Sábado 20 de Diciembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

NUT MIX, DEL STUD RINCON DE PIEDRA, CON SELLO Y FIRMA

02º 6 Nut Mix 02º 6 Nut Mix (6) 02º 6 Nut Mix (8) TAPA (9) tapa 02º 6 Nut Mix (11)

por Osvaldo Martinez

FANTASTICA DEMOSTRACION DEL ALAZAN, QUE EN EL PAPEL NO PODIA PERDER Y REVALIDO TITULOS CON UNA DEMOSTRACION DE PRIMER NIVEL. ¡VA A DAR BATALLA!

Un espectáculo aparte fue la victoria de Nut Mix, representante de la caballeriza Rincón de Piedra, de nuestro querido amigo Freddy Mattei, a quien vimos feliz, en el recinto de los vencedores, acompañado por el titular del Haras La Quebrada, Hernán Ceriani Cernadas. Se aguardaba algo así, porque venía de un estupendo segundo, en la final de Precoces de La Plata, a cuerpo y medio del invicto en dos Firulays, pasando los 800 metros en 45”19. Antecedente que le servía de muestra en tanto y en cuanto atrás del nieto de Muakddim, qué padrillo y ahora que Abuelo Materno, quedaron caballos ya ganadores, como The Pimp y Roman Gold, otro del mismo escuadrón del Rincón de Piedra, que en la final, gran favorito, tuvo un problema de salud, que ya está saliendo.

Y vale, cómo no, debe ser la primera vez desde que la Revista Palermo Rosa cuenta con la Cátedra Electrónica que un caballo tenga tanta diferencia ante sus rivales. Cuando se tiene dos puntos el caballo gana seguro, ni hablar cuando cuenta con tres, y este potrillo mandaba bien arriba en los números con 95.76 ante 86.71 del segundo. Por ello no extrañó que detrás del hijo de The Leopard, fueran sus escoltas tres caballos que debutaban y de los cuales se hablaban maravillas, especialmente de Ultimo Elvis, un Not For Sale que sale de pobre mañana mismo.

La carrera se hizo con Ultimo Elvis en el salto, pero enseguida se mandó a la punta de la carrera, sacando ventajas Nuy Mix, en otra velocidad, tomando luz y apuntándole al disco triunfal, mientras que el resto de los contendores trataba por todos los medios de no perder terreno con los dos líderes, algo imposible de lograr, porque los dos de adelante corrían de verdad. Por un momento el del Stud Marías del Sur acortó distancia, pero el de adelante cada vez corría más. Y a medida que se acercaba el disco, su jinete prácticamente lo dejó a voluntad, cruzando la raya con cuatro cuerpos de ventaja sobre Ultimo Elvis (466), de gran actuación, postergando a Sun Cause (498), al tercero a un cuerpo más. Cuarto a varios cuerpos (9) pasó Tornado Nip.

Nut Mix (452) es hijo de The Leopard y Nutella por Mutakddim, Abuelo Materno que venía de ganar la primera, pertenece al Stud Rincón de Piedra, nació y fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Héctor Sueldo y lo llevó a la victoria, decidido, firme, como siempre, Mario Leyes. El ganador empleó muy buenos 59”28 para los 1000 metros, con parciales de 23”05 los 400 y 46”23 los 800.

Los tradicionales colores del Rincón de Piedra, arrancaron como nunca a fin del 2014, y tienen pensado seguirla durante todo el 2015. Bienvenido sea, qué se haga, hermano.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media