de B. en La Polla. Y luego escoltó a Galicado en el Montevideo (G1), si bien lejos, el de adelante era una máquina de correr, pero por delante de Blues Traveller. Good Heaven y Seattle States, tienen lo suyo y no están anotados de gusto. Una hermosa carrera, a tiempo, para que el ganador, segundo y hasta el tercero, se anoten en el Gran Premio Jockey Club (G1). Un gran programa, una enorme reunión, en el escenario máximo, el del Hipódromo de Palermo.

JORGE RUIZ DIAZ

DSC_5676

por Osvaldo Martinez

REUNION IMPERDIBLE EN EL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO, CON 14 CARRERAS, Y CON EL TRADICIONAL CLASICO CORONEL MIGUEL F. MARTINEZ, DE GRADO 2

Ya pasaron dos de las tres reuniones fantásticas, el viernes en este escenario, con el Clásico República Federativa del Brasil (G3), pista de grama, una gran carrera y los tres pases jerárquicos en el césped de San Isidro, uno más interesante que el otro. Hoy nos toca el mejor otra vez, y nos recibe otra vez la cancha verde a las 14.30 con el Premio Litigado para todo caballo que no haya ganado en 2200 metros. Otra vez tenemos cinco anotados en el verde piso, cuando tendría que haber quince ratificados. Pero al parecer los entrenadores y propietarios dejan pasar la oportunidad de competir con sus caballos que están corriendo en la milla y aledaños, por $ 55.000.- de premio. Hace minutos les di el mejor ejemplo y felicité antes de la carrera, por supuesto a Roberto Pellegatta que había inscripto a uno que venía de los 1600 metros y ganó. Hoy tendría que felicitar a la gente del Stud De Prepo que ratificó a Rasta Army. También a los de Nutino, pero éste viene de la cp y de la ci. Despierten amigos, despierten.

Entre nosotros, el mismo día felicité a las autoridades de Palermo porque dejan las carreras con los caballos que salgan, pero atención, avivadas no. Anotar para que aparente ser una prueba de hípica de seis ejemplares y después “se borran” dos no es una piolada duradera. Los muchachos de Palermo no comen vidrio y me imagino, yo lo haría, que otra vez que suceda lo que estamos escribiendo se las borro del mapa. Para después escuchar lamentos, que no tenemos carreras, que nos anulan, que hasta dentro de dos meses no hay competencias para mi caballo y todas esas lloradas a los que ya estamos acostumbrados. Respeten las condiciones, no se hagan los “vivos”.

Dicho esto, vamos a pasar al programa que nos ofrece el escenario de Avenida Libertador y Dorrego en domingo. No quiero ni pensar cómo voy a hacer para llegar al hipódromo, anoten, el día de la Primavera en Palermo con medio mundo alcoholizado, motochorros y otras yerbas, Uds. me entienden. El tío este Arjona que me encantaba, él no tiene la culpa, que cierra todas las adyacencias a GEBA, un desastre, dicen que va a cantar Charly, mi Dios y todavía queda el partido entre River e Independiente. Mejor andar en bicicleta, armado hasta los dientes y con chaleco, porque seguro te afanan y si te resistís te meten un cohetazo. Estaba pensando ir a las 8 de la mañana, y salir a las 2 de la mañana, sano y salvo.

Potrillos ganadores de una en las segunda, la carrera más difícil de acertar, mejor sacar el bolillero a la tribuna. Al toque potrancas, también ganadoras de una en doce cuadras, pero son once muchachas las que se ratificaron, para hacerla endiablada desde el salto a la raya. La cuarta, la quinta y la sexta, presentan a los potrillos, dos en el kilómetro y una en catorce cuadras, fantásticos. En definitiva hay que estar bien temprano, porque el programa se presenta espectacular, incluso luego de ese menú sensacional que les contamos, aparece, en la séptima, a las 17.30, sobre la distancia de 1800 metros, el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos con una recompensa extraordinaria, nada menos que $ 200.000.- con $ 15.000.- más para los inscriptos en el Bonus Estrellas Plus de la Fear, la Fundación Equina Argentina, que se otorga al mejor ubicado de los inscriptos en los tres primeros puestos del marcador, en esa condición están Rosado Van y Callio, justamente los dos candidatos a quedarse con la victoria.

Son ocho los ejemplares ratificados, todos ganadores de una carrera y donde la cartilla de Rosado Van (foto de tapa) pinta como para prevalecer ligeramente sobre el pupilo del Rubio B. Es que el hijo de Van Nistelrooy de la caballeriza De Galera debutó segundo nada menos que de El Moisés a tres cuerpos, el ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Y luego impuso condiciones de punta a punta, llegando diez cuerpos por delante de un lote bravo. Respetando al Manipulator que atiende Antonio Marsiglia, porque debutó tercero de The Wiz, ganador plural, luego le ganó a Interdetto, el que fuera segundo en la Polla de El Moisés y vaya que lo hizo estirar de lo lindo, para después quedar, algo lejos, pero de Galicado, el gran invicto en el Gran Premio Montevideo (G1). Atención con el conducido por Jorge “El Teacher” Ricardo.

Después vienen marchando Peruggio, Noriega y Pellegatta, que también le supo ganar a Interdetto; Che Picante con muy buenos antecedentes que pierde a Falero, pero gana a Villagra, que escapó para Good Heaven, un Roman Ruler defensor de las sedas del Stud Jo y en manos del “Flaco” Juan Bautista Udaondo. Aunque el que mete miedo, se llama Seattle States, que repuntó grande en su última victoria, justamente en el tiro de la prueba de hoy.

Más tarde se vienen siete pases infernales, para despreocuparse de lo que pase afuera. Si los autos entre Arjona, Charly, River y el día de la primavera, están apilados, allá ellos, nosotros adentro del escenario mayor, viviendo, disfrutando, del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

En cuanto a los anotados, hay dos que aparentemente van a ganar, porque Tiburón Rojo y Las Lolas sufrieron contratiempos diversos y arrimaron, tienen de todo para figurar en esta sección, por supuesto que no van a pagar como El Inalcanzable, que dimos el jueves pasado en el Bosque a casi $ 33.- por pera, gracias de nada, pero sirven para los juegos. Así al pasar, uno caro, puede ser un tal Monchito Best que disputó tres y el debut en la libre a menos de cinco cuerpos de Verano Perfecto, lo pone en lo más alto del podio en la categoría (ci). Se fue en diciembre de 2013 y ahora aparece, en las primeras información con el jockey “xx”, pero mirando el programa oficial en nuestra página, el “xx” se cambió por un pibe nuevo que anda bastante bien, Pablo Gustavo “Aladino” Falero. Saben, quieren que les diga, me parece que va a dar dos pesos y gana por varios. Está en la undécima el dos, la mejor largada de Palermo en la corta.

Listo, abrazo, disfruten, si es posible acierten, y que tengan una gran semana por delante. Por suerte, cada vez somos más…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media