Viernes 23 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

FALERO-CARLY, UNA DUPLA DE PRIMER ORDEN

DSC_9713 DSC_9715 DSC_9717 DSC_9718 DSC_9719 DSC_9720 DSC_9721 DSC_9722 DSC_9731 DSC_9735 DSC_9740 DSC_9743

por Osvaldo Martinez

DE GALERA, MOÑO Y BASTON, PABLO FALERO HACIENDO YUNTA CON JUAN CARLOS ETCHECHOURY (H), SE PLANTO CON CHAMPEIN SEATTLE, APURADO POR COMO RETOZA

Potrillos en la distancia de 1800 metros se enfrentaban en el Premio Especial Dancing Cowboy y vaya que era brava la carrera, aunque nosotros habíamos visto correr muy bien a Pertrecho el día del debut, con algunos problemitas en el desarrollo y arrancando casi a la par de un potrillo que luego iba a colocarse en lo más alto del podio, como lo está Old Bunch, ganador de tres, en estos tiempos. Y para defender su posición, había viajado a Santa Fe y se había quedado con el Clásico Polla de Productos, pero algo le debe haber pasado, porque estuvo al frente hasta la recta y luego lo juntaron con cucharita. El triunfo fue para Champein Seattle que nos impresionó de cómo saca las manos, y que en sus dos primeras carreras no respondió a lo que esperaba su gente. Dos terceros, cuando si fuese por ellos, tenían preparado un marcador con el Seattle Fitz primero y con la chapa de varios cuerpos en la mano.

Gran demostración del pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h) que formando binomio con Pablo Gustavo Falero lograron un enorme triplete de victorias, “Aladino” con dos pupilos de “Carly” y dibujando un desarrollo a la medida de Colonial Style en la octava prueba hípica.

Como lo comentamos anteriormente Pertrecho asumió la vanguardia al toque, seguido por Champein Seattle y el debutante Como Retoza, que no hace falta decirlo, gana en la próxima y no nos extrañaría que enseguida salte a los grandes ligas de los potrillos de su generación. Luego Barrio de Luna y Rayo Rye, con Cayo Coco y Old Ways en pareja.

Sin variantes los tres potrillos volcaron el codo y pisaron tierra derecha. Enseguida Como Retoza (504) se fue para adelante, dejando parado al líder Pertrecho, el ya ganador entre perdedores, pero enseguida tuvo a su costado a Champein Seattle, que le hizo a la par bien por medio cancha, con un cambio de mano, parece que no lo hacía muy bien que digamos, realizada por Pablo Falero, impecable, cosa que lo favoreció al zaino negro, que enseguida tomó luz sobre su enconado rival, para cruzar con cuerpo y medio de ventaja sobre el del Stud Friends, que tienen un potrillo a la mano que sirve de verdad. Tercero quedó Rayo Rye (508) a diez cuerpos.

Champein Seattle (516) es hijo de Seattle Fitz y Miss Codorniú por Numerous, pertenece al Stud De Galera, nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó a la victoria Pablo Gustavo Falero, derecho al disco triunfal que no será el último. Empleó 1´47”77 para el recorrido, con parciales de 23”09 los 400, 46”53 los 800, las doce cuadras en 1´11”69 y la milla en 1´35”44. Saltó tres veces a las canchas con el record de un primero, y dos terceros.

¡Dejó gran impresión el “negrito” y apunta a los próximos eventos que se avecinan!

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media