Viernes 10 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

LA MURGUITA FUE UNA CANDIDATA QUE CORRIA SOLA

DSC_6098 DSC_6099 DSC_6100 DSC_6101 DSC_6121 DSC_6102 DSC_6103 DSC_6120 DSC_6105 DSC_6106 DSC_6109 POST DSC_6110 DSC_6111 DSC_6115 DSC_6117

por Osvaldo Martinez

CUANDO PISÓ EL TIFO DERECHO HABÍA UNA SOLA PREGUNTA PARA HACERSE, ¿POR CUÁNTO VA A GANAR LA HIJA DE GRAND REWARD DE LA CABALLERIZA ELSIE?. Y EN LOS 450 COMENZAMOS A CONTARLOS, UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE Y OCHO. ¡FUE UN PASEO DE SALUD!

Claro que había ejemplares para todos los gustos, incluso a veces se hace difícil elegir uno solo en toda la reunión para que cruce, para que gane, para clavar en todos los juegos. Algunos decían de Seteado Joy, pero debutaban dos potros que van a dar que hablar, ya van a ver, Fantasma de la B y Key Top, podría ser Sinplify, pero uno sabe lo que son los 2 años, un día son unos fenómenos y al otro ni se ven. Igual hay que decirlo ambos ejemplares, el del Triunvirato y la del San José de Ecuador, no van a quedar como simples ganadores de una, no Señor. Podría ser Joy Vaxy a la que le habíamos visto dar muchas ventajas en el debut, pero reprisaba de octubre del año pasado. Por ello la más firme, la que no podía perder ni largando dada vuelta, era La Murguita, que tras varios arrimes había salido de perdedora en el Bosque por seis cuerpos, dejando notable impresión. Pero, siempre hay un pero hubo una desinteligencia en el Stud y salió medicamentoso, quedando en la categoría inferior, sin una pena muy grave.

Paciente espera y ahora a la cancha de Palermo en la suya, la de perdedoras, pero nosotros sabíamos que era yegua para ganar como ganó en el Bosque sin problemas, porque sabemos del poder locomotivo de la hija de Grand Reward.

Y vaya que nos hizo quedar bien, toda vez que viajó en el fuego de la carrera, cuando se abrió la líder Costa Girl al pisar la recta y tras luchar un metro con Hi Joan, se abrigó a las tablas apenas pisaron el tiro derecho final y se terminó la carrera. Con ágiles brazadas la hermosa alazana recorrió los metros finales de la contienda, para cruzar con ocho cuerpos de luz sobre Malvern Hills, a nueve más pasó Rock Lady, a uno en el cuarto Hi Joan, completando el marcador Palazzina y Costa Girl.

La Murguita (496) es hija de Grand Reward y La Candombera por Luhuk, nació el 30 de julio de 2016, pertenece al Stud Elsie de mis amigos del alma Osvaldo y Beatríz, fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Candelario Cáceres, la presentó Ricardo González, y la llevó al triunfo, sin despeinarse, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero, dos segundos, un cuarto y el distanciamiento, lamentablemente. Marcó 1´24”29 para los 1400 metros, con parciales de 22”54 los 400, 46”38 los 800 y 1´10”99 los 1200 metros.

Está para más la pupila del Elsie, incluso para saltar a la larga.

¡Sí Señor!

Ganadores: Seteado Joy, Simplify, On The Rocks, Taquín Dorado, Marquesa Key, Masche, Jungle Lord, La Murguita, Huracán Estival, La Caminata, Jpy Vaky, My Golden Star, Spoquiyno y Meydana.

Destacados: Brian Enrique, Eduardo Ortega Pavón y el Haras El Mallín con tres victorias cada uno, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves, Haras La Quebrada, Haras La Biznaga, Padrillos Hurricane Cat, Fortify y Endorsement con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 18.112.832.-  

     

Videos Relacionados

  • VIDEO POTOMAC

    Le pedimos a su Propietario que haga el viaje bien empilchado para la foto, igual estaba bien de sport con el calor que hacía en Palermo. El que nos hizo caso fue Francisco Goncálves, regresó al recinto de los vencedores, de saco y corb [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media