Viernes 31 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

SEATTLE CAP HIZO UN MEDIO CORRER Y PINTA PARA MAS

DSC_7731 DSC_7697 DSC_7729 DSC_7730 DSC_7701 tapa DSC_7712 DSC_7715 DSC_7716 DSC_7722 DSC_7724

por Osvaldo Martinez

PRACTICAMENTE NO LOS DEJO MOVER EL SEATTLE FITZ, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS FIRMAMENTO. ¡CRACK!

La tercera prueba hípica del programa de este viernes 31 de octubre, reunía a potrillos perdedores en el tiro de la milla y la verdad sea dicha, parecía una Polla o cosa parecida. La mayoría de los ratificados tenían posibilidades de saltar de categoría, presentando papeles y trabajos matinales de primer nivel.

Pero luego de dar la vuelta en 1´38”64 todo pensamiento quedó en la nada, ante la formidable muestra de Seattle Cap, un fabuloso hijo del padrillo estrella Seattle Fitz, nacido y criado en el Haras Firmamento, para la caballeriza O. S., sí, para los que peinan canas, la misma de la extraordinaria Semilleta.

Impresionó como un potrillo que les va a dar grandes satisfacciones, a tal punto que Roberto Pellegatta camino a la foto, relataba orgulloso lo que le había dicho a sus propietarios antes de debutar el poderoso zaino. Lo propio hizo Juan Carlos Noriega cuando ingresaba más sonriente que nunca, “se salvaron los que están anotados en el Nacional”, haciendo referencia a las aptitudes mostradas por su caballo en esta oportunidad y además haciendo referencia a su debut con tropiezos, el día que ganara El Moisés, el favorito indiscutido para la próxima semana, en el evento del Gran Premio a disputarse en este escenario el sábado 8. Veremos si tienen razón cuando se encuentren otra vez.

La cuestión que Seattle Cap se fue para adelante, tras un breve punteo de Harlan´s Cursi, para cruzar de orejas paradas con nueve cuerpos sobre Harlan´s Cursi, también criado en el Haras de Juan Carlos Bagó, que pareció quedarse en plena recta y arriba volvió para escoltar a la máquina. Tercero a tres cuerpos más pasó Un Héroe, que era un candidatazo, pero se cansó de seguirlo al líder, con Santo Mágico a uno más, ejemplar que atropelló con fuerza por el centro de la pista, claro que vale comentar que se escapó feo en el paseo preliminar, pasó como los bomberos, pero su jinete lo pudo detener poco después del codo de Dorrego.

Seattle Cap (472) es hijo de Seattle Fitz y Cap Marshal por Parade Marshal, pertenece al Stud O. S., ya dijimos que nació y fue criado en el Haras Firmamento, aunque vale repetirlo, cómo andan los hijos de Seattle Fitz, verdaderamente, lo entrena Roberto Pellegatta y lo llevó a la victoria Juan Carlos Noriega. Empleó 1´38”64 para el tiro de la milla, con parciales de 25”50 los 400, 48”50 los 800 y 1´12”94 para las doce cuadras. Ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un cuarto.

Tiene toda la pinta de buen caballo, dijo un aficionado, mientras quien escribe esta nota le sacaba la foto a Noriega bajándole los cueros al Seattle Fitz, permitiéndome decirle “es”, buen caballo.

Tiene para divertirse grande su propietario, y esa debe ser la mayor satisfacción de Juan Carlos Bagó, cuando sus caballos, preferentemente los vendidos, doy fe de ello, muestran esa clase, esa potencia, ese físico y ese sacar las manos durante toda la vuelta, sin dejarse alcanzar. Juan lo disfruta tanto o más, que cuando saltan a la cancha con “La Gaviota” en la espalda.

Es así, firma y sello.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media