Viernes 19 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

UNA DE LAS CARRERAS MÁS INTERESANTES DE LA JORNADA ERA EL 5° PASE DE LA REUNIÓN. POTRILLOS DE 2 AÑOS EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO. Y TODO FUE PARA SATISFECHO, UN PURE PRIZE DE MUCHA CLASE Y CALIDAD, CON UN FUTURO BÁRBARO

Potrillos de 2 años que no hayan ganado se enfrentaban en el Premio Mr. Catch sobre la distancia de 1200 metros en la pista de grama. Los trece ratificados dieron el presente a la hora señalada, con unos cuantos ejemplares en busca de la tapa de “La Página” y por supuesto, a pocos Propietarios, les preocupa el dinero ganado, en este caso 200.000 pesos, del primer premio, pero los que saben la sangre que corra por las venas de esa gente maravillosa, sólo piensan en eso metros finales, en ese camino hacia el recinto de los vencedores y sacarse la foto con su caballo tomado de la brida. No hay emoción más grande, se lo puedo asegurar. En este caso nuestro querido Tatino que había perdido una de novela en el tercer pase, vio ganar a su pupilo Satisfecho, hijo de Pure Prize, del Stud Parque Patricios, nacido y criado en el Haras Santa María de Aráras, con el visto bueno de su Entrenador, crack total, Enrique Martín Ferro y la conducción de Francisco Goncálves, que pidió disculpas por lo de Ventarrón de Pompeya. Sólo un Profesional dice eso.

DSC_1344 DSC_1372 DSC_1343 DSC_1370 DSC_1346 DSC_1367 DSC_1347 DSC_1366 DSC_1345 DSC_1364 DSC_1349 DSC_1360 DSC_1348 DSC_1357 DSC_1355 DSC_1374 DSC_1350 DSC_1373 DSC_1351 DSC_1354 DSC_1353 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_1368

por Osvaldo Martinez

CUANDO LO VIMOS CAMINO A LOS PARTIDORES, CON SU JINETE DESESTRIBADO, PERO NO PORQUE ES UN LOQUITO, SÓLO PARA TRANQUILIZARLO MÁS, DE LA CLASE QUE MOSTRABA EN EL PASEO PRELIMINAR, DIJIMOS A VIVA VOZ CUÁNTA CALIDAD. Y SATISFECHO NOS DIO LA RAZÓN

Y fue emocionante todo el desarrollo de la quinta prueba de la reunión exclusiva del Hipódromo de San Isidro. En un final intenso cuando definían los líderes Enemisado y Play The Match, arrancó de los buenos Satisfecho por el lado exterior de la pista y a lo Francisco “Pancho” Goncálves, pudo quebrar la resistencia de ambos, para cruzar con un cuerpo de luz, dejando sobresaliente impresión.

Cuando lo vimos camino a las gateras, comentamos en la Tribuna Oficial, lo manso, la clase, la calidad del alazán, que parecía un ganador de ocho. Suelto, con sus 514 kilos de puro músculo, se fue hacia los partidores, listo a dar un gran espectáculo y vaya que cumplió lo que prometía en su pasada por arriba de la grama, que dicho sea de paso se la presentaron en ese mismo momento.

No bien soltaron se fueron para adelante Enemisado, Play The Match y Dipinto, con Satisfecho junto a los palos, Extra Set y Dios Sembrador. No hubo variantes, pero venían rápido en 24”63 los 400 y 48”10 los 800, sigo insistiendo que en otras épocas los parciales eran de 22”30 y 45”12, para pisar la recta, desapareciendo Dipinto, y buscando la victoria Enemisado y Play The Match. Parecía que era un mano a mano, porque el resto había quedado lejos, incluso Satisfecho, que debe haberle bajado los prismáticos a Tatino cuando ingresaron al tiro derecho final.

Pero faltaba y mucho para la meta, los dos de adelante no aflojaban y para ganarles había que correr de verdad. En eso estuvieron apareados Satisfecho y Extra Set, éste sin tanta fuerza cuando ya se acercaba el disco triunfal. Los dos punteros seguían pugnando, pero la atropellada de Satisfecho fue imparable, pasándolos como si estuviesen parados. El hermoso alazán pasó con un cuerpo de luz, dejando a Enemisado y a Play The Match, separados por medio pescuezo, con Extra Set en el cuarto al pescuezo, con Devil Camp a sus espaldas.

Satisfecho (AA 514) es hijo de Pure Prize y Safari Daisy por Lode, no quiero ni pensar cuando caigan cuatro gotas lo que puede dar, nació el 26 de julio de 2016, fue criado en el Haras Santa María de Aráras, pertenece al Stud Parque Patricios, lo entrena con los diez puntos largos, Enrique Martín Ferro y lo llevó al triunfo, en gran faena, Francisco Goncálves, que como buen Profesional, cuando entraba al podio, a viva voz, dijo, “disculpas por la carrera anterior”, refiriéndose a el segundo a medio cuerpo en la tercera conduciendo con los mismos colores a Ventarrón de Pompeya que por dentro le pasaron cosas en el desarrollo y cuando cruzaron el disco, pasó como una bala para perder una de novela.

Pocos lo dicen, tipazo “Pancho” Goncálves. Disculpado le dijo Tatino, siempre y cuando ganemos enseguida, como sucedió. El ganador empleó 1´12”34 para las doce cuadras y todo pinta para que el pupilo del Parque Patricios haga una gran campaña en los cotejos jerárquicos que se avecinan.

Hacemos votos…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO MR. CACHT 2009

    Expectante toda la diagonal, mientras tiraban carbón al fuego los veloces Enemisado, Dipinto y Play The Match. En la recta quedó algo lejos, pero cuando arrancó a la par de Extra Set, los dejó parados, pasando de largo en los tramos [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media