Lunes 15 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

PROVEN, ESTADO PARA EL DESFILE, GANÓ POR SIETE

DSC_0029 DSC_0030 DSC_0031 DSC_0032 DSC_0033 DSC_0034 DSC_0035 CSC_0040 CSC_0064 DSC_0036 DSC_0054 DSC_0025 DSC_0028 DSC_0041 DSC_0043 YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY DSC_0045 DSC_0048 DSC_0050 DSC_0052

por Osvaldo Martinez

EL DEBUT, EJEMPLARES CON FOGUEO, CANCHA Y PARTIDORES NUEVOS, TRABADO EN ALGUNOS MOMENTOS DEL DESARROLLO, COMO PARA FELICITARLO SI ENTRABA CUARTO. LA CUESTIÓN QUE CUANDO ESTUVO EN LA RECTA, A LO BUENO, SACANDO PECHO, CRUZÓ CON 7 CUERPOS DE LUZ.

Por suerte, pese a los años sigo teniendo buen ojo para los paseos, y por suerte, aunque a decir verdad, lo de la suerte es un decir, modestamente, tengo testigos en el Palco de Periodistas del Hipódromo Argentino de Palermo. Cuando salió a la pista Proven me encantó de “pe a pa”. Una clase, un andar de ida y de vuelta por la arena para subirse a la pista de grama que, por supuesto, no estaba muy buena que digamos, especialmente en la entrada a la recta. La cuestión que bajé a tomar fotos, pensando que el descendiente de Endorsement haría un gran papel, pero claro, debutando, la cancha como estaba, y los rivales a vencer, en cantidad, no le auguraban un inicio feliz. Y vaya sorpresa, fue una máquina.

No me extrañó, para nada que haya nacido en el mes de “Campana”, el diez, para ser más precisos el 17 de octubre de 2016, madre, Stormy Puntera, por Bernstein, criado en el Haras La Quebrada, con los colores ganadores de la Caballeriza M. de G. de Marcelo Goyanes, y siendo, nada menos, el hermano materno de Pixar, el caballo que se paseó por todos los hipódromos del interior y se cansó de ganar carreras.

Viajó algo lejos del lote puntero, en una cancha bravísima que en la impresión de húmeda no tenía nada, con Inter Van, Gino Veloce, El Mamba, Beauty Classic, Desde el Tablón, Coronado All y Orfebre Joy y Proven aguardando la recta final. Cuando pisaron césped derecho, se abrieron los líderes y por dentro se colocaron a tiro Proven, mañereando, nos decía Giannetti que corrió como trabado hasta la recta, todo nuevo en su mundo lo del alazán, para cruzar la cancha y buscar el mejor lugar, incluso teniendo que levantar ligeramente Orfebre Joy ante el sesgo del ganador, que cuando tomó el medio de la cancha fue una tromba. Dejando notable impresión el pupilo de José “Pepe” Lofiego, con la monta, cada día más seria, de gran jinete, de Adrián Maximiliano Giannetti, cruzó con varios cuerpos de luz, fueron siete, sobre Orfebre Joy que por la cabeza dejó tercero a Gino Veloce, completando el marcador El Mamba, Desde El Tablón y Not Inproved.

La impresión es que el alazán de 448 kilos va a ganar varias, así de simple…

 Ganadores: Celinka, Arnoldo, Joy Canela, Proven, Examinaste, Sunset Trip, Huracán Estival, Por Otros Aires, Miss Oasis, Easy Rule, Doña Zas, Surge El Filho, Tabaco Man y Dontstopmenow.

Destacados: Abuelo Materno Intérprete, un Fierro como Caballo, como Padrillo y como Abuelo, con tres victorias en la jornada, muy bien, diez. Francisco Goncálves, Juan Cruz Villagra, Eduardo Ortega Pavón, Enrique Martín Ferro, Haras Abolengo, Haras El Paraíso, Abuelo Materno Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 14.903.206.- 


Videos Relacionados

  • VIDEO MOLOCH

    Lejos, comprometido por una suma de cosas para un debutante, cuando pisó los 300 finales vio el disco y fue a buscarlo, sacando varios cuerpos, que fueron siete. Su estado era de un potrillo útil y los dejó por el camino. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media