Sbado 28 de Marzo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 28, SAN ISIDRO

Un programa de aquellos conformaron las autoridades del Hipódromo de San Isidro. Y para colmo de los colmos, los muchachos del Servicio Meteorológico anunciaron que no va a caer una gota en todo el fin de semana. Solcito, la mejor grama del mundo, nada menos que 18 competencias, una en la arena, con horario tempranero, de 13.45 a 21.15, incluyendo el Handicap Lombardo en la distancia de 1800 metros, para yeguas de 3 años y más edad, en el noveno turno de la reunión, a las 17.15 en punto. Y donde ocho ejemplares irán por la bonita suma de $ 106.000.- para la que cruce primera el disco. Tres de 3 años, Doña Ragazza nuestra carta mayor, Paula Garretón gran puntera y Vantajosa, que vendrá en el fondo del lote, cuatro de 4 años, Moon Ahead, de gran presente, Salónika que tiene que levantar su nivel, Belle Saison y Lolilop, con una sola de 5 añitos, Lugareña Glory, en un bravo cotejo para ella y a la que le deseamos mucha, muchísima suerte. Como decimos siempre de estas reuniones del Norte, son jóvenes por donde se las mire, los nuevos, tienen dos pases para potrillos y dos pases para potrancas, en la distancia de 1200 metros, los de 3 años, acusan tener seis pases, y los de 4, también cuentan con seis, algunos de 5 y pocos de 6 años. Hay incrementos importantes asegurados y creemos que la afición estaba esperando una jornada como la de hoy. Bien temprano, una hora antes de la primera, los invito a presenciar el mejor espectáculo del mundo, en un pasto glorioso, mejor que nunca, donde pasaron nuestros grandes caballos y que hoy pueden nacer los nuevos que van a escribir la historia. ¡No se lo pierdan!

ADRIAN GIANNETTI

ADRIAN GIANNETTI

por Osvaldo Martinez

DESDE LAS 13.45 HASTA LAS 21.15, NADA MENOS QUE 18 PASES, UNA EN LA ARENA Y 17 EN EL MEJOR CESPED DEL MUNDO, CON EL HANDICAP LOMBARDO EN 1800 METROS

Habrá que caminar la cancha de punta a punta. No, no le estoy pasando factura a los que desde la casa, observando el canal 850 de Cablevisión, hablan de cómo está la pista y comentan sobre su estado. Hablo de caminar la cancha, para averiguar cómo se van a resolver los distintos pases de la jornada, con mayoría de caballos jovenes, y de un Handicap en 1800 metros, que damos fe de tenerlo acertado, tras una peladura de cejas importantes. Estamos frente a un gran programa de turf, con 18 competencias, una en la arena, el resto en la espectacular grama del escenario del Norte, incluyendo cuatro pases de 2 años, repartidos entre potrillos y potrancas, un malón de 3 y 4 años y una solita, de 5 y más edad, ganadores de una carrera en la milla, única del día en la pista de al lado. El resto para presenciar el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos y en el césped, maravilloso.

En primer lugar tenemos que definirnos con el Handicap Lombardo, 1800 metros, para yeguas de 3 años y más edad, en el noveno turno del programa, temprano como tiene que ser, 17.15, con ocho ejemplares en la nómina. A nosotros, luego de un estudio exhaustivo, nos gusta como si corriese sola Doña Ragazza, pupila del Stud San Benito que ha salido a las pistas seis oportunidades, logrando dos impactos, dos segundos y un tercero, lista a conseguir sin susto el tercer triunfo de su campaña. La hija de Majestic Warrior al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y con la monta de Adrián Giannetti viene de ganar la categoría condicional de 1 ó 2, a fines de enero. Tuvo problemas en el Gran Premio Copa de Plata (G1) llegando lejos de la invicta Pretty Girl, pero antes había perdido, sin fogueo, a la cabeza y medio cuerpo en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), por delante de Contá Un Cuento en 2´1"44 los dos kilómetros. Vendrá espiando a las punteras en opuesto y codo y por el lado exterior de la pista en los 300 las va a pasar como a un poste. Casi podríamos decir, que la estamos viendo la carrera, antes que se corra.

Le salen al cruce dos yeguas de peso, ambas de 4 años, por un lado Moon Ahead, que ya ganó cuatro, acaba de lograrla, por delante de Querida Rebeca y anteriormente había derrotado a Canyouseeme, también en la milla. Eduardo Tadei la tiene como pintada para un cuadro y Jorge Ruiz Díaz que la conoce de memoria, no se baja ni equivocado. La otra es Salónika, que saltó a la pista en nuevas manos, luego de estar en lo de "Los Maldotti", para recalar en el Stud de Juan Carlos Etchechoury (h), quedando lejos, a catorce cuerpos de Kalithea en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), carrera durísima para volver luego de dos meses de boxes. En esta oportunidad va a responder a lo que camina en las mañanas, como cuando lo hiciera el día del Clásico Chile (G3). Ya lo van a ver.

Belle Saison ya estuvo por delante una vez, tiene gran entrendor, como lo es Humberto Benesperi y un jockey de primera categoría, como lo es Altair "El Torito" Domingos. Y nos queda como el mejor lance, no de la carrera, de la jornada, Paula Garretón, a la que sin ninguga duda Juan Carlos Noriega la va a poner adelante no bien se abran las puertas y si no la van a buscar en los 200, se les puede escapar, tranquilamente. Cuidadito con la del Santa María de Aráras.

Una hermosa carrera de bandera a bandera...¡Sí!

Hay pozos incrementados por los cuatro costados, creo que saltan de abajo de las baldosas, incluyendo un extra, por el vacante del miércoles pasado, dejando para la cuatrifecta de la octava prueba hípica un pozo asegurado de $ 158.012,97. Del resto hay que recordar y recomendar que la apuesta cadena que arranca en la tercera competencia, tiene 200.000.- pesos asegurados, pero la base, por ahora, sólo por ahora, hay que defenderla a muerte, LA BASE ES DE UN PESO ($1.-) como para cansarse de poner cruces, para asegurar la piñata.

Párrafo final para los promedios. Poco más de once caballos por carrera y en los metros, vaya que está más que bueno, porque sumadas todas las competencias y dividiendo por la cantidad de carreras, no da el excelente término medio de 1400 justos por pase.

Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos y en la grama.

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media