Miercoles 20 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

SA MARINA LES TIRÓ VARIOS EN GRAN MUESTRA

DSC_6780 DSC_6781 DSC_6782 DSC_6824 DSC_6783 DSC_6784 DSC_6785 DSC_6786 DSC_6787 DSC_6788 DSC_6789 DSC_6791 DSC_6792 DSC_6793 DSC_6794 DSC_6795 TTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

HABIA QUE TRAZARLE UNA GRUESA RAYA A SU ÚLTIMA SALIDA POR EL PROBLEMA EN PARTIDORES. PERO EN ESTA  OPORTUNIDAD SOLTÓ CON ELLAS Y LAS PARTIÓ AL MEDIO

Una de las tantas buenas carreras del miércoles pasado en el Hipódromo de San Isidro, era la undécima prueba hípica, donde se reunían yeguas de 4 años, ganadoras de una en la distancia de 1200 metros. Lástima que se quedaron en boxes, Intersúplicas, especialmente y Southern Kiss. La favorita indiscutida era Sa Marina, porque ya era una imperdible en la anterior, pero se asustó y feo la yegua cuando se abrieron las puertas y también hizo lo propio el palafrenero. La cuestión es que soltó última, rápido se fue acercando y cuando pisaron la recta estaba a tiro de las punteras, pero ya no era el mejor día para la hija de Sixties Icon. Otra vez en el mismo medio y por supuesto, otra vez, con la monta de Pablo Gustavo Falero.

Y cuando se abrieron las puertas, el “Sr. Aladino” la colocó adelante, para escapar de Iturrama, Misura y Huopa que la persiguieron infructuosamente durante todo el recorrido, hasta que en los primeros metros de la recta, el hombre se zambulló arriba de la zaina, para cruzar con varios cuerpos de luz, fueron siete cuerpos bien contados, sobre Finca Narbona, a dos largos en el tercero quedó Misura, con Huopa a medio pescuezo, completando el marcador Sarahnade y Parpurina.

Sa Marina (467) es hija de Sixties Icon y Sharapova por Sunray Spirit, nació el 8 de agosto de 2013, fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó a la victoria, con mano de seda, pensando en que bien puede dar más sobre más distancia, 1400 metros o la milla, Pablo Gustavo Falero. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos primeros y dos segundos. Marcó 1´12”21 los 1200 con parciales de 23”13 los 400 y 46”25 los 800.

Pablo se sacó un 10, como lo muestra en la foto con el mandil y la montura en la mano. Luego cruzaría una vez más, consiguiendo cuatro triunfos en la jornada norteña. Todo el mundo lo felicita sobre su nuevo record, las 9000 carreras ganadas, pero para nosotros le falta unas pocas más. A este ritmo, a cuatro por reunión pronto, muy pronto alcanzará esa cantidad. Falero está entero, cada día corre mejor, y como dijo él, si la salud lo ayuda va a ir en busca por supuesto tratando de ganar todos los cotejos de Grado Uno que restan para terminar este año. Pero en su interior quiere, profundamente, ganar la estadística de jockeys otra vez.

No veo la hora, esto va a suceder apenas termine el año, cuando me vengan a preguntar por el premio Olimpia o Jorge Newbery, encabezar la terna con el nombre de un enorme jinete que gracias a Dios, tenemos la suerte de seguir disfrutando día a día en los máximos de Palermo y San Isidro, y con visitas esporádicas en el de La Plata.

Pablo Gustavo Falero, idolo…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO SABIENTE 2010

    No bien se abrieron las puertas, sin resquemor por lo de la carrera anterior, se adueñó de la punta de la prueba y en plena recta sacó más ventajas. Dio espectáculo la Sixties Icon. [...]

Más información:
Pedigree

SA MARINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media