Lunes 23 de Abril de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

LOCOMOTIV NO LOGRÓ CAMBIO Y GANÓ CHICO

DSC_7267 DSC_7268 DSC_7271 DSC_7272 DSC_7275 DSC_7276 DSC_7278 DSC_7279 DSC_7280 DSC_7281 DSC_7282 DSC_7283 DSC_7284 DSC_7285 DSC_7321 DSC_7286 DSC_7287 DSC_7317 DSC_7292 DSC_7294 DSC_7297 DSC_7298 GTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_7306 DSC_7307 DSC_7309 DSC_7313 DSC_7315

por Osvaldo Martinez

CUANDO PISARON LA RECTA JUNTO A ROYAL INDIGO, EN POS DEL PUNTERO CALENTÓN, SE NOTABA QUE LA CANCHA NO ERA LA PREFERIDA PARA EL EQUAL STRIPES. SU PILOTO LO BUSCÓ A MEDIA CANCHA, TRATÓ DE HACER EL CAMBIO DE MANO, PERO NUNCA LO LOGRÓ. ¡GANÓ IGUAL!

Una carrera más que interesante la primera, en el fantástico programa del Hipódromo Argentino de Palermo, pese a que tan solo eran diez pases. Es que se habían reunido caballos, seis machos y una hembra, todos con buenos antecedentes, claro está, saliendo a la cancha un Locomotiv que venía de perder una carrera increíble en la libre, para presentarse en la categoría alternativa. Lo único que se pensaba era en cómo iba a tomar el piso húmedo, en los comienzos de la recta bien pesada.

Cuando se abrieron las puertas Locomotiv pisó mal, pero enseguida se fue para adelante junto con Royal Indigo, siguiendo a Calentón que rápidamente asomó al frente, más atrás estaban Playa Grandde Key y Secret Letter, con un Cat Inc que se había quedado como pensando en la jaula, para enseguida salir, pero claro corriendo en el último lugar.

Así dieron toda la vuelta hasta que pisaron tierra derecha. Aguantó bastante Calentón abrigado a los palos, mientras que Falero y Goncálves habían escapado para el medio de la cancha. Dominaron los dos juntos y cuando comenzaron a definir, Goncálves que quería hacerle cambiar de mano no podía completar la acción, porque su caballo se tiraba arriba del de Falero, que no aflojaba y encima parecía que la cancha no lo ayudaba para nada. En dura lucha se cortaron los dos y desde los 150 a la raya la cosa fue de nariz a nariz. Incluso en el cruce, nos pareció que había sido empate, pero de pronto, tras subir la bandera verde dieron de ganador al del Stud San Lorenzo por media cabeza. Para nosotros que estamos en el mismo disco nos dio la impresión que sí, que había ganado el de Goncálves, pero por mínima o cosa parecida. Enseguida se la devolvieron a Falero, porque Durant que había molestado en la segunda y que también había ganado por nada, las autoridades lo desestimaron, el reclamo de Cabrera y ni siquiera pusieron verde. Es así.

Locomotiv (474) es hijo de Equal Stripes y La Malcriada por Roy, pertenece al Stud San Lorenzo, nació el 10 de septiembre de 2014, fue criado en el Haras Vacación, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó a la victoria en un gran trabajo, notable faena, Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos triunfos y un segundo. Marcó 1´23”99 para los 1400 metros en una pista que no estaba para grandes marcas, y si bien ganó con lo justo, demostró ser guapo de verdad.

Eso sí, en el caso que le toque otra vez cancha mala, sería cuestión de pensarlo dos veces si correrlo o retirarlo. En la seca va a ganar varias más. Firma y sello.


Videos Relacionados

  • VIDEO DIOSA PAMPEANA (ALT)

    En un final intenso, a todo o nada desde bien temprano, ambos ejemplares lucharon por la victoria. Pudo más el del Stud San Lorenzo, que guapeó sin cambiar de mano y patinando en el barro, para cruzar con media cabeza de luz, cuando nos ha [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LOCOMOTIV

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media