Sbado 6 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

Y LLEGO EL MOMENTO ESPERADO, EL DOMINGO 14 DE FEBRERO EN EL HIPODROMO LA PUNTA DE SAN LUIS, SE CORRE EL GRAN PREMIO VICENTE DUPUY (G3) EN LA DISTANCIA DE 2400 METROS A LAS 18.25, EN EL SEPTIMO TURNO. Y CON UNA RECOMPENSA ESTUPENDA DE $ 680.000

Nada menos que 16 ejemplares de primer nivel en la nómina del cotejo central, el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, en 2400 metros, para todo caballo S. P. C. de 3 años y más edad, con 5 suplentes, y con profesionales de todas parte del país, reunidos en una fiesta marcada con un círculo en el calendario de todo buen turfman. La cita es el 14 de febrero en el Hipódromo Modelo de La Punta, San Luis, y no se puede faltar. La entrada será libre y gratuita con la apertura del predio a las 10.00 de la mañana. Pensado para el aficionado más exigente, y para la familia, el escenario brillará como en sus mejores momentos, espectáculos musicales, la gran carrera de jockeys, con un premio al primero de $ 10.000.- nada menos, en 100 metros, como dice el aviso, de “pura adrenalina”, también vamos a dar nuestro candidato, ya que estamos y por supuesto el mejor espectáculo de turf, con ejemplares de la talla de Oregon, Pit Bull, Cursi Roy Top, Uomo In Frac y Pixar entre los más destacados, y se anuncia la visita de Altair Domingos, Jorge Ricardo, nuestros Juan Carlos Noriega, Juan Cruz Villagra, Andrea Marinhas, Aníbal Cabrera y Wilson Moreyra. Y algo muy importante, en Simulcasting será visto en todo el país, al integrar el programa del Hipódromo de La Plata, aplaudan, no dejen de aplaudir. La prueba se disputará en el séptimo turno del programa a las 18.25, para ejemplares de 3 años con 55 kilos, 4 años con 60 y 5 años y más edad, con 61 kilos. Los jockeys aprendices sin descargo, no están autorizados los tratamientos con Furosemida y Fenilbutazona, el remate obligatorio será de $ 2.000 y la carrera mantiene el record de Early Boy del 27 de febrero de 2011, cuando marcara para la distancia 2´32”09. ¡Campana siempre está!

DSC_8214 A LA HORA SEÑALADA DSC_0001 DSC_0002 DSC_0003 DSC_0037 DSC_0040 DSC_0044 DSC_0007 DSC_0045 DSC_0057 DSC_0060 DSC_0049 DSC_8216

por Osvaldo Martinez

CARRERA APASIONANTE EL GRAN PREMIO VICENTE DUPUY (G3) EN EL HIPODROMO LA PUNTA, CON LOS MEJORES CABALLOS Y LOS MEJORES PROFESIONALES

Indudablemente, el cotejo más importante de la jornada en el Hipódromo Modelo de La Punta, San Luis, es uno de los atractivos más interesantes de la jornada del domingo 14 de febrero, y hasta podemos decirlo, de la hípica toda, que por suerte y por obra gracia de los directivos de ambos hipódromos, esto es Simulcasting, el que necesitamos, la prueba máxima del suelo Puntano, se verá en todo el país, vía televisión, como decimos, ausente cualquier evento tanto en televisión como en Internet, no existe.

Pues bien, merece entonces que le demos el lugar que le corresponde, y hagamos el uno por uno, como lo hacemos en los grandes cotejos jerárquicos de nuestra hípica.

Oregon: Un muy buen caballo que dará batalla desde el salto a la raya, sin ninguna duda. Es que donde haga valer sus arrimes, segundo en el Clásico Progreso (G2) de Quiz Kid, tercero del mismo rival en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) y tercero de Ordak Dan, en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), le alcanza y sobra para ponerlos de espaldas. ¡Gran carta por todo concepto!

Vigilante Inc: No está respondiendo a todo lo que se esperaba del hijo de Include. Le deseamos toda la suerte del mundo.

Pit Bull: Nos parecía que corría solo y lo dimos de candidato uno en San Isidro y les dividió la cancha, puesto de mano maestra por su entrenador, el Dr. José Luis Palacios. Falló en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), pero en el Vicente Casares (G2) sacó pecho otra vez e impuso condiciones. Caballo puntero, guapo, va a animar la carrera desde el salto a la raya. Y tiene a Altair Domingos en su silla, uno de los nuestros mejores jinetes. Sino el mejor.

Dauntless: Acaba de imponerse en el preparatorio de este cotejo jerárquico, en lucha y a lo bueno, logrando su tercer triunfo consecutivo. Atrás quedaron a ¾ de cuerpo Crucero Dan y medio cuerpo Cubic, ambos caballos, una lástima, que figuran en “suplentes”. Está en plena evolución y cuenta con su poderío intacto para hacer una gran carrera. ¡Claro que sí!

Taxi Runner: Paciente trabajo con el hijo de Pure Prize, de parte del equipo de José y Andrea Marinhas, luego que se hundiera en el barro el día del Gran Premio Dardo Rocha (G1), llegando herido de punta a punta. Anteriormente estaba clasificando en su categoría con arrimes de valor. Anda muy bien y esperamos una buena entrega de su parte, por más brava que sea el cotejo. ¡Lo mejor!

Primer Amigo: Hacía 5 meses que no actuaba y reprisó con un estado resplandeciente en este mismo escenario. Los caminó dejando notable impresión, venciendo por 7 ¼ cuerpos sobre la distancia de 1400 metros. Se estira mucho en la distancia, pero siempre le hacemos un lugar a los caballos que “suben” en el tiro. Normalmente corren muy bien.

Cursi Roy Top: Una lástima que al jinete se le ocurrió molestar en el momento en que el tordillo pupilo de Carlos Meza Brunel le vino a ganar. Y no molestó poquito, molestó mucho y mal, pudo haber pasado una desgracia. Yo tengo una idea que me dio vueltas por la cabeza, pero es un poco loco para comentarla, la cuestión que lo bajaron y la caballeriza Firmamento se quedó sin título, una cosa era el primer premio, que el segundo. Mientras otros le festejaban su despedida, yo que siempre le di a favor a “Maravilla” no me gustó lo que hizo y lo escribí. Para los que me hablaron y me escribieron, les digo que a poco de llegar a Perú, ya se mató a trompadas con un colega en plena carrera y abajo del caballo, le dieron con un fierro las autoridades de su país. Con respecto al caballo, digamos que es uno de los indicados al premio mayor. Juan Gutiérrez hizo un gran trabajo y pinta para venir copeteando en los 200 y dejarlos por el camino. Esta chaqueta ya sabe lo que es cruzar por estos lares…¡Gaviotas al Viento en La Punta!

Dr Runner: Se nos hace difícil hacerle un buen comentario, pero como siempre en estos casos, el querer anotarlo en este evento, merece, desearle lo mejor.

Raceland: No está anotado de gusto y vaya que tiene grandes posibilidades. Tengan en cuenta que debutó siendo tercero de Le Blues, el ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) la carrera más difícil de ganar de la generación. Luego le ganó a Don Inc, el mismo que escoltara en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) al invicto Hi Happy y hace minutos tercero en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) para después, ganarle a Pixar, el nacido y criado en el Haras La Quebrada en el Aniversario de Rio IV y más tardeescoltar al viajero incansable Pixar, en el Gran Premio Jorge A, Laffue (L). Un señor candidato. ¡Va por más!

Adeso: El ganador del Batalla de Tucumán el año pasado, y el vencedor del Provincias Unidas (L) en 2013, acaba de lograr un importante triunfo en Palermo, venciendo en la condicional por ocho cuerpos. Su trainer lo tiene afilado como navaja de barbero y tiene todo el derecho de pedirle cuentas a sus enemigos, que son muchos y bravos. Está acostumbrado a los viajes, además…

Uomo In Frac: Qué caballo, dueño de una crianza de primera línea, como lo es el establecimiento de cría de nuestro amigo Pablo Maggio, el Haras Don Arcángel, cuenta con antecedentes extraordinarios, recordando que salió 33 veces a las pistas, logrando diez triunfos, diez segundos y tres terceros, nada menos. Segundo en el Gran Premo Joaquín V. González (G1) de un avión a chorro, ganador del Clásico 9 de Julio (G2), vencedor en el Clásico Aniversario del Hipódromo La Punta, y vale recordar que supo ganar el Dupuy del año pasado, pero lo bajaron por tratamiento medicamentoso. Parece un potrillo y para ganarle, van a tener que correr mucho y toda la vuelta. ¡Vale!

The Bounty Hunter: En su momento ganó el Provincias Unidas (L) , pero después no respondió a sus antecedentes. Suerte...

Storm Valuer: En Rosario sacó pecho y se acomodó ganando el Dr. Carlos Pellegrini en 2200 metros, y si recuerda el tercero en el Ayacucho (G3) bien le puede dar un susto a la cátedra. Para romper los pizarrones a patadas.

Pixar: Caballo que donde va hace un gran papel, nada menos ganador del Vendimia en Mendoza, ganador del Laffue (L) acá en del San Jerónimo en Córdoba. Y no le regalan nada, porque viene firme toda la vuelta, se coloca a tiro de los punteros poco antes de pisar tierra derecha y de los 300 a la raya no deja a nadie con vida. Incluso fue segundo en el Dupuy del año pasado, donde ganara Uomo In Frac, pero al vencedor le dio tratamiento y se quedó con el primer lugar. Tiene cantidad de enemigos bravos, y va uno a uno, empate, con Raceland, que le ganó en Río IV y luego perdió en otra distancia. Van por el bueno, rodeados de espinas. ¡Que lo agarren si tienen garras!

Best I Had: No le sobra cartilla para corresponder a este lote temible de caballos. Le deseamos suerte...

The Confession: En diciembre ganó la de la categoría condicional, ganadores de 3 ó 4 y siguió para arriba en el training. Tiene profesionales de primera y se espera una muy buena actuación de su parte, en una carrera durísima, hasta haciendo el paseo preliminar. ¡Allá va!

SUPLENTES:

Suertudo Inc, con algunos antecedentes valederos en los máximos, Crucero Dan y Cubic, ambos caballos vienen de escoltar a nada a Dauntless en el cotejo preparatorio para este evento. Merecerían estar si alguno no participa, preferencialmente Cubic, que hacía un año que no corría, De Sica tuvo su momento y Rastreador Inc, salió de pobre venciendo por un campo.

Una carrera extraordinaria en un escenario soñado para el interior del país, a la que se agrega en la siguiente carrera, el Clásico Juan Esteban Pedernera – Copa Ciudad de La Punta, en la distancia de 1600 metros, para todo caballo S. P. C., 3 años y más edad, 3 años 55 kilos, 4 van de 59 y 5 y más edad, de 60 kilos. Descargo de 2 kilos para las hembras, los jockeys aprendices sin descargo. El record lo ostenta Mr. Domingo con 1´34”90 logrado el 12 de abril de 2009. ¡Al ataque mis valientes, síganme los buenos!

¡Allí estaremos, para cubrir todo lo que va a suceder en La Punta, San Luis!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PUNTA - SAN LUIS - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media