Viernes 17 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

OPUS ALPHA REGRESÓ A LAS BUENAS CON UN CRONO ESPECTACULAR

DSC_6948 (Copiar) DSC_6949 (Copiar) DSC_6950 (Copiar) DSC_6951 (Copiar) DSC_6952 (Copiar) DSC_6953 (Copiar) DSC_6954 (Copiar) DSC_6955 (Copiar) DSC_6987 (Copiar) DSC_6957 (Copiar) DSC_6958 (Copiar) DSC_6983 (Copiar) DSC_6960 (Copiar) DSC_6962 (Copiar) SGGGGGSGGGGGGGGGGGGG (Copiar) DSC_6963 (Copiar) DSC_6967 (Copiar) DSC_6970 (Copiar) DSC_6972 (Copiar) DSC_6976 (Copiar) DSC_6978 (Copiar) DSC_6980 (Copiar) DSC_6981 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

EL CABALLO HIJO DE CIMA DE TRIOMPHE, POR FAVOR TERMINEN CON ESO QUE LOS DE ESA SANGRE CORREN SOLO EN EL CÉSPED. BUENO AQUÍ TIENEN UNA DE LAS TANTAS MUESTRAS QUE NO ES ASÍ. EL PUPILO DE LA LEYENDA, VUELA EN LA ARENA, QUE LO AGARREN SI TIENEN GARRAS

Bueno, así como dijimos en su momento, con dos muestras espectaculares en este escenario, que el hijo de Cima De Triomphe era un crack, volvemos sobre nuestros pasos, tras dos entregas que dejaron caras largas a sus Propietarios, a sus Profesionales, y a sus seguidores. El zaino luego de dos primeros absolutos, estupendos, fue quinto en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), a cinco largos de Miriñaque, cuando nosotros lo veíamos ganar por varios cuerpos. Reprisó luego de tres meses y medio en el pasto de San Isidro y otra vez nos miramos todos, tras verlo cruzar séptimo entre ocho de Ajool, cosa que no era normal.

Y otra vez a Palermo y otra vez con el visto bueno de su Preparadores Roberto Pellegata y Juan Franco Saldivia, ni hablar de Juan Carlos Noriega, que dicho sea de paso volvió tras su caída, consiguiendo un magnífico doblete victorias, más vigente que nunca, del mejor Jockey Argentino.

Y entonces vimos al verdadero Opus Alpha, cuando el favorito en las pizarras de parte de los aficionados, era Don Empeño, tremendo caballo del San Benito, al que también vimos ganar dos carreras dejando notable impresión, luego cuarto muy apurado en la punta y una mala performance en San Isidro. Y vaya que se lo sigue valorando al hijo de Exchange Rate que atiende Carlos Daniel Etchechoury. Cambiando de venir carpiendo adelante a correr último en buena parte del opuesto.

La cuestión que Cima De Triomphe se aferró a la punta y en gran accionar durante toda la vuelta se escapó en la recta como en sus mejores momentos, para cruzar con once cuerpos de ventaja sobre Sunset Trip, empatando en el tercero Virreinado que está volviendo y Don Empeño, que nos está sacando canas verdes, como, lo hizo en su momento Opus Alpha, completando el marcador Capello y Che Corredor.

Opus Alpha (456) es hijo de Cima De Triomphe, por favor terminen de una buena vez que el Padrillo solo gana en el césped, salvo que digamos que acaba de ganar, demoliendo a sus rivales arriba del “Verde Esmeralda” cuando lo hizo en la “Alfombra Dorada”. Y cómo, de palo a palo, en un registro increíble, toda vez que en el Handicap Advocate marcaron 1´22”01 que es muy bueno, el zaino estampó nada menos que 1´20”55 con parciales de otro planeta, 22”06 los 400, 44”95 los 800 y las doce cuadras en veloces 1´7”95. Y llegó parando a la raya. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando tres triunfos, un quinto y un no place. Reitero, es hijo de Cima De Triomphe y Opera Lily por Street Cry, nació el 3 de agosto de 2016, pertenece al Stud La Leyenda, fue criado en el Haras La Leyenda de Areco de Alberto y Renata Stein, lo entrenan Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia, y lo llevó al triunfo, de saco y corbata, Juan Carlos “EL Gran Chupino” Noriega.

La felicidad de Alberto y de Renata queda reflejada en las fotos, su caballo, el crack que todos sabíamos que existía volvió con todo y para todos. Si sigue así, vemos un ejemplar que no debe perder ninguna carrera que corra. Es la impresión de una persona que hace 60 años ve desarrollos y caballos corriendo.

Y este no corre, vuela…

Ganadores: Royal Top Sea, Bastón, Dormía Sola, Parking Lot, Dispensador, Ilusión Improved, Ya Te Muestro, Opus Alpha, Hot March, Es Torrent, Nimia Rye, La Serenita, y Citala.

Destacados: Juan Carlos, el “Gran Chupino” Noriega, William “El Zorro” Pereyra, Francisco “Pancho” Goncálves, Haras Vacación, Padrillos Catcher In The Rye, Hurricane Cat, y Pure Prize, y Abuelo Materno Giant´s Causeway con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 18.638.037.-  


 

Videos Relacionados

  • VIDEO HASTA DESPUES

    Nadie, pero nadie puede explicar las dos malas performances que hizo el pupilo de Pellegatta- Saldivia. Ahora el precioso zaino volvió por sus fueros, las primeras demostraciones hablan de un crack o cosa parecida y les estampó su firma y [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media