Viernes 29 de Abril de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

CAPITOLIA, TAPO EN LA RAYA, Y SI, ESTABA ALADINO

DSC_5449 DSC_5450 DSC_5451 DSC_5452 DSC_5453 DSC_5468 DSC_5456 DSC_5460 DSC_5461 DSC_5462 PIEDRA DSC_5464 DSC_5465 DSC_5466 DSC_5467

por Osvaldo Martinez

YA SE LE HABÍA ESCAPADO COZZY FOR SAL, PERO EN LA ALAZANA DEL STUD HARAS VACACIÓN RESOLVÍA EL MEJOR, PABLO GUSTAVO FALERO. ¡ALCANZO JUSTO!

En el undécimo pase de la jornada palermitana yeguas de 3 años se encontraban en el tiro de 1800 metros y donde, con una candidata firme como Capitolia, se esperaba el acierto de todos, siempre y cuando cruzara victoriosa la hija de Dynamix pintada con los colores tradicionales del Stud Haras Vacación, y con la monta de toda la vida, Pablo Gustavo Falero, nada menos.

No bien soltaron Cozzy For Sale, que dicho sea de paso estaba impecable en el paseo preliminar, asumió la vanguardia, tomando buena luz sobre Originalidad, cerca Vaina Inc con Arde La Ciudad, cerca, mientras Pablo aguardaba pacientemente por el fondo del lote. Formalizada la prueba, la Not For Sale de Pablo Arenas mandaba con ágiles brazadas, tomando cuatro cuerpos de ventaja sobre la del Santa María de Aráras, a tres más Arde La Ciudad, Le Llegó la Hora, y Day Triumph en parecida línea, más atrás Ostentosa Inc, Vaina Inc Capitolia, también juntas. Así recorrieron parte del opuesto y el codo, para ingresar a tierra derecha, con la líder, firme andar y preocupante para los que habían elegido, muchos, a la pupila de Juan Carlos Etchechoury (h). Amagaron todas en abanico, pero sin llevarle peligro a la líder, que seguía escarbando en busca del primer disco de su campaña, pero en puntitas de pie, de los palos hacia fuera, el mejor, comenzó a frotar la lámpara y apareció “Aladino”.

En cuatro saltos, de casi mal barajado por dentro, se colocó con la alazana a tiro de la líder, y el trabajo arriba de la que parecía no alcanzar, dio sus frutos. Paso a paso, metro a metro, se fueron acortando las distancias y a pasos del disco, se juntaron los dos Pablo, Falero y Arenas, para en el disco, llegar con ¾ de cuerpos de luz la de Falero. Segunda en gran carrera quedó Cozzy For Sale, que pudo aguantar a Day Triumph por medio pescuezo, cuarta a ¾ de cuerpo Arde La Ciudad y a medio largo en el quinto Originalidad, completando el marcador Le Llegó La Hora. Luego pasaron Ostentosa Inc y Vaina Inc, cerrando la marcha.

Capitolia (446) es hija de Dynamix y Cumbrecita por Luhuk, pertenece al Stud Vacación, nació y fue criada en el Haras Vacación, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó a la victoria, brillante, estupendo, genial, como en sus mejores tiempos, el mejor, Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero y cuatro cuartos, marcando buenos 1´48”09 para los 1800 metros, con parciales de 23”11 los 400, 46”59 los 800, 1´11”67 las doce cuadras y la milla en 1´35”64.

Pidió distancia la alazana, mientras que el “equipo” se sacó la foto con una sonrisa de oreja a oreja. El plan de carrera se había cumplido a la perfección, mientras que los aficionados que observaban la escena, se secaban el sudor de la frente, cuando casi casi, caía nieve a las ocho de la noche en Palermo.

Brilló Pablo Falero, y ya que estamos, podemos anunciar un trabajo sensacional de parte de mi hermano uruguayo Miguel Aguirre, sobre “Aladino” y que tiene la bondad de compartirlo conmigo. Miguel es amigo, casi, de cuando teníamos pantalones cortos, imperdible, se los puedo asegurar. El anuncio de la misma estará en “La Página” el próximo miércoles y la primera de una serie impresionante, estará en el aire el jueves 5 de mayo. No se la pierdan…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media