Viernes 30 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 30, PALERMO

Ultimo viernes para el mes en curso, enero, en el Hipódromo Argentino de Palermo. Día 30, algunos pelados como un higo podrido, como decía un colega, listos para saltar a la fama y salir ilesos, antes del cobro mensual. Hoy, tenemos quince pases, arrancan a las 14.30 y finalizan a las 21.15 y el programa promete lo mejor. El mejor cotejo, el destacado y con una remuneración para la que cruce primera el disco de $ 120.000.- es el Clásico General Francisco B. Bosch (L) sobre la distancia del kilómetro. Con once ejemplares, una yunta, y qué yunta, van a salir a la cancha y si todo viene bien, a las 19.15 van a partir para dar forma al undécimo pase de la jornada. Kuznetsova, va a tratar de bajar del podio a las dos de La Biznaga, que la vienen de superar. Giant Remex por dos cuerpos y Relinda Inc por largo y medio. La Muy Clasuda hace rato que no marca el primer tablero, pero la verdad ya se merece un impacto jerárquico. Caferana vino con títulos de La Punta y como se aguardaba hizo centro en su primera presentación en este escenario. Y si bien se hablan maravillas de Kill Bill, nosotros vamos a poner en lo más alto del podio a Federalist. Corrió tres y las ganó, la reciente de punta a punta reapareciendo después de casi un año. Saca las manos distintas a todas, y aunque no tenga fogueo, algunas le llevan unos cuantos triunfos, vendrá por el mejor lugar de la cancha de Palermo en cotejos de velocidad, buscará el “tobogán” del que tanto hablamos, y va a llegar antes al disco. Es una pinga la pupila de Héctor Sueldo, que tiene en Osvaldo Alderete a un buen piloto de tormentas. ¡Cuarta sin tocar!. En la octava prueba hípica, a las 17.45, también en 1000 metros, se enfrentan potrancas de 2 años que no ganaron en el Especial Luisina Halo y pinta fantástico desde el día de las anotaciones. Son nueve, cinco ya salieron a las pistas y cuatro, arrancan con todo. Y por si fuese poco en el primer pase, Quiz Kid con la chaqueta del Dark Horse, le va a dar de puntero a puntero, para conseguir su tercera victoria consecutiva. Una reunión fantástica

OSVALDO ALDERETE

OSVALDO ALDERETE

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS MAS QUE INTERESANTES, CON EL CLASICO GENERAL FRANCISCO B. BOSCH A LAS 19.15 EN EL KILOMETRO. ¡MANDA LA INVICTA FEDERALIST!

Vamos por las piedras, pasito a pasito, nos llegamos al escenario mayor del Hipódromo Argentino de Palermo a la una y media, una hora antes, como corresponde y con la primera en casa, anotamos borrados, las autoridades de todos los hipódromos tendrían que darlos desde bien temprano, por caso, La Plata, los va pasando a medida que repite cada una de las carreras de la reunión anterior, muy bien. Nos vamos para los boxes y al estudio con los caballos a la vista. Miren lo que es la primera, de los cinco, cuatro vienen de ganar su segunda carrera, en dos kilómetros apasionantes y donde arranca el Pick 4 a $ 2.- de base, imperdible, lo mismo que el de la tercera y los triplos de la cuarta y de la sexta a igual valor. Hay que hacer carbón para poder pasar el puente de los que vienen más tarde a $ 5.-, sólo para gerentes.

En la tercera y en la quinta, 15.20 y 16.15, el césped nos trae dos turnos del Premio Miss Victory en doce cuadras, con diez ejemplares en cada uno de los pases. Son caballos de 3 años que no ganaron y hay para todos los gustos. En el primero creemos que El Remanye ya se puede probar la pilcha de ganador, tras dos actuaciones en el césped normal y pesado, consiguiendo un tercero a tres y un segundo a medio pescuezo. Hope Sale no estuvo lejos, pero atención con Loved Roman, es un Roman Ruler, lo entrena Lalo Tadei, amigo que sabe y mucho del metié y se lo confiaron a la máquina de ganar, “Pancho”, Francisco Leandro Goncálves Fernándes. En el segundo turno, Seattle Tab, no cambió de manos en su reciente gestión, entonces ahora debe llegar un rato antes. Si lo dejan, Ups Express que salta a la vuelta con antecedentes, Crazy Trick y Puro Campo, durísimos rivales para cualquiera.

Y se nos viene el cotejo más importante de la reunión, el tradicional Clásico General Francisco B. Bosch (L) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Kilómetro picante con once yeguas bravísimas, listas para dar el mejor espectáculo desde la tranquera hasta el disco.

Nosotros vamos a dar como candidata a la invicta Federalist, con tres corridas, otras tantas ganadas. Viene de imponer condiciones, casi de banda a banda, ante Quibala, que la ve hasta en la sopa a la pupila de Héctor Sueldo. Se fue a boxes, ganando por la mínima allá por enero, el 18 para ser más precisos, de 2014 y regresó el 9 de enero de 2015, venciendo a la mismísima Quibala, luchando desde la tranquera hasta el disco. La conducida por Osvaldo Alderete saca las manos de una forma especial, cuando las otras dan un paso la hermosa zaina de 504 kilos de puro músculo, da tres. Nos gusta mucho.

Enemigas tiene a patadas, vamos por orden de mandil, para que no se escape ninguna. La Muy Clasuda se dio el gusto de correr contra los mejores, en el Suipacha (G1) su mejor carrera, toda vez que llegó a un largo de Lenovo, el Maipú (G1) y el Felix de Alzaga Unzué (G1), nada menos. Desde septiembre del año pasado que no cruza, tiene lo suyo.

Caferana mostró ligerezas en su reducto, La Punta, San Luis. Fue el ganador del Clásico Copa La Punta Juniors y cuando bajó a los máximos, en Palermo, se quedó con el Clásico Encuentro Provincial (L) en el cuarto turno, prácticamente, de taquito.

Nos quedan tres bravas, desde la yunta de La Biznaga, ambas le vienen de ganar a Kuznetsova y la pupila de la caballeriza Los Lapachos de Santa Fe, que busca el desquite. La de Altair Domingos supo ganar el Clásico Mexico (G3), el Clásico Lotería Nacional (G3) y el Clásico General Güemes (L). La zaina doradilla viene en el fuego y mete carbón a la punta, llegando con resto al disco, mientras que su compañera Relinda Inc, en el Clásico General Alvear (L) apareció cerca de la verja y las apabulló, dejando notable impresión.

De Kuznetsova tenemos que decir que si está sana completa, van a tener que meter pata desde el mismo arranque para bajarla del podio y no podemos olvidarnos que Stop Shopping, viaja afilada hasta el mango, para recordar que luego de ganar el Clásico Raúl Aristegui (G2) en el Bosque, la llevaron a correr las Estrellas (G1) y la Polla (G2) y la juntaron con cucharita. Retorna a su fuerte, la velocidad. ¡Peligro de gol!

Un dato más de nuestra carta, increíble, pero cierto, porque debutó el 15 de noviembre de 2013 y ganó en 44”88 para los 800 metros. El 18 de enero de 2014, volvió a vencer, esta vez en 55”45 para los 1000 y de final, tras un año, casi, de boxes, el 9 de enero de 2015, empaquetó el mejor tiempo de la tarde, nada menos que 54”71 para el kilómetro.

Tres salidas a las pistas, tres impactos, uno por cada año, 2013, 2014 y 2015.

¡Va por más!

Abrazo, buen fin de semana, y que tengan una gran jornada, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media