Sábado 24 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 24, PALERMO

Un gran programa de turf y si en San Isidro pedimos, rogamos, que no llueva los días de carreras, con Palermo podríamos pedir, decir lo mismo, pero porque las obras donde caen dos gotas no siguen en el ritmo que vienen. Y si bien tenemos tiempo para el mes de marzo, ya estamos cerca de finalizar enero y sólo queda en el medio los días de febrero y algunitos de marzo, para que se corra el Gran Premio Latinoamericano (G1) junto con otros cuatro cotejos jerárquicos de Grado Dos. La reunión de hoy comienza a las 14.30 y finaliza a las 21.15, incluyendo el Clásico Intendente Melchor Posse (L) sobre pista de grama, a las 17.15, en el séptimo turno, un Handicap para todo caballo de 3 años y más edad, con seis ejemplares en la nómina, con cuatro de 3 años y dos de 4 años, con la posibilidad que cualquiera de ellos, cruce primero el disco. Ya lo vamos a desmenuzar, entre los antecedentes, profesionales y trabajos, de ejemplares de la talla de Río Gurupí Key, pupilo que puede seguir la racha del Stud Haras El Alfalfar, Try Twice, bravo entre los bravos, Real Emperor, Gracias Guapo y Hoty, que no están anotados de gusto y nos queda Foot Band, en las expertas manos de Edgardo Martucci, que todavía se está preguntando porqué figuró su caballo a once cuerpos de Feel The Race, en el pasto húmedo, cuando le gustaba para que gane esa competencia, salga quien salga a la pista. Se corre con una recompensa soberbia, el Especial Potrillos Clasificados – Generación 2012, en el kilómetro, a las 18.45, décimo pase, para Potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012, clasificación por puntaje, todos, los cinco con 55 kilos, y los jockeys aprendices sin descargo y donde sobresale Terrone, hijo de Easing Along, que retorna puesto con los diez puntos largos. Y para destacar, pese a que corren cuatro, el Especial First One, para cuatro niñas debutantes, y pese a Bouclette Holiday, de Vale Dori, de Bella Vida, nosotros vamos con todo por Entretiempo, gran corrida, mejor partida, Exchange Rate, Jorge Ricardo, el Rubio B., y nos salen de garantía “Los Maldottiâ€, Juan Carlos y Juan Sebastian. Dicen que gana esta y la que vengan después. Hay buenos incrementos en todas las jugadas, y estos la ponen…

por Osvaldo Martinez

SON QUINCE PASES, CON DOS EN EL PASTO Y EL RESTO EN LA ALFOMBRA DORADA, DESDE LAS 14.30, INCLUYEN DOS COTEJOS JERARQUICOS Y UN ESPECIAL DE PLATINO

Está buenísimo el programa de hoy en el Argentino de Palermo. Pruebas al canto, quince pases, no sabemos porqué no se hacen más carreras, esto es lo mismo cuando uno está viendo un partido de tenis a cinco y termina enseguida 6-1, 6-2 y 6-1. Un partido de futbol, encima que de los 90´ la pelota está sin rodar la mitad, querés que dure dos horas, o no?. Bueno, yo, esto es personal, quiero más espectáculo, quiero más carreras, resultan más ganadores, se pueden hacer carreras mucho más interesantes, porque se arman cotejos en esas condiciones y salen cuatro, mejor ejemplo que ese ninguno, más plata para los propietarios, más plata para comprar caballos en los establecimientos de cría, más dinero para los profesionales, jockeys, entrenadores, capataces y peones, incluso más para los empleados. Sabemos quiénes son los que piden menos carreras por motivos económicos, de ellos, el asunto que hay que pensar en la actividad y no en algo personal. Dicho esto, estoy seguro que el 98% de nuestra hípica está totalmente de acuerdo con esto que estamos diciendo, que estamos pidiendo, a las autoridades de todos los escenarios hípicos, pasemos a la reunión de hoy, Palermo, quince cotejos, incluyendo el Clásico Intendente Melchor Posse (L) sobre pista de grama, en 1200 metros, a las 17.15 en la séptima prueba, Handicap para todo caballo de 3 años y más edad, con Río Gurupí Key al tope en la escala, con seis anotados, el Especial Potrillos Clasificados – Generación 2012, en el kilómetro, potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012, clasificados de puntaje, peso 55 kilos con cinco ratificados y como tercero en importancia el Especial First One, para potrancas de 2 años que no hayan ganado, en doce cuadras, peso 55 kilos, con CUATRO hembras de 2 años camino a las gateras. Clarito como el agua…

Vamos con el Clásico Intendente Melchor Posse (L) en 1200 metros, hay que confiar en Río Gurupí Key, con la monta de Facundo Coria, el representante del Stud Haras El Alfalfar, está en un escalón o dos, por delante de todos. En 27 salidas, ha ganado 11 carreras, consiguiendo, además, 9 segundos y 5 terceros, Viene de ganar en San Isidro el Clásico Latency, anteriormente en La Plata el Clásico República de Francia y vale recordar que perdió porque perdió en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) ante el exportado Greek Symbol por medio cuerpo, cuando acariciaba el triunfo, mientras que Try Twice, un enemigo temible hoy, llegó a dos cuerpos en dicho cotejo. Ambos han estado en carreras bravas y de importancia, mientras que sus rivales saltan a enfrentar a estos dos duros contendientes y en cotejo Listado, pero está bien, no están anotados de gusto, Hoty que viene de perder corriendo de punta hasta el disco, Gracias Guapo, al que le cambiaron la forma de correr, mejoró grande, Real Emperor, a su vez le pide desquite a Foot Band, el que pretendía ganarle a Feel The Race, llegando a once cuerpos, pero ya sabemos que cuando se larga a correr, le gana a cualquiera.

Los potrillos van en el décimo pase, en el kilómetro, y con la misma recompensa para el primero, que en el Clásico anteriormente mencionado, $ 120.000.- Y pese a que hace mucho que no actúa, Terrone resulta la mejor carta. El hijo de Easing Along al cuidado de Héctor Sueldo y con la segura monta de Osvaldo Alderete, con la chaqueta ganadora del Stud Los Luises, debutó en 800 metros y salió ileso, doblegando a Angie Key por cuerpo y medio en 44”85 para la distancia. Eso pasó a mediados de noviembre, da alguna ventaja, los que actuaron en ese pase todavía militan entre perdedores, pero el reloj habla maravillas del zaino doradillo y por eso lo votamos. Stormy Koketo molestó en el debut y lo bajaron, saltando a este cotejo como perdedor, tirándose adentro desde los 600 y molestando. A Royal Tern le costó tres cotejos cambiar de categoría, pero en el reciente le dio de banda a banda, muy bien, con Rusito Halo y Rubini, completando la nómina.

Una carrera antes, tenemos el Especial First One en doce cuadras, donde Entretiempo, hijo de Exchange Rate y Entranced por Ghostzapper, al cuidado de “Los Maldotti”, representando a la caballeriza Rubio B., y con la monta de Jorge Ricardo. Anda en el aire y no debería perder, clarito, para no perder el tiempo. Bouclette Holiday, Harlan´s Holiday y Bouclette Glory por Honour And Glory, el Firmamento, Juan Carlos Etchechoury (h) y Jorge Ruiz Díaz, pinta como una gran enemiga, mientras que Bella Vida, Dancing For Me y Dreamy Southern por Southern Halo, a Roberto Pellegata y a Juan Carlos Noriega y Vale Dori, Asiatic Boy y Valerina por Halo Sunshine, con Antonio Marsiglia y Altair Domingos, completan el lote de cuatro hembras de 2 años que irán por los 90.000.- pesos aportados por el escenario palermitano, para el primero.

Hay incrementos en todos los juegos, recuerden que estos la ponen contante y sonante, y que habrá que llegar temprano, caminar el escenario, tomar borrados, darse una vuelta por boxes y prepararse a todo o nada, para presenciar el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Abrazo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media