Jueves 22 de Agosto de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

FANTASTICO LO DEL HIJO DE PURE PRIZE DEL HARAS DE LA POMME. DE PUNTA A PUNTA Y MUY BIEN

Estábamos esperando una gran noticia y llegó. El espectacular descendiente de Pure Prize y Winning Ways por You And I, nacido y criado en el Haras de La Pomme, al igual que el fantástico Gentleman, de la familia Liberman, hizo centro en su primera presentación en Del Mar, jugando con sus rivales, de puntero a puntero.

WINNING PRIZE

Winning CSC_0438

por Osvaldo Martinez

DE BANDERA A BANDERA, COMO LOS BUENOS DE VERDAD EL NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS DE LA POMME NO LOS DEJO MOVER EN UN BRILLANTE REGISTRO PARA LA MILLA

Poco antes del codo donde se juntaron varios, dio la impresión que sería presa más de los que venían de refresco, que los que lo asediaron casi toda la vuelta. Pero el caballo que defendiera los colores de la caballeriza Los Nelson en nuestro país, demolió a los que osaron seguirlo y no los dejó acercar a los que venían de refresco.

Winning Prize dejó por el camino a caballos como Chips All In, Rauschenberg y Veromous, en valiosos 1´32”96 para el tiro de la milla, con estos parciales: 22”80 los 400; 46”21 los 800; 1´9”69 los 1200 y los 1400 metros en 1´21”36.

Vale recordar que el poderoso zaino nacido el 2 de julio de 2009, arrancó con un quinto puesto el 30 de diciembre de 2011, a cuatro cuerpos y cabeza. En la siguiente obtuvo una gran victoria en el Premio Frieda Fitz, el 4 de febrero de 2012. Luego dibujó dos impactos de Grado Uno, el Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevalier (G1) y el Gran Premio Gran Criterium (G1). Luego fue segundo en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), para el 15 de septiembre, tuvo problemas en los partidores, y llegó séptimo a 15 cuerpos, herido, muy herido. Al mes y medio lo anotaron en el Clásico Candy Ride, para agrandarlo y hacerle olvidar problemas en las jaulas y respondió a lo bueno. Para retirarse definitivamente de nuestras pistas, ganando en forma espectacular la milla del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) en brillantes 1´31”45, a 45 centésimas del record del mundo logrado por Ritón con 1´31” y casi igualado por Candy Ride, justamente, el día que si estornudaba el piloto, metía record, porque llegó parando a la raya y el reloj se detuvo en 1´31”01.

Winning Prize saltó ocho veces a las pistas logrando cinco triunfos, cuatro con Jorge Ricardo y uno con Jorge Ruiz Díaz. Y ahora le agrega un debut exitoso en otros lares y todo pinta para, solucionado los problemas que tiene Indy Point, que tendremos un año ocupado de punta a punta.

Volvieron los triunfos nacionales en tierras extranjeras.

¡Bienvenidos!

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

WINNING PRIZE

( Pure Prize (USA) y Winning Ways (PER) por You And I )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media