Lunes 16 de Mayo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

TOMA 2: FALERO EN LA PLUMA DE MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

TAPA nuevo-1 6 de diciembre de 1981 En febrero de 1982, con apenas 15 años, obtuvo su primera victoria con Única a la que impuso por una cabeza Pronto para conducir a Azote, caballo que domó y corrió en Colonia, Las Piedras, Maroñas y San José En reñido final consigue trabajosa victoria con Copetona en el Real de San Carlos En el podio de los ganadores Pergamino nuevo-8

por AGUIRRE BAYLEY

Sus comienzos en Colonia
Pablo Falero inició su actividad profesional en el Hipódromo Real de San Carlos de Colonia, República Oriental del Uruguay. Debutó el 6 de diciembre de 1981 conduciendo a Jorgito en una carrera reservada para aprendices sobre 600 metros. Finalizó segundo a media cabeza. En su segunda actuación, volvió a llegar segundo en otro final de bandera verde.

En 1983, al perder el descargo, obtuvo solamente 12 triunfos. En 1984 sumó 14 victorias, a pesar de un prolongado y obligado paréntesis que lo mantuvo al margen de la actividad como consecuencia de sufrir fractura de clavícula. En 1985 ganó su primera estadística coloniense y repitió en 1986 con 50 triunfos. Pablo Falero se convirtió en una figura de primer nivel compitiendo con pilotos de jerarquía del departamento: Ignacio Domínguez (su hermano Oscar estuvo varios años actuando con muy buen éxito en Palermo y San Isidro), Lidelmar Gularte, Alberto Mattos, Ruben Rivero, Carlos Rocha y los hermanos Heber y Luis Aceredo.

En una primera etapa, proseguirá su carrera en el Hipódromo de Maroñas en Montevideo durante cinco años consecutivos, alternado sus actuaciones en el Hipódromo Municipal de Las Piedras. Después, alforja al hombro, cruzará el Río de la Plata para continuar su actividad en los principales escenarios de Argentina. El Hipódromo Argentino de Palermo, San Isidro, La Plata, La Punta y Las Flores, serán testigos de sus nuevas hazañas.


1 Y 2: 6 de diciembre de 1981. Con Jorgito inicia su carrera profesional y luce su primera chaquetilla de colores. Junto a colegas en el día del debut en el Hipódromo “Real de San Carlos”.

3: 6 En febrero de 1982, con apenas 15 años, obtuvo su primera victoria con Única a la que impuso por una cabeza. En esa temporada se graduó de jockey y finalizó segundo en la estadística con 32 triunfos a un solo punto de Ruben Rivero con 33 éxitos. La foto de Pablo Falero con chaquetilla blanca registra su primer podio profesional. A lo largo de muchos años, al volver la mirada, ese triunfo se convertirá en un símbolo de lo que será su notable actuación en los principales hipódromos de varios países de América del Sur.

4: Pronto para conducir a Azote, caballo que domó y corrió en Colonia, Las Piedras, Maroñas y San José. Lo acompaña su pequeña hija Vanessa.

5: En reñido final consigue trabajosa victoria con Copetona en el Real de San Carlos.

6: En el podio de los ganadores.

7 Y 8: Pergamino. Despedida del pueblo turfístico coloniense con los mejores deseos de éxito en su nueva etapa de jockey en Maroñas. Plaqueta. Premio al ganador de la estadística 1986 en el “Real de San Carlos”.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media