Sábado 18 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

SALSA DANCE EN UN GRAN DEBUT A TODO O NADA

PPPPPPPPPPPPPPPPP (Copiar) DSC_7042 (Copiar) DSC_7043 (Copiar) DSC_7045 (Copiar) DSC_7046 (Copiar) DSC_7047 (Copiar) DSC_7048 (Copiar) DSC_7053 (Copiar) DSC_7066 (Copiar) DSC_7068 (Copiar) DSC_7069 (Copiar) DSC_7072 (Copiar) DSC_7074 (Copiar) DSC_7068 (Copiar) DSC_7072 (Copiar) DSC_7055 (Copiar) DSC_7053 (Copiar) DSC_7061 (Copiar) DSC_7057 (Copiar) DSC_7061 (Copiar) DSC_7063 (Copiar) DSC_7066 (Copiar) DSC_7068 (Copiar) DSC_7069 (Copiar) DSC_7072 (Copiar) DSC_7074 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

COSAS DE LAS CARRERAS, LA FAVORITA DE LA CONTIENDA PERTENECE AL CARAMPANGUE Y SE LE CRUZÓ UNA HIJA DE WINNING PRIZE, JUSTAMENTE, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS CARAMPANGUE. Y CÓMO, PORQUE LA ZAINA LLEGÓ ENTERA CON LA FURIA DE LOS BUENOS

Una de las lindas carreras en el programa norteño era la segunda, el Premio Il Gelato, pensar que ese enorme ligero ahora está actuando en la larga, sobre la distancia de 1200 metros, para potrancas que no hayan ganado, 55 kilos, los Jockeys Aprendices sin descargo. Flying Princess fue la única que se quedó en el Stud, mientras que las otras seis saltaron a la cancha a la hora señalada. Water Wiss por su segundo en este piso debutando, y Melisandre, con dos arrimes importantes en la categoría parecían saltar del programa, toda vez que el fogueo vale doble. Pero no, la inédita Salsa Dance las dejó por el camino, llegando con la furia de los buenos a su primer disco triunfal.

La carrera se hizo con Melisandre al frente, seguida por Dolgiata, terceras viajaban en parecida línea Water Wizz abierta y por dentro Salsa Dance, que se la notaba algo contrariada en un piso que recién pisaba, más atrás lo hacían Oscura y cerrando la marcha Ya Basta. Así recorrieron toda la diagonal, alguien, un aficionado imaginamos, observando la pantalla gigante casi en el disco, nadie dijo nada, una idea fantástica del Hipódromo de San Isidro, gritó “Orteguita viejo nomas”, por supuesto los que estaban a su lado lo abuchearon, pero el hombre contestó con una sonrisa, a sabiendas de lo que veía en la pantalla, que Ortega viajaba con rienda tensa, parando a su conducida porque se las llevaba por delante.

Pisaron el tiro derecho final con Meisandre aguantando a Dolgiata, mientras que por el medio intentaba pasar Salsa Dance, que inclusive casi recibe un empellón de Dolgiata al cambiar de mano. Pero la petisa siguió sacando pecho, sin darle importancia, cuando en esto de debutantes es lógico que se asuste y se achique. Pasó la Winning Prize, y sin que su jinete haga mucho uso del látigo, escapó para cruzar, parando, con dos cuerpos de ventaja sobre la fogueada Water Wizz. A cuatro cuerpos en el tercero, quedó Dolgiata, con dos y medio más de luz sobre Melisandre, completando el marcador Oscura y Ya Basta que no salieron de los últimos puestos en todo el recorrido.

Salsa Dance (AA 431) es hija de Winning Prize y Sambadonna por Holt, nació para darnos la razón el 2 de noviembre de 2017, pertenece al Stud Friends, fue criada en el Haras Carampangue, justamente una cría del Haras Chileno-Argentino, derrota a otra con sus colores, cosas de las carreras, la crianza sigue siendo pareja para todos, la misma desde siempre, la entrena el joven Nicolás Martín Ferro, ausente con aviso y la llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. La ganadora marcó 1´12”13 para las doce cuadras con parciales de 24”73 los 400 y 47”25 los 800.

Párrafo final que tengo que destacar, el Peón, Alvaro Reynoso, viajó desde sus pagos para estar presente en el triunfo de su potra, tranquilamente se puede decir así, de “su potra”, viven con ellos, tras la pérdida de su querida Mamá, un día antes. Un ejemplo que deberían seguir muchos, en todas las disciplinas. Abrazo amigo y nuestro pésame.

Ganadores: Perola Negra, Salsa Dance, Parmense, New School, Or Never, LLangui, Next Day, Insolentona, Borcego, Irideo, Important Date, Red Surge, Calligaris, Paolopen, Atwater y Queen Bess.

Destacados: Haras Vacación con cuatro triunfos, realmente sensacional, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves Brian Enrique, William Pereyra, Lucas Noriega, Franco Menéndez, Juan Franco Saldivia, Haras Abolengo,

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 24.142.393.-


 

Videos Relacionados

  • VIDEO Premio IL GELATO 2018

    Andaba que se las pelaba en las mañanas, comentario que siempre uno escucha después que cruzan el disco. Al cuidado de Nicolás Martín Ferro y con Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, la del Stud Friends encontró su primer disco triunfal, q [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media