Lunes 18 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

TIMARA SE SACÓ UN DIEZ Y JUAN UDAONDO, OTRO

DSC_6274 DSC_6275 DSC_6276 DSC_6277 DSC_6305 DSC_6278 DSC_6279 DSC_6280 DSC_6304 DSC_6281 DSC_6300 DSC_6284 DSC_6285 DSC_6286 DSC_6289 ppppppppppppppppppppp DSC_6293 DSC_6295 DSC_6298 DSC_6299

por Osvaldo Martinez

DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN, Y PESE A SU LOCURA POR LA PUNTA Y POR NO TENER A NADIE AL LADO, LA HIJA DE ORPEN, DEL STUD HARAS SANTA INÉS, HIZO UN SURCO POR EL MEDIO DE LA PISTA, PARA LLEGAR PARANDO A LA RAYA. VARIOS CUERPOS, FUERON SEIS Y AHORA VA POR MÁS.

Si en la jornada había un ejemplar terminante, ya vimos muchas que luego de la carrera dejan “terminados” a los que confían en ellos, esa era Timara, una pupila del Stud Haras Santa Inés, que al cuidado de Juan Bautista Udaondo y con la conducción del nuevo jinete contratado Eduardo Ortega Pavón, contaba con dos segundos puestos en el mismo medio, el Hipódromo Argentino de Palermo. A una por mes, en diciembre a media cabeza debutando de Flash Wood y en la siguiente a medio cuerpo de Causalidad, la primera en pista pesada y en la segunda en la normal, sobre la misma distancia, 1200 metros. La tercera era la vencida, mismo piso y tiro y otra vez con el voto de la afición y de todos los medios, incluso del hombre invisible que a cada rato aparece cuando hay un caballo con tanta chance, “encajándole”, esa es la palabra nada menos que 100.000 boletos a tercero. Se imaginan cómo juega ese hombre, a un ejemplar que se piensa gana fácil, a tercero. Claro que cuando se cae tiene que remar mucho para recuperar lo apostado, eso sucede cuando el elegido llega de cuarto para abajo. No sucedió con la Orpen, porque cruzó con seis cuerpos de luz.

El desarrollo fue limpio para ella, viajando cerca de la puntera Catedrática Paulistinha, sacándolo de arriba a su piloto, tratando que no se enoje, porque viajaba horqueteando toda la vuelta, el piloto conteniéndola para que no se desgaste y no pierda fuerzas y no se enloquezca, la sacó un poco más abierto de lo planeado, para no hacer a la par de la líder. Pisó la recta bien abierta y por el centro de la pista, casi floreando, a la rienda, sacando pecho y de orejas paradas, bien paradas, porque las tiene bien grandes, Timara se fue hacia su primer disco triunfal, que no será el último.

Un párrafo para una tal Flor de Belleza, que largó casi parada, luego fue viajando por fuera, para entrar cuarta a la recta bien abierta. Sacándole buen pie en las jaulas y anotándola en el kilómetro, capaz que mejora estos tres ceritos que tiene. Con el respaldo que ya corrió debutando en el tiro recto y después la probaron en once cuadras en San Isidro, ambas con Falero, en esta última corriendo adelante hasta los 350, para después aflojar. La tenemos anotada.

Timara (462) es hija de Orpen y Tiz Amanda por Tiznow, nada menos, nació el 4 de agosto de 2014, pertenece al Stud Santa Inés, fue criada en el Haras Santa Inés, la entrena con los diez Juan Bautista Udaondo y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero y dos segundos. Marcó buenos 1´10”11 para los 1200 metros con parciales de 22”35 los 400 y 45”64 los 800.

Si bien la cosa fue en la categoría menor, la CA no tenemos dudas que en la libre la van a tener que aguantar. Corre en toda la vuelta, mejor dicho, vuela…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO LOVELY VIEW (ALT)

    Encantadora la pupilla de Juan Bautista Udaondo, que lo sacaba de arriba a su piloto durante toda la vuelta, para en plena recta hacer un paseo de salud. Lo llevó a la victoria Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón de mano firme y se [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media