Jueves 21 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

TAXI RUNNER EJEMPLO DE CARIÑO HACIA UN SANGRE PURA DE CARRERA. CON SUS 580 DE PURO MÚSCULO, EL PURE PRIZE, LOGRÓ UN NUEVO TRIUNFO CON LAS MANOS DE SEDA DE LA JOCKEY ANDREA SOLEDAD MARINHAS. COMO PARA CELEBRAR

Si no es el caballo más querido del Hipódromo de La Plata no vale. Al cuidado de la familia Marinhas, José y Andrea lo presentaron allá por el 7 de noviembre de 2015, tras recibirlo de Diego Rossi que se fue de las pistas el 5 de septiembre de ese año. Tras un tercero interesante, lo corrieron en el Rocha (G1) sin suerte, para luego hacer una gran carrera en el Vicente Dupuy (G3), llegando herido al disco con algunos tropiezos. Después tuvo sus problemas de salud, pero con cariño, voluntad, cuidado al extremo, el alazán más gigante que cualquiera, ganó dos más y arrimó en varias oportunidades. Siempre con Andrea Marinhas en su montura, cuando antes lo habían corrido Giannetti, Talaverano y Villagra, una cada uno, Domingos en cinco oportunidades y Ricardo en siete. La cuestión que no corría desde el 11 de junio de 2018, y sacó todas sus fuerzas para cruzar victorioso en la tercera de hoy, jueves, en La Plata, para darle una alegría a la Caballeriza.

CSC_0105 CSC_0064 Copia de DSC02286 06-11-10 052 6-12-10 056 tttttttttttttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

EL NIETO DE LODE, DEFENDIENDO LOS COLORES DEL STUD HARAS CAPILLA DE LA SIERRA LOGRÓ SU CUARTA VICTORIA, DEJANDO DE LADO LA REPRISE, EN MUY BUENOS 1´17”46 PARA LAS TRECE CUADRAS, CON TREMENDOS PARCIALES DE 23”31, 46”02 Y 1´11”36, Y NO LE REGALARON NADA.

La reprise, otra vez en cancha el hijo de Pure Prize, otra vez en cancha Andrea Marinhas, carrera con unos cuantos caballos con mejores antecedentes y una distancia a la que no estaba acostumbrado el alazán de 580 kilos. Y todo eso lo dejaron de lado, corriendo como corrió y ganando como ganó. Viajó en el fuego, se puso a tiro al pisar la recta, dominó de lleno y con clase y calidad de los dos, logró obtener su cuarto triunfo en 35 salidas, con seis segundos y seis terceros. No corría desde junio de 2018 y su anterior triunfo había sido el 3 de julio de 2017. Y ellos lo tuvieron en el stud, lo cuidaron, lo mimaron y Taxi Runner, que no dejó de dar y de recibir cariño, volvió a cruzar un disco triunfal.

Con respecto a Andrea, en todo este tiempo, lo escribimos infinidad de veces, es la mejor jockey de todos los tiempos, después de Marina Lezcano, no tengo dudas al respecto. La frase nuestra, especialmente en Campana TV, era “tendría que estar corriendo todas las carreras”, pero eso pasó en su momento cuando estaba arriba de grandes caballos y vistiendo chaquetillas importantes. El año pasado corrió 52 carreras y ganó una con Vuelta Al Pueblo el 6 de febrero, en el 2017 logró ocho victorias y ahora con un puñado de salidas en lo que va del año, su caballo, el querido Taxi Runner, le dio otro triunfo, el único en este tiempo.

Seguimos aguardando, y ahora más, luego de sacarse la foto junto a su Mamá y a su Papá, que comience a correr otra vez, a tener más participación, que se haga presente en las mañanas, sin concesión alguna, a disfrutar de su pasión. Una pena. verdaderamente, que una Jockey con esas aptitudes, esté fuera del circuito.

Hacemos voto para que ello ocurra. Nos encantó verla otra vez con esa sonrisa al regresar al recinto de los vencedores, arriba de su querida mascota, un tremendo caballo de casi 600 kilos, que va y va, a los siete años…  

Videos Relacionados

  • VIDEO SILVALANDRA (2013)

    Regrsando de mucho tiempo el caballo nacido y criado en el Haras Santa María de Aráras volvió por sus fueros. Sacando pecho, guapeando, atacó en pleno codo, y en la recta pudo más que Divertido Fitz, cruzando con ¾ de cuerpo de [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media