Domingo 2 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

DON LATIGO, PASO LA DURA PRUEBA EN BUEN REGISTRO

DSC_5394 DSC_5395 DSC_5396 DSC_5400 DSC_5402 DSC_5405 DON LATIGO DSC_5410 DSC_5412 DSC_5415 DSC_5417 DSC_5418

por Osvaldo Martinez

SIEMPRE EN EL FUEGO, DECIDIDO FUE EN POS DEL LIDER LO ATACO Y CUANDO PARECIA QUE OCTAVIANUS Y REAL EMPEROR LO PODIAN, PRIMERO EL DEL SAN BENITO

En una de las carreras más interesantes de la jornada, por supuesto además de los dos jerárquicos, más las pruebas para los potrillos de 3 años, era el Premio Empress Jackie, ganadora del Mil Guineas (G1) en el año 2012. Eran cinco caballos solamente en línea de partida, prueba que estaba reservada para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de 2 ó 3 carreras, que estaba programada para el pasto en el kilómetro y como varias de las carreras de este sábado, primera reunión de agosto en el Norte, pasaron a la noble pista de arena, por el estado, pesado, húmedo, o como haya estado la grama.

Y el vencedor, en gran demostración, fue Don Látigo, pupilo del San Benito, que uniera en el recinto de los vencedores a los dos ganadores de los Grupos Uno, de la tarde. De esa manera dieron doblete por un lado el jockey Adrián Giannetti (jinete del ganador de las Dos Mil Guineas (G1) (Elektro Jack), y Carlos Daniel Etchechoury (entrenador del vencedor de las Mil Guineas (G1) (Mecha Corta).

Y no le regalaron nada al hijo de Offlee Wild, porque le salió a pelear la carrera a Circuit Winner, que venía de ganar tres al hilo, nada menos, cuando estaba por pisar tierra derecha, Giannetti lo fue a buscar decididamente y sacando las manos con mucha fuerza, el zaino, lo pudo quebrar en mitad de la recta para lanzarse hacia su tercer impacto. Pero faltaba lo mejor, porque por dentro se mandó Real Emperor y por fuera el tordillo Octavianus. Pareció en un momento que lo iban a pasar de largo, pero rebotaron ante la calidad del pupilo del San Benito, que cruzó con un cuerpo de luz, sobre Octavianus, que postergó por largo y medio a Real Emperor, cuarto a 3 ½ cuerpos más Circuit Winner y en el fondo Lorenzo Key.

Don Látigo (524) es hijo de Offlee Wild y Doña Polaca por Candy Stripes, sangre real, pertenece al Stud San Benito, nació y fue criado en el Haras San Benito, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó a la victoria, en una tarde noche soñada, Adrián Giannetti. El ganador empleó 1´3”93 para los 1100 metros, con parciales de 23”86 los 400 y 46”20 los 800. Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres triunfos, tres segundos, un tercero, un cuarto y no place. En las tres su piloto fue Adrián Giannetti y ya sabe lo que es ganar en 1000, en 1100 y en 1200 metros, dos en el pasto y una en la arena.

Se hizo acreedor al Trébol de San Isidro, además. Y pinta para seguir sumando…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media