Domingo 14 de Diciembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

EL MARIA BELEN TIENE MAQUINA: BUTTELER CASLA.

DSC_7060

por Osvaldo Martinez

NO LARGO MUY BIEN QUE DIGAMOS, VINO SOBRANDO EN EL CUARTO PUESTO, YA EN PLENA RECTA, TIRO VARIOS

Una de las grandes figuras del fin de semana el hijo de Manipulator. Fue este domingo en el premio Fire Igualada, duodécimo pase de la jornada, para todo caballo de 4 años, ganador de una carrera, donde el pupilo de Roberto Pellegatta demostró que está para jugar en las grandes ligas. Sus allegados estaban aguardando ansiosos que respondiese a sus trabajos en las mañanas del Argentino de Palermo y por fin el zaino de 532 kilos de puro músculo se decidió, para mejorar las dos posteriores entregas tras su espectacular salto de categoría en este mismo terreno.

Vale observar el vídeo para darse cuenta de la forma en que ganó el pupilo del María Belén, uno lo puede contar, pero en la acción de la carrera, cómo saca las manos, cómo cuando en el opuesto el caballo prácticamente se embala solo, en pleno codo se lo viene llevando puestos y antes de pisar la recta, gana el lado junto a los palos y en cuatro saltos comenzó a sacar cuerpos y más cuerpos en plena recta. Un espectáculo por los cuatro costados, por donde se lo mire.

El ganador vino sobrando, tras una largada donde se tiró adentro ligeramente, para dar forma a su segundo impacto, persiguiendo a Song Forthe Cat, Liquorice y Friday Foster, para ponerse a correr solo, abrigado a los palos y sin que su jinete le pida nada. Prácticamente a voluntad, cruzando la raya con varios cuerpos de ventaja, ocho por total, sobre Imperio Mágico, que le ganaba a uno a cien metros al pisar la recta, para quedarse con el segundo en la misma raya por medio cuerpo sobre Benlliure, con Song Forthe Cat, en el cuarto a dos cuerpos, el único vivo que quedó después de la batalla en el frente de la tormenta.

Butteler Casla (532) es hijo del padrillo estrella Manipulator y Dazzling por A. P. Candy, pertenece al Stud María Belén, estuvo nuestro hermano Guillermo Rubino, acompañado por sus amigos, principalmente por el gran Beto Neiman y su señora esposa Mirta. Ausentes con aviso los otros dos mosqueteros, los propietarios David Glicksberg y el criador, Pablo Maggio, del reconocido Haras Don Arcángel, lo entrena Roberto Pellegatta y lo llevó a la victoria Juan Carlos Noriega.

El vencedor empleó 1´23”58 para los 1400 metros, con parciales picantes de 22”42 los 400; 45”93 los 800 y 1´10”42 los 1200 metros, salió a las pista en cinco oportunidades, logrando dos triunfos, dos terceros y un cuarto. Y no quedará en la categoría por mucho tiempo, firma y sello.

Hablando de “Chupino”, no estaba muy feliz por la denominación de una terna para los próximos premios, ya llegando el fin de año. Puede ser que haya sido porque es la primera vez que no me consultan cómo sería la terna a mi juicio, pero la verdad sea dicha sacar a Juan Carlos Noriega del tercer mejor del año, es como llamar a los tres mejores del tenis del país y dejarlo afuera a Del Potro, más o menos, exagerando un poquito. Y el hombre tiene toda la razón del mundo, los que organizan las entregas no saben una letra y media de nuestro deporte y le preguntan a los que saben solo una. Este es el resultado, Noriega, busquen los papeles del 2014 y se van a dar cuenta que pifiaron de medio a medio, quedó cuarto.

Increíble, pero cierto.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media