Sbado 9 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

DEL STUD HARAS DON FLORENTINO, PASÓ LA RELIQUIA

DSC_0533 DSC_0534 DSC_0535 DSC_0536 DSC_0537 DSC_0538 DSC_0556 DSC_0540 DSC_0542 DSC_0543 DSC_0545 tttttttttttttttttttttttttttt DSC_0547 DSC_0548 DSC_0553 DSC_0555

por Osvaldo Martinez

CON UN UNO TRES POR PARTE DEL ESTABLECIMIENTO DE CRÍA DON FLORENTINO, LA RELIQUIA SE SIRVIÓ DE LA INTENSA LUCHA ENTRE CASI EN VEGAS Y CANTONIERA

Los potrillos de la primera carrera arrancaron el espectacular programa de sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Aguardando un medio correr del favorito Sambayonny, pegado a la verja, le dio flor de cachetazo a la lógica de los aficionados y periodistas, un tal Arezzo Key, cuando no, hijo de Key Deputy, que en la impresión ganaba el Unzué el 16 de este mes, el día del Pellegrini (G1). Iván Monasterolo lo chistó no bien se abrieron las puertas y los mató. Pertenece al Stud Doña Coty, lo entrena Eduardo Accosano y sí, nació y fue criado en el Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli.

Tras cartón le tocó el turno a las potrancas, tras las victorias de Corleone Vito y Body´s Vision. Afuea Mater Natura y Little Spring, mientras las otras trece ratificadas se fueron hacia los partidores bajo un sol abrazador, mortal. El mismo que a las 6 de la tarde cortaba el suelo palermitano. El calor vive y duele desde el mediodía hasta bien tarde, para escaparle tendríamos que comenzar las carreras, ahora en verano, a las 19.00 y se finaliza a las 2 de la mañana. Pero ello no va a suceder.

Y el triunfo fue para La Reliquia, que en rápido avance por el tobogán, Falero lo conoce bien, pasó de largo en los metros finales de la contienda, cómo andan los relatores, la vieron a pasos del disco, dejando para otra a Casi En Vegas que vino peleando todo el tiro con Cantoniera y cuando se la sacó de encima, apareció la del Don Florentino, gritada y alentada por toda La Francia, en Córdoba, le clavó un puñal de un cuerpo, con una Princesse Des Bois, hija de Strategic Prince, que cantó presente en todo el tiro, para perder el segundo por apenas medio largo, también nacida y criada en el Haras Don Florentino de la familia Grimaldi. Cuarta al hocico pasó Cantoniera, completando el marcador Luisina Lo y Atileana, a la que no dimos por la paliza que venía de ligar en su última presentación, nada menos que 49 fustazos en el tiro recto, una barbaridad.

La Reliquia (490) es hija del Padrillo Estrella del Haras Don Florentino, Qué Vida Buena con mil ganadores, aquí y allá, y Royale Action, por Anabaa, nació el 12 de octubre de 2014, pertenece al Stud Haras Don Florentino, cómo me gusta ese nacimiento, la entrena nuestro querido amigo Hugo Miguel Pérez y la llevó a la victoria, joya, Pablo Gustavo “Aladino” Falero, que volvió a frotar la lámpara. La ganadora empleó muy buenos 55”08 para los 1000 con estos parciales: 20”71 los 400 y 42”78 los 800.

Algo más, ya con la noche encima de nuestras cabezas, Desvestida, Freud e Insurance Money por Indian Charlie, ganó una carrera espectacular a muy buen dividendo, con la monta, estuvo habilísimo el chico Gabriel Bonasola, al cuidado de Ramón Pérez, defendiendo los colores del Stud Sta. Rita de San Francisco, a dos cuadras de La Francia, al Haras Don Florentino.

A ésta también la gritaron…

Videos Relacionados

  • VIDEO GOLD OF TIME

    En puntitas de pie, la descendiente de Qué Vida Buena y Royale Action comandada por Pablo Gustavo Falero esperó pacientemente que se desgastaran las dos líderes y las pasó de largo. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media