Domingo 23 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

PUERTO ESCONDIDO REGRESÓ CON UN TRIUNFO BRILLANTE

DSC_7273 DSC_7274 DSC_7275 DSC_7276 DSC_7277 DSC_7278 DSC_7282 DSC_7283 DSC_7285 DSC_7287 DSC_7288 DSC_7289 DSC_7290 DSC_7291 DSC_7293 bQ-PzxfTWR0 DSC_7305 DSC_7309 DSC_7310 DSC_7314

por Osvaldo Martinez

EL DESCENDIENTE DE HURRICANE CAT, DEL STUD FACUNDITO, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL MALLÍN, VOLVIÓ ENTERO CON TODO Y PARA TODOS

La carrera más importante del programa, sin duda, era el Clásico Eudoro J. Balsa (G3), pero el Premio Happening, también en la milla y también en la grama, se hacía presente, reprisando, luego de ganar el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) el muy buen caballo Puerto Escondido. Cosas de las carreras, yo, no podía dar un paso luego del paseo preliminar porque la gente me preguntaba el porqué lo habían anotado en este cotejo, para todo caballo de 4 años, ganador de una carrera. Bueno, le respondía, jugándose una carta muy importante, el Entrenador Pablo Pedro Sahagián, junto con su Propietario Alejandro Vázquez, lo decidieron porque no tienen carreras, lógico, porque tiene 4 años y porque es ganador de una. Increíble, la verdad a secas, para un caballo que estuvo a punto de ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de diciembre en este escenario, llegando segundo a medio pescuezo de Sixties Song y dejando detrás a Going Past a medio cuerpo, caballo que lo cruzó al pisar la recta y que justo el miércoles que viene va a cantar presente en este medio, en la arena, en el Handicap Potrillón.

El destino de los buenos caballos, ya regresó con un éxito resonante Puerto Escondido, en unos días, se espera lo mejor, Going Past seguramente conseguirá el tercer triunfo de su campaña y en una semana, estaremos pegados al televisor, a Internet, en donde la pasen, la gran carrera de nuestro caballo Sixties Song en una patriada realmente sensacional.

Corrido a las mil maravillas por Osvaldo Alderete, el hijo de Hurricane Cat, pudo atrapar a pasos del disco a un ejemplar durísimo, Carry Van, que salió a hacer la punta desde el vamos y tras luchar cabeza a cabeza con el campeón, venciéndolo por ¾ de cuerpo. Una carrera emocionante, porque el pupilo del Facundito, viajó en el medio del lote, al pisar la recta, su jinete, hábilmente lo abrió al descampado y volando y tirándose adentro, parece que su embocadura no era la de siempre y lo sintió, empardó y cruzó con luz.

Puerto Escondido (520) es hijo de Hurricane Cat y Surf Point por Louis Quatorze, nació el 25 de agosto de 2013 y que parejita que tienen la Caballeriza Facundito, y el Establecimiento de Cría El Mallín, nada menos que a El Benicio y a Puerto Escondido. A los dos los entrena Pablo Pedro Sahagián, con su mano derecha a todo o nada, de su hijo Pablo Ezequiel Sahagián y lo conduce a Puerto Escondido Osvaldo Alderete, mientras que a El Benicio, como se sabe, su piloto es Juan Cruz Villagra.

El ganador ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos triunfos, dos segundos, un tercero, y tres cuartos, marcó 1´46”22 para el tiro de la milla, parecido crono con distintas cosas cambiantes que Key Dance, kilos y facilidad para triunfar, fue muy bueno, sin duda, con parciales de 25”54 los 400, 49”72 los 800 y 1´15”40 los 1200 metros.

Vamos a ver cómo sigue esta historia, porque según su propietario su caballo sigue sin tener carrera a la vista, capaz que un día les saca pasaje en primera a El Benicio y a Puerto Escondido y se los lleva a otros lares, para lucir esa hermosa chaquetilla, blanca, y marrón, a cuadros, gorra a cascos. Los van a tener que aguantar…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO HAPPENING 2014

    Con una conducción estupenda, de primerísimo nivel, Osvaldo Alderete colocó al crack en lo más alto del podio. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media